Pantalla sonido para amplificador

Hola como están? Tengo una duda con respecto a unas cajas de sonido. Por ejemplo si tengo un 4x12 los 4 parlantes de 16ohms y 50w.. Y quiero que sea de 16 ohms la pantalla tendría que poner los dos parlantes de arriba en serie, los dos de abajo en serie y los de arriba con los de abajo en paralelo. Esta sería la configuración. No? Pero cuanta potencia me quedaría en total? Como la cálculo? Desde ya muchas gracias!
 
Si , se llama serie-paralelo.

La potencia es la suma de los 4 , o sea 200 Watts

Ojo , respetá la fase de los parlantes.
 
Claro. Osea.. Tanto en serie como en paralelo la potencia se suma. Y la configuración que puse. De hacer la serie en los de arriba y los de abajo y después unirlos con el paralelo es como se hace?
 
Suponiendo que tenes los dos de arriba, clema roja a la izquierda y la clema negra a la derecha
unis la clema negra del de la izquierda con la clema roja del de la derecha.
Allí tene su primera serie que serian 32 ohms
Haces lo mismo con los de abajo y tenes tu segunda serie de 32 oms
Ahora unis las clemas rojas de los parlantes de la izquierda(esta sera tu entrada positiva) y luego unis las clemas negras de los parlantes de la derecha(entrada negativa)listo ya tenes en paralelo los de arriba y los de abajo, como ambas series son de 32 ohms ahora te quedan 16 ohm de nuevo
 
Atrás
Arriba