pantallas de led

pucha no puede postearla porq era demasiado grande pero mañana lo hare ok peor aqui te mando lo q fue ok...........
al principio enciende toda la matriz y empieza a desplazarse de izquierda a derecha osea enciende la primera columna de la izquierda hacia la derecha , se va dezplazando hasta la 5 columna y a si se dezplaza una a una hasta q se prenden todos osea se desplazan todas las columnas( se encienden) seguidamente hace lo mismo pero ademas se apaga la primera fila y las columnas siguen desplazandose como al principio ( el mismo procedimiento) acaba y se apaga la segunda fila y asi sucesivamente hasta q llega a la 7 fila y empieza el mismo procedimiento de nuevo.espeor me hallas entendido peor ais lo entendi yo ........
 
amigo tiopepe123 me podrias explicar paso a paso esto ultimo q me mandastes de los codigos es q no entiendo mucho ..........voy autilizar por el momento memorias ram especificamente una memoria ram 6116......espeor me ayudes me expliques si es posible detalladamente si no e smucha molestia ok amigo ,gracias mucha sgracias
 
NOTA: DONDE DIGO COLUMNA/FILA PUEDE ESTAR EQUIVOCADO, tu eres quien lo tiene que tener claro.


Basicamente lo que queria que vieras como se LLENABA UNICAMENTE una columna, se apagaba y empezaba la siquiente. Esto es lo que debes programar en la memoria.


Como ya tenemos asignados los componentes, deberias postear el esquema, de esta forma podriamos editarlo facilmente. Postealo en jpg y deja espacio entre componentes para digujar a grso modo con el paint.


Conecta el contador a la mas en las direcciones

contador RAM
q0 A0
Q1 A1
... ....
wr/R a un interruptor+resistencia
CS=0

modifica el 555 como estable, ese del pulsador en la patilla 2, mira el datasheet.
y le añades un led y lo conectas al contador.

(Recuerda resetear el contador)

Las salidas de la memoria

memoria decodificador display
D0..D4 col 0..c5
D5..D7 row1...7

D0..D7 a los pulsadores o dips para programar con resistencias a 5V
 
Buenas amigos,

estoy buscando montarme una pantallita de leds full colour, y uno de los problemas que me he encontrado es que no entiendo como calcular la medida de luminosidad (NITS) a partir de las microcandelas que me proporcionan los leds.

El problema es que los nits son Candelas por metro cuadrado, y no entiendo como para pantallas de un paso mayor tiene mayor brillo si tienen menos leds por superficie.

A ver si me podeis ayudar, porque me está rayando un monton el tema este.

Gracias.
 
:rolleyes:
Yo hice algo sobre eso usando un micro de 8 bits de Atmel.
La plaqueta controladora consta de un Micro, 32Kb de RAM, 32 Kb de ROM, un RTC ( si deseas tener hora y fecha), una bateria (tipo coin cell de 3.3Volts), un conector DIN para conectar un teclado tipo PC para la programación, un chip RS232 (para la comunicación con la PC) algunos capacitores y transistores para la etapa de salida.
Para el letrero necesitas displays de leds. Mi diseño es de 16 caracteres (o sea 96 columnas) y 7 filas pues cada caracter básico podés formarlo como una matriz de 7x5 puntos, por eso necesitas 96 columnas para 16 caracteres, pues cada caracter necesita 5 puntos + uno de separación ( osea 16 x 6 = 96).
Yo usé displays de 8x8 (de kingbrigth), cada display está controlado por un latch (373) y un registro de desplazamiento (serie/paralelo) (164).
Los datos salen del Micro serialmente y el registro 164 lo transformadorrma a serie, luego los latches los mandan a los displays en forma paralela. Por supuesto que otras 7 patas del micro se encargan de "barrer" las 7 filas del letrero.
Espero que te sea de utilidad.

Saludos
wacalo

muy bien necesito ayuda estoy haciendo uno pero con un micro jm60
de 5x55 columnas con 7 registros de corrimiento ls 164 memuestra las letras solo en un registro revueltas y corridas hacia abajo necesito ayuda que utilizo para dividir cada registro y mostrar una letra en cada uno corrido a la derecha me puede guiar yo le envio el progra en code warrios
gracias
 
Atrás
Arriba