Pantalla Sharp modelo LC-60LE660U solo muestra Logo "Sharp"

Buen día a todos los compañeros del foro:

Tengo una Pantalla Sharp LC-60LE660U que al encenderla muestra el logo de "SHARP" y de ahí no hace mas, aunque al rededor de cada 60 segundos pareciera que se reinicializa...se apaga el backlite, vuelve a mostrar el logo y sigue en el mismo estado, sin responder.

Ya intente hacer el "reset de fabrica" junto con otros mas que he encontrado por la WEB sin ningún resultado positivo.

Ya abrí el equipo, limpie con alcohol isopropílico las tres tarjetas principales, así como botoneras. En algunos sitios he leído que se habla del Firmware, que hay que cambiarlo, pero ni lo encuentro (supongo algún archivo binario) pero tampoco el procedimiento.

¿Alguien me podría dar alguna sugerencia de como proceder o, conseguir dicho firmware?

Suena lógico que sea problema de Firmware, fue en una tarde de tormenta...se fue la energía mientras la usábamos y ya no volvió mas.

Ya me asome entre las rejillas, y todos los LEDS del backlight funcionan, no veo ningún componente visiblemente dañado, ya medí con multímetro y los voltajes corresponden según la serigrafia del PCB.

De antemano, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Sharp LC-60-70LE660U [Main Unit Edition].pdf
    9.4 MB · Visitas: 20
Última edición:
Ya no me permitió editar mi post....

Ya conseguí el firmware e intente proceder según el manual de servicio, pero no responde a ningún comando desde el control remoto, parece que solo el botón de encendido desde el panel es al único que responde, aunque ya verifique con el tester cada uno de los botones.

Sigo Haciendo pruebas...
 
Saludos, solo para confirmar que en efecto, el firmware de la tarjeta principal fue el que se daño.

Después de convencer a un familiar que tiene un equipo igual (compramos a diferencia de días) para que me permitiera "extraer" el firmware de su pantalla, procedí a desmontar la memoria th58nvg2s3hta00

Y acudir con un colega que tiene el equipo adecuado para poder leer la información y luego proceder a grabar la memoria de mi equipo. Por ultimo volver a montar las respectivas memorias y listo.

Fin de la historia, rudo procedimiento, pero no encontré otra forma.

Saludos.
 
Atrás
Arriba