Para reconstruir un generador de pulsos con núcleo de flayback

Hola a todos, he obtenido el núcleo de ferrita de un flyback de esos que son de TV a color con un entrehierro de 1mm aproximadamente, del cual quiero modificar para construir un generador de pulsos de casi 12khz, con una salida desde 100v a 120v, y que sea capaz de entregar hasta 2 amperios. Sobre el diseño me puedo ayudar de un archivo que encontré por internet. El problema es que necesito algunos datos como por ejemplo permeabilidad del núcleo. Tengo un medidor de inductancia y por ahí leí que como solución podría hallar la permeabilidad teniendo como dato la inductancia de unas cuantas vueltas. ¿Alguien me puede recomendar alguna página donde estén dichas fórmulas para hacer mis cálculos o alguien tiene idea de cuanto será la permeabilidad de ese tipo de núcleos? ...
 
yo recuerdo que eso se hace con un Q metro mas que un medidor de inductancias.
en internet estan las formulas.

debes tener un alambre con longitud conocida y enrrollarlo a un diametro conocido,numero de vueltas conocido y un calibre conocido.

con el Q metro mides la calidad de la bobina y sacas la inductancia y en base a eso enrrollas en el nucle y mides nuevamente y sacas la permeabilidad magnetica , es complicado pero sencillo
 
Atrás
Arriba