Para Ejes Roscados de 6mm compro rodamiento de 6mm o 7mm

Es una pregunta que parece estupida, pero como tengo que comprar online les consulto por si alguien ya ha comprado estos rodamientos. Me venden rodamientos con diámetro interno de 6mm o 7mm, prefiero que quede ajustado, pero entrará por el eje roscado de 6mm (por el tema de la rosca) o me quedaré con cara de gilipollas y la necesidad de volver a comprar nuevos rodamientos de 7mm

Gracias de antemano y disculpen si la pregunta no está a la altura del foro.

Saludos.
 
No se entiende a que te refieres, sería mucho mejor si publicas alguna foto de lo que estás queriendo comprar...
Saludos!
 
¿ No tienes ni los ejes ni los rodamientos ?

Si tienes el eje lo mides o le pides a alguien que te lo mida con esto y pides los rodamientos según el diámetro:

000732180.jpg


Las varillas roscadas se catalogan por su rosca, si pides una varilla de 6 te venderán una varilla rocada con métrica 6*75 o 6*100 mm cuyo diámetro externo es de 6mm

TABLA+DE+ROSCA+METRICA++PULGADA.jpg

¿ Para hacer que cosa es esto ?
 
Es para una CNC. La varilla es:
120-v-roscada.jpg


Y el rodamiento:
rodamiento.jpg


Ese es el problema, que tengo que pedirlo por internet. De ahí, que me preguntara si quizás alguno de ustedes habia comprado rodamientos con diametro interno igual al del eje roscado y si entraba bien o si había que comprar rodamientos con 1 mm más de diametro interno que el eje roscado.

Gracias
 
Al contrario, Fogo. Las roscas de 6 mm tienen ese diámetro y hasta un poco menos, según como lo roscaron. Lo mismo los tornillos. Y si sobrara alguna décima, un poquito de lija, se ajusta. Las medidas de las roscas es el exterior. Que compre de 6 mm y ruegue que sea exacta la medida, o compre alguna marca reconocida. He tenido malas experiencias, por eso lo escribo.
 
Yo la compraria de 1/4 -6.35 mm, el rodamiento un poco mas grande (aprox 7mm diametro interior) y pondria contratuercas...

montaje16ju.jpg

(la imagen es solo ilustrativa)

el extremo opuesto puede ir sin nada de contratuercas si se puede porque solo es de apoyo. (pero segun diseño)
 
Última edición:
hola, las varillas de métrica 6 son de 6mm ext. o algunas decimas menos, asi que un rodamiento de 6 mm interior tiene que pasar perfecto o sino con una leve lijadita de la varilla la llevas para que calce justito. el tema es que precisión estas buscando, pues esas decimas de excentricidad entre rodamiento y eje pueden causarte problemas. lo ideal para estos casos es llevar la varilla a un tornero darle las medidas exactas y que le haga un rebaje bien centrado por ej. de 4/5 mm para colocar un ruleman de ese diámetro y asi asegurar la linealidad del conjunto, si es en su parte central hacer lo mismo como si eran dos ptas, cortarlas fabricar un buje de unión de mayor diámetro unos 7 mm y colocar allí un ruleman que pase por la varilla y se clave en el buje o bien usar el mismo ruleman de unión.
vuelvo a insistir es muy importante saber cual es la tolerancia que estas buscando para el conjunto. espero haber sido de ayuda un saludo Sergio.
 
Juer, muchas gracias por sus aportes. Han sido de mucha ayuda.
Creo que cogeré de 7mm y usaré contratuercas para fijarlo bien.

Gracias de antemano.
 
Al contrario, Fogo. Las roscas de 6 mm tienen ese diámetro y hasta un poco menos, según como lo roscaron. Lo mismo los tornillos. Y si sobrara alguna décima, un poquito de lija, se ajusta. Las medidas de las roscas es el exterior. Que compre de 6 mm y ruegue que sea exacta la medida, o compre alguna marca reconocida. He tenido malas experiencias, por eso lo escribo.

Me refiero a que 6mm es poco diámetro como para hacer un mecanismo :rolleyes:

_____________________________________


Si uno supiera que cosa está haciendo el "Interesado" tal ves podría opinar con mayor precisión. :rolleyes:
 
:unsure: porque fogo?

hay proyectos DIY que lo hacen asi, (yo me imagino que es para eso)

meknik_04.jpg


si es para eso, lo peor es utilizar una varilla roscada, seria mejor algo como esto:

CNC2_026.jpg

(no me acuerdo como se llama, creo que varilla acme, o algo asi)
 
Última edición:
:confused: :confused: ¡ Acme ¡ :confused: :confused:

coyote-05.jpg

En cualquier accionamiento una excentricidad grande o pequeña la paga el motor con mas esfuerzo, incluso perdidas de velocidad
 
:LOL: por curiosidad cheque eso del nombre y si.. se conoce como varilla ACME, supongo que son proveedores oficiales del coyote XD..

y ok entiendo eso del esfuerzo del motor... y pues pienso que ahora si que depende de la calidad del CNC que quiera construir, pero por el diametro de la varilla que piensa poner supongo que es una maquinita pequeña.
 
Y por sentido comun, el paso de el gusano, es preciso y pulido para evitar errores, y fricciónes.
En una varilla roscada, la fricción no es "tan" importante.
 
Atrás
Arriba