Parametros Thiele & Small, banco de datos

Les adjunto los parametros, los encontre por la web.
 

Adjuntos

  • Jahro.zip
    6.8 KB · Visitas: 204
  • Audifiel.zip
    27.6 KB · Visitas: 151
Hace bastante que se me ocurrio la idea de crear este post con la idea de formar un verdadero banco de datos de los parametros t/s de distintos parlantes que vayamos consiguiendo o bien midiendo, de forma tal de poder recurrir a el a fin de encontrar datos tanto sea para realizar calculos o bien para comparar mediciones que efectuemos con otras del mismo tipo. Y gracias a lo conversado dias atras con ehbrassan aqui estoy armando este nuevo post.
Por lo que estuve viendo en el tiempo que llevo en el foro hay mucha informacion dispersa en varios temas que me parece inteligente centrarla en lo que realmente podemos transformar en un verdadero banco de datos de info respecto a los parametros especificamente.
Bien la idea es postear la mayor cantidad de datos posibles (y de la mayor fidelidad) de cada parlante que subamos.
Aclarar si son datos del fabricante o de donde los sacamos.
Indicar si son medidos, que metodo de medicion y que instrumentos de medicion y generacion utilizamos.
Hacer las aclaraciones que nos parezcan pertinentes y los comentarios personales de que nos parece el parlante.
Es preferible que sobren datos en lo que posteamos para que quien los lea pueda verificar y confirmar lo que esta escrito.
Bueno dejo el post abierto a los comentarios que les parezca agregar o bien sugerencias de como mejorar la organizacion del mismo.

Para comenzar subo los datos que ya tengo en hojas de exel de algunos parlantes audifan, prometo en el transcurso de los dias siguientes subir el resto que tengo una vez organizados.

Bien espero que este post sirva para la finalidad de muchos. un abrazo con los mejores ideales de camaraderia. Gracias.

Bien problemas :D la pagina no me deja subir el mismo archivo dos veces les dejo el link del post donde estan los parametros de los audifan Consulta sobre parlantes tonhalle mensaje 30 (sergio rossi) y 31 (de EZavalla). aclaro que los datos son pasados directamente del fabricante del producto tanto en mi post como en el de EZ. y EZ realizo la medicion de los parlantes por el posteados dandole valores muy cercanos. (o sea se corrobora la info con medicion propia). Nota: si lees esto EZ y lo que digo no es lo correcto no dudes en corregirme, solo me remiti a escribir lo que estaba posteado y no intento agregar palabras a las tuyas ni distorsionar tu mensaje. Gracias por tu predisposicion.
Si alguien sabe como hacer para pasar lo ya subido a este post o bien como hacer para subirlo nuevamente que por favor lo indique. nuevamente saludos.
 

Adjuntos

  • Parámetros T&S.zip
    30.2 KB · Visitas: 345
Última edición por un moderador:
Gracias cacho :apreton:. Y para quien lo lea, Todo aporte a este post sera agradecido. un abrazo.

Otro pto. que se me ocurrio anoche al terminar de escribir fue que tambien se pueden postear links directos donde esten los parametros, sin necesidad de agregarlos a esta pagina. Bueno un comentario mas. un abrazo.
 
Última edición:
Buen dia cacho, es como dije en el primer mensaje, NO es un post rigido en estructura, todo lo que nos sirva para encontrar los t/s es bienvenido en el post. gracias por tu colaboracion, un abrazo.
 
Bien como lo prometido hay que cumplirlo aqui subo los parámetros de varios parlantes Jahro medidos por mi. Para realizar éstas mediciones utilicé un generador de señal por computadora, el audio signal generator, como amplificador un sintoamplificador Marantz 2385 (20hz-20khz) se controlo la tension de salida del ampli con un voltimetro digital en forma continua, la resistencia utilizada fue de 10,5 ohm, usé el método descripto por EZ en el post Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes, se midio la caida de tension en la r con un voltímetro digital escala 2v, tension utilizada a la salida del ampli 600mv se controlo con osciloscopio la forma de onda en forma permanente, se clgo el parlante en medio de una habitacion de 3m x 3m para realizar la medicion, Para calcular el vas utilice el metodo de masa agregada medida esta en una balanza con error de +- 0.1gr.
Realice dos mediciones por parlante el valor subido es el promedio de ambas mediciones que no variaban en mas de un 8%.

Aclaro esta es la lista de parlantes posteados.

blue force de 8'' es modelo NE66, es como un lep 8'' jahro o simil.
Jahro lep 10'' chino,
Jahro Wc10 es el que venden como woofer de 10'' chino,
Jahro YDD 300 LBB140 es un woofer jahro de 12'' chino.

Bien si alguien los midió espero sus comentarios y que suban sus parámetros.

Tarde pero seguro, Gracias Ehbressan por reeditar tu post y citar los parlantes, un abrazo.
 

Adjuntos

  • blue force 8''.JPG
    blue force 8''.JPG
    51.3 KB · Visitas: 221
  • jahro lep 10''.JPG
    jahro lep 10''.JPG
    52.9 KB · Visitas: 181
  • jahro wc10.JPG
    jahro wc10.JPG
    51.7 KB · Visitas: 171
  • jahro YDD 300 LBB140.JPG
    jahro YDD 300 LBB140.JPG
    51.9 KB · Visitas: 141
Bueno, acá les subo los parámetros Thiele-Small de los siguientes parlantes:

  • JAHRO WC-10 (de 10")
  • Audifiel de 10 pulgadas (sin modelo por que le falta la etiqueta y tiene como 30 años)
  • Moon L1230 (de 12")
El Jahro es el mismo que subió Sergio Rossi hace unos días y solo lo subo para que vean la diferencia de esos parlantes entre dos lotes de producción distintos....hummmmm...

La medición está hecha como se describió acá, y el Vas está medido usando una caja sellada de 43.49 litros armada especialmente para eso.

Espero que les sea de utilidad...

TSP-JAHRO-WC10.JPG

TSP-Audifiel-10pulg.JPG

TSP-Moon-L1230.JPG
 
alguien tiene la posibilidad de conseguir los parametros t&S de los woofer que fabricaba jahro hace como treinta años y que eran de 13"?

gracias muchachos
 
alguien tiene la posibilidad de conseguir los parametros t&S de los woofer que fabricaba jahro hace como treinta años y que eran de 13"?......
No tengo los parámetros, pero si tengo varios de estos parlantes :D :D :D

No estoy seguro, pero creo que en esa época no se llamaba Jahro
 
Buen dia dsculpen mi ausencia de unos dias del foro. Gracias EZ por tus datos, y si realmente me preocupa la diferencia entre los parametros que vos mediste del WC10 y los medidos por mi. Puedo haberme equivocado durante la medicion, pero como ya comente, las realice varias veces y con equipos distintos??? o bien sera que cada partida tiene un valor distinto???; no se, vere si puedo conseguir algun otro wc10 para corroborar la info. Kiki y Fogonazo realmente me sorprendieron con ese parlante no sabia que se habian fabricado parlantes de 13'' ,solamente a nivel personal si pueden suban una foto. Gracias por colaborar. Un saludo a todos.

Bueno agrego otro link para los fanaticos del audio car (esta semana un cliente equipo su auto con este tipo de parlantes y mi genio pudo mas que yo asi que aqui les dejo el link) todavia no cargue ninguno en el winisd. como para ver que sale (yo no soy fanatico de tanto ''ruido'' en el auto) si alguien esta interesado a revolver. www.bomber.com.br/ un saludo.
 
Última edición:
Hola, no se Sergio cual es la diferencia entre los que medistes y lo que comparte Eduardo, pero no es raro encontrar un 20% de diferencia entre parlantes de la misma marca/modelo. Y si son jahro, es menos raro todavìa....
Para tener una idea, los subs que me construyò GB, el VAS de uno es de 74 lts. y del otro 98 lts.
y sabemos de la dedicaciòn, cuidado y materiales (ademàs de experiencia) que pone Gabriel al hacerlos. Cuando los tenga (y los paràmetros completos) los agrego.
Sds.
 
Y vista del otro un 25%. Por eso lo puse de ejemplo.
De cualquier manera, cuando los tenga (a partir de este sabado) los voy a medir, ya que Gabriel quiere escuchar otra opinión al respecto. Vamos a ver que pasa.
Lo bueno es que te da los valores reales y no te engaña "dibujando" los números. En mi caso (bahh, en el de cualquiera), es muy útil, poder disponer de la verdad, máxime si uno no sabe como medirlos, ya que podés customizar la caja para cada parlante, afinando un poquito mas la puntería (y con el CTLinkwitz, la ecualización también).
Sds.
 
Yo te recomiendo que los midás vos cuando los tengas disponibles y así te saqués toda duda. De todas formas, vas a tener que medir elparlante puesto en el baffle ya armado cuando vayas a calcular la Transformación de Linkwitz, por que esa es la forma mas segura de hacerlo.
 
Atrás
Arriba