Parametros Thiele & Small, banco de datos

Muy buen dia, aqui posteo las mediciones de los parlantes sb, recordar que estan echas con un mic corbatero y la sala estaba bastante concurrida de gente (es lo que hay el fin de semana). un saludo. sergio
 

Adjuntos

  • DISTORSION SB12MNRX25 4 web.jpg
    DISTORSION SB12MNRX25 4 web.jpg
    95.3 KB · Visitas: 31
  • IMPEDANCIA SB12MNRX25 4 web.jpg
    IMPEDANCIA SB12MNRX25 4 web.jpg
    84.7 KB · Visitas: 29
  • IMPEDANCIA Y MASA AGREGADA S12MNRX25 4 web.jpg
    IMPEDANCIA Y MASA AGREGADA S12MNRX25 4 web.jpg
    95.4 KB · Visitas: 39
  • RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB 12MNRX25 4 web.jpg
    RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB 12MNRX25 4 web.jpg
    108.1 KB · Visitas: 29
  • DISTORSION SB17MFC35 8 web.jpg
    DISTORSION SB17MFC35 8 web.jpg
    93.8 KB · Visitas: 29
  • IMPEDANCIA 1SB17MFC35 8 web.jpg
    IMPEDANCIA 1SB17MFC35 8 web.jpg
    76.9 KB · Visitas: 24
  • IMPEDANCIA Y MASA AGREGADA SB17MFC35 8 web.jpg
    IMPEDANCIA Y MASA AGREGADA SB17MFC35 8 web.jpg
    95.7 KB · Visitas: 22
  • RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB17MFC35 8 web.jpg
    RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB17MFC35 8 web.jpg
    104.3 KB · Visitas: 25
¿A qué distancia estas midiendo Sergio? por que tenes mucho ripple, probá medir a unos 5-8cm para ver que da...
 
buenas tardes Juan, estuve midiendo a 1cm :oops:, disculpa mi ignorancia creia que se media en campo cercano como en el swshop. vuelvo a medir cuando el waf sea aceptable ( fin de semana con waf a niveles hard ).
Pregunta:
1- la variaciones de las mediciones de ambos parlantes son importantes respecto a lo que da el fabricante por ej. de 33hz de fs al 17mnrx35 sube a 45 y el medio tambien, el qt tambien de 0.36 a 0.58 etc. realice tres veces la medicion y me dan practicamente iguales. Estoy en lo correcto o apunto pa ra otro lado? esto es con el limp.

Gracias por tu respuesta un saludo, sergio.
 
puede que estes midiendo a demasiado bajo volumen y las suspensiones no estén trabajando como deben, medí a mas volumen, que excursione un poco el parlante y fijate que te da ;)
Que raras mediciones a 1cm pensé que estabas midiendo a 1 metro! ese mic anda muy mal, ya que he medido ese parlante y es de los mas lineales que conozco...
 
Buena tardes, bueno nuevas mediciones a 5cm y con volumen mas bajo. a ver que se opinan. gracias sergio.
 

Adjuntos

  • DISTORSION SB12MNRX25 4 web.jpg
    DISTORSION SB12MNRX25 4 web.jpg
    102.6 KB · Visitas: 47
  • RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB 12MNRX254 web.jpg
    RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB 12MNRX254 web.jpg
    95.9 KB · Visitas: 49
  • DISTORSION SB17MFC35 8 web.jpg
    DISTORSION SB17MFC35 8 web.jpg
    102.6 KB · Visitas: 38
  • RESPUESTA EN FREC SB17MFC35 8 web.jpg
    RESPUESTA EN FREC SB17MFC35 8 web.jpg
    97.5 KB · Visitas: 34
  • DISTORSION SB26STAC C000 4 web.jpg
    DISTORSION SB26STAC C000 4 web.jpg
    99 KB · Visitas: 29
  • RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB26STAC C000 4 web.jpg
    RESPUESTA EN FREC FASE Y DISTORSION SB26STAC C000 4 web.jpg
    85.2 KB · Visitas: 26
mmm, me parece que te esta saturando mal el mic Sergio, cuando yo medí esos drivers la distorsión armónica me dio mucho mas baja y ademas, mucho mas lineales...
Igual, estas haciendo bien las cosas y los datos te sirven para diseñar el crossover :)
 
hola Juan, gracias por tu respuesta, si del mic no puedo dar certeza de cuan bueno sea, es una capsula eletrect, voy a tratar de conseguir algo mejor. (estuve buscando el ecm8000 pero no hay stock). voy a probar bajar mas el volumen del parlante que si bien no esta alto los aguados molestan un poquito, quizas si bajo mas el volumnen las distorsiones tambien bajen y la respuesta se aplane como corresponde. Lo que me sigue extrañando es la diferencia en los t/s que me dio, corobore con otro parlante ya medido con el swshop y me dan casi iguales por ende no es el equipo de medicion.
Por otro lado si bien no es lo ideal veo que si puedo comenzar a proponer lo divisores. Si no es molestia te envio por MP el diseño y algunas consultas. espero tu confirmacion un saludo, sergio.
 
ok. mil gracias Juan, hoy corrobore el limp con los tweeter vifa y los woofer gb que ya tenia medidos con el swshop y me dan igual, volvi a medir con el step las curvas de respuesta en frec y distorsion y probe con varios volumenes del ampli y con varias ganancias distintas de la programada en el programa para el mic. y no estoy saturando el mic cuando satura da muchoooooo mas feo, por ende el mic no es de lo mejor, ya vendra el behringer. bueno apenas puedo te envio lo diseñado. un saludo y nuevamente gracias, sergio.
 
Bueno, acá les subo los parámetros Thiele-Small de los siguientes parlantes:

  • JAHRO WC-10 (de 10")
  • Audifiel de 10 pulgadas (sin modelo por que le falta la etiqueta y tiene como 30 años)
  • Moon L1230 (de 12")
El Jahro es el mismo que subió Sergio Rossi hace unos días y solo lo subo para que vean la diferencia de esos parlantes entre dos lotes de producción distintos....hummmmm...

La medición está hecha como se describió acá, y el Vas está medido usando una caja sellada de 43.49 litros armada especialmente para eso.

Espero que les sea de utilidad...

Ver el archivo adjunto 39757

Ver el archivo adjunto 39758

Ver el archivo adjunto 39759


ezavalla
En la página de Jahro indica que la Fo=40Hz y no a 53Hz como mediste.
 
Entonces debería medir los parametros de los parlantes que tengo, lo que pasa es que no tengo una placa de audio como para hacerlo. ¿para hacer mi caja acústica podría utilizar los parámetros que midió ezavalla o lo hago con estos que subieron hace mucho?:
 

Adjuntos

  • Parametros_2.zip
    9.5 KB · Visitas: 39
Dudo que a alguien le interese, pero como me queda "de pasada", les dejo los parámetros Thiele & Small de los midwoofers que equipan a toda la linea Concert C6xx de Jamo. Son todos iguales los midwoofers que usan en esa linea y los cuatro que tengo (dos de cada columna) miden igualitos.

Qts: 0,57
Vas: 11,3 litros
Fs: 52,15hz
Re: 7,9 ohms
Le: 0,15mH
Z: 8 ohms
Qms: 3,45
Qes: 0,69
SPL: 85,64db
BL: 6,24
Sd: 0,01m2
 
Entonces debería medir los parametros de los parlantes que tengo, lo que pasa es que no tengo una placa de audio como para hacerlo. ¿para hacer mi caja acústica podría utilizar los parámetros que midió ezavalla o lo hago con estos que subieron hace mucho?:

¿ No tienes una PC con sonido ?

Los valores de la tabla son un buen punto de inicio (Aproximación).
 
Ah si perdon, es que no lei muy bien el tutorial, pense que había que tener una placa externa, siguiendo este tutorial:
https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/

Podría obtener mis parámetros, colocando la ficha que sería de entrada a donde se conecta el micrófono y la de salida a donde se conectan los parlantes.


Necesitas además de la PC un amplificador de algunos W y un cable con las fichas adecuadas, lee el tutorial de JuanFilas
 
Última edición:
Buenas noches evarosa92, si podes usar la placa de tu pc pero fijate que sea full duplex (que tenga entrada de mic o audio stereo) si es asi la vas a poder usar y verificar bien los ts de tus parlantes. un saludo sergio.
 
Les dejo la medición que tomé de un woofer Foxtex WL-10 (cono blanco con centro negro).
No se asusten, son "insimulables". Pero para hacer un poco de ruido en el auto van bien.
Saludos!

 
Atrás
Arriba