Para que son estos filtros?

Hola gente, espero que puedan ayudarme..

Trabajo en una empresa en de audio argentina reparando microfonos inalambricos de UHF y se nos presento un defecto en uno de ellos.

El problema era que al alejarse del transmisor se caia el nivel de RF del receptor y se escuchaban batidos de RF en el mismo .

En otra serie de estos equipos solia pasar lo mismo y haciamos un puente en un filtro pasabanda y salia a la cancha.

Revisando revisando me di cuenta que si puenteaba uno de los filtros pasabanda que trae (es el que tiene el circulo en la foto) el nivel de RF esta perfecto pero se escucha algun que otro batidito de RF. Tampoco es una lluvia de ruido, hace algunos muy chiquitos que otro equipo igual no hace.

Me gustaria saber bien para que funcinonan los filtros que tiene de 10.7MHZ que tiene asi veo si es esto o no.

La frecuencia es de 600mhz pero se baja hasta 241 como dibuje. RSSI es el nivel de RF.

Muchas gracias de antemano!!!
 

Adjuntos

  • circuito_718.jpg
    circuito_718.jpg
    64.9 KB · Visitas: 270
Los filtros cerámicos ayudan a mejorar la selectividad del receptor.

Le han puesto 2 para que rechace mejor las señales de los canales vecinos.
Al cortocircuitarlo pueden entrar "cosas" de otros canales cercanos, como por ejemplo, ruido.

Además, hay que tener en cuenta que el filtro es aislante para la corriente contínua, y al poner un puente, poneis en contacto el IC con el transistor previo.

Puede ser que la etapa con el transistor Q102 esté mal polarizado y no amplifique. Probad a bajar la resistencia de emisor (R124, de 2k2), ó cambiar el transistor.
 
buenisimo, muchisimas gracias. hoy justo falte al laburo pero cuando postie esto se me vino a la mente ver el transistor que esta entre los dos filtros.. Igual el filtro ya lo desolde y son SMD no lo consigo nunca mas :( jajaja. un abrazo.
 
Hola a todos. Tengo una pregunta con respecto a un punto mencionado en el tema. En los receptores FM para que sirve exactamente y como puede usarse el pin denominado RSSI? lo he visto en varios IC receptores pero no sé aún para que sirve.

Gracias de antemano.
 
RSSI (Indicación de fuerza de la señal recibida).

Es una señal de nivel de DC que indica la potencia de rf que está llegando a un receptor. Normalmente va antes del amplificador de frecuencia intermedia.
En las tarjetas wireless se utiliza para saber si la señal está llegando por debajo de un nivel de umbral.
 
Atrás
Arriba