par y potencia requeridos

necesito saber como calcular el par y la potencia requeridos para mecanizar un cilindro de 6 metros de diametro 1.5 de longitud con un peso de 450 toneladas a una velocidad de 100 rpm
 
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necesito saber como calcular el par y la potencia requeridos para mecanizar un cilindro de 6 metros de diametro 1.5 de longitud con un peso de 450 toneladas
:confused: :confused: :confused:
- El par y la potencia para mecanizar no depende de las dimensiones y peso de la pieza sino de los avances, la velocidad y profundidad de corte, ademas por supuesto del material --> No es lo mismo mecanizar fundicion que 1045 que 4140.
Son datos que solamente vas a encontrar en libros de mecanica.

- Por otro lado, no tiene mucho sentido averiguarlos porque semejante pieza se mecaniza en un torno vertical monstruo, donde el par y la potencia son los que ya tiene la maquina y que obviamente son los apropiados mientras se use el torno para lo que fue fabricado.

- Pero se me ocurre que lo que vos queres averiguar es el avance y la velocidad de corte --> Eso depende del herramental que uses.
Usando insertos lo comun son velocidades de 100 a 180 m/min y avances de 0.1 a 0.3 mm/rev. Pero obviamente esto depende del inserto, la rigidez de la pieza y portaherramienta (si no vibra como loco) y el material (si no es un rompedero de insertos).
Pero cuando la remocion de material es grande tenes portaherramientas de multiples insertos --> los valores son otros.

- Y para finalizar una pregunta: Que te hizo preguntar en un foro de electronica algo 100% de metalmecanica?
 
gracias por la respuesta
lo que necesito saber es el par del motor del torno para mover el citado cilindro por eso lo pregunto en el foro de electronica.
 
...lo que necesito saber es el par del motor del torno para mover el citado cilindro por eso lo pregunto en el foro de electronica.
Por lo visto no leiste/entendiste lo que escribí.

El par del motor no lo determina el tamaño de la pieza, con esto estoy diciendo que lo que escribiste no sirve para calcular nada.

Pero si querés saber que potencia de motores usan las máquinas que soportan piezas de esas dimensiones, van de 50 a 200HP según las rpm máximas que tengan y la cantidad de portaherramientas (si 1 o 2).
 
juanes: En el documento adjunto se menciona un software capaz de hacer los calculos de potencia de corte necesaria, aun no encuentro el documento donde esten las formulas basicas para hacer el calculo, asi sea aproximado.

Tambien adjunto una imagen que relaciona la profundidad de corte (avance) con el tipo de metal procesado para indicar la fuerza de corte.

Saludos

PD Este documento esta mucho mejor: http://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=PvK72Ymaj10C&oi=fnd&pg=PA1&dq=cutting+force+lathe+theory&ots=AjL8hxc_Zo&sig=EfHN7tYNvwQnEugBmkAq01DPKGs#v=onepage&q=cutting%20force%20lathe%20theory&f=false
 

Adjuntos

  • MNL51_en.pdf
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necesito saber como calcular el par y la potencia requeridos para mecanizar un cilindro de 6 metros de diametro 1.5 de longitud con un peso de 450 toneladas a una velocidad de 100 rpm
450 toneladas a 100 RPM :eek:

Avisa donde lo van a hacer así me alejo bastante.

Es demasiada velocidad
 
juanes: A diferencia del cilindrado en un torno, en este caso la herramienta ser la que gire y la pieza esta quieta, no parece razonable gastar energia moviendo semejante masa. Y si parecen muy altas las rpm, No seran 10 rpm ?.

Bueno, creo que la consulta de juanes se puede resolver asi:

Con los parametros del tipo de metal, la profundidad de corte y el tipo de herramienta se calcula la fuerza de corte (Fc). Si se mecaniza el contorno del cilindro (operacion conocida como cilindrar), la fuerza Fc debe operar a lo largo del perimetro del cilindro, que es igual a PI:LOL:IAM, requiriendose un torque mayor a Fc x DIAM/2, donde DIAM/2 es el brazo de palanca del torque.

En terminos de la Fisica, la herramienta de corte realizara un trabajo, en cada giro, igual a la fuerza de corte (Fc) por la distancia en la que opera. En este caso, el trabajo es Fc x PI x DIAM [Nm] por revolucion.

Pero, se quiere que ese trabajo se realice en un cierto tiempo (y entonces hablamos de potencia), en 100 rpm, o 1.67 rev/s. Es decir, 1.67 veces el perimetro del cilindro por segundo. entonces, la potencia de corte necesaria seria:

1.67 x Fc x PI x DIAM [Nm/s]

Asi ya se tendrian estimados la fuerza, el torque y la potencia de corte. La potencia del motor de la maquina herramienta sera la potencia de corte calculada incrementada en consideracion a las pérdidas en la caja de engranajes (sin duda alguna, debe haber una), friccion, etc.

Si la pieza necesariamente debe girar... hay que incluir en las cuentas anteriores, un torque adicional para vencer la inercia de la misma.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/din_rotacion/inercia/inercia.htm

Qué opinan ?
Saludos
 
...Qué opinan ?
Que este pibe no tiene idea de lo que quiere hacer (n).

Una cosa es la potencia necesaria para la remocion de material, que no depende de las dimensiones de la pieza y otra la necesaria para que la maquina funcione, que obviamente depende del tipo de maquina.

Si la maquina donde se va a mecanizar ya se tiene y lo que falta es definir el motor, entonces lo que hace falta conocer son las caracteristicas de la maquina, no de la pieza.
Pero si la maquina no se tiene y se tiene en mente fabricar una, el 99% del problema pasa por aspectos de diseño mecanico.

Supongo que si hablo de girar la pieza a 100rpm :)shock: 10 a 20 veces mayor de la recomendada!) es porque piensa tornear --> Un torno para esta pieza de 6m es mas o menos asi http://www.machinetools.com/in/listings/view/niles-double-housing , porque el plato del link no creo que soporte 450ton.

Si en lugar de un torneado se hiciera un alesado (que en este caso es mucho mas apropiado porque la pieza esta fija y gira la herramienta) la estructura seria mucho mas chica, aunque tampoco seria una huevada ya que la herramienta debe girar con precision y rigidez.

En cualquier caso, la eleccion del motor no solo es la de menor importancia sino tambien la mas economica ,no porque un motor de 30hp sea economico sino porque fabricar la estructura saldra mucho mas caro (solo los rodamientos ya van a costar mas) .
 
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