Pantalla tv Haier se ve un poco oscuro en sus extremos

Buen día, estimados técnicos:

Desde ya les agradezco su atención prestada. Tengo un TV Haier 65" del año 2018 trabaja bien en general, salvo que desde hace 4 días en los 2 extremos de la pantalla (extremos izquierdo y derecho) se ve un poco oscura, es decir, si se puede ver bien, pero a la vez es como si estuviera una neblina plomiza (tal como se ve en la foto indicada con 2 elipses rojas)

Por varias limitaciones económicas y de salud, en este momento no podré repararlo al menos hasta dentro de un año. Es por eso que les agradeceré la siguiente consulta:

¿Si lo reparo dentro de un año, será más probable que este problema se agrave?, dado que lo estaré usando estando malogrado
O es indistinto para la pantalla que lo siga usando y que lo repare posteriormente.

Televisor Haier falla 24-10-2021.jpeg
 

Adjuntos

  • Televisor Haier falla 24-10-2021.jpeg
    Televisor Haier falla 24-10-2021.jpeg
    137.8 KB · Visitas: 7
Eso es falla de backlight. Si lo sigues usando en esas condiciones se va a agravar la falla, ya que los leds que ya están quemados, harán que el exceso de consumo se vaya a otros que están funcionando, haciendo un "efecto dominó".

La recomendación es que vaya cuanto antes a un taller para que lo reparen, ya que de ninguna manera una persona sin la instrumentación y los cuidados necesarios podría manipular un panel de ese tamaño sin correr el riesgo de quebrarlo.
 
Quiero reemplazar los LED de las regletas de mi TV Haier de 39 pulgadas, modelo L39F6 pero no sé el nombre, modelo o referencia técnica.
Sé que los venden en paquetes de 20 piezas y serían 9 por cada una de las 4 regletas.
N
ecesito el nombre con el que debo preguntar en la tienda de electrónica.
G
racias de antemano.
 
Quiero reemplazar los LED de las regletas de mi TV Haier de 39 pulgadas, modelo L39F6 pero no sé el nombre, modelo o referencia técnica.
Si los mides con un escalímetro puedes saber el modelo del LED.
Los modelos se basan en milímetros, por ejemplo: si mide 3.0x3.0 mm, el modelo sería 3030
Si mide 2.8x3.0 mm, el modelo sería 2830, si mide 3.5x3.5 mm, el modelo sería 3535, etc.
Lo importante es saber el voltaje y los watts o corriente, eso se puede saber midiendo alguno que se encuentre en buen estado.
Ahora que si se dañaron todos... la cosa se complica, se tendría que conseguir información técnica del televisor.
Algunos TV tienen impreso en la tarjeta el voltaje y corriente de salida para los LED, eso es una ventaja porque en base a eso y por la cantidad de LED en serie se pueden obtener los datos de operación del LED.
Sé que los venden en paquetes de 20 piezas y serían 9 por cada una de las 4 regletas.
Los venden por paquetes de 10, 20, 50, 100, 200, 400, 500, o hasta más de mil unidades.
 
Quiero reemplazar los LED de las regletas de mi TV Haier de 39 pulgadas, modelo L39F6 pero no sé el nombre, modelo o referencia técnica.
Sé que los venden en paquetes de 20 piezas y serían 9 por cada una de las 4 regletas.
N
ecesito el nombre con el que debo preguntar en la tienda de electrónica.
G
racias de antemano.
Solo un comentario en base a los errores propios.

La forma más segura de saber la referencia de la tira es desarmar el TV y comprobarlo con tus propios ojos. Ya me ha tocado que por confiarme en saber el modelo del TV, pido la tira en función de ese modelo y cuando me llegan me doy cuenta que el TV usa otro tipo de backlight.

En ocasiones los fabricantes de un mismo modelo del TV lo pueden hacer con 2, 3 o X tipos de backlight solo porque les gusta trollearnos a quienes nos dedicamos a la reparación de TV's. Puede ser tu caso, como que sea que no.

FEvDEa-XoAkjRo-.jpg
 
Atrás
Arriba