Parametros Thiele & Small, banco de datos

Coincido con vos Eduardo, por mas que use la hojita de excel para aproximar el tamaño de la caja, después la que manda es la realidad, y de ahi, una vez medido el conjunto, calcular el CTL.
De cualquier manera, al final el resultado de la ecualización va a dar una curva hipersuper mas plana que si no hubiera usado el circuito corrector y otras variables van a influir mucho mas que el error en la corrección, como por ejemplo, la sala.
Y ese es otro gran tema a tener en cuenta.....:unsure:
Sds.
 
Aca va un surtidito de parametros.
Los primeros 2 son .pdf de audifan. RM10300 y W15300
Solo medi el RM10300, los datos practicamente exactos. el 15 queda a corroborar pero en lista de espera. :D
Luego un Foxtex 12" bien chino. y un Kenbrown 10" japo.,

saludos.
 

Adjuntos

  • TS-OUTPUT_FILE-RM10300[1].pdf
    12.3 KB · Visitas: 47
  • TS-OUTPUT_FILE-W15300[1].pdf
    12.8 KB · Visitas: 30
  • Foxtex WL12-4.JPG
    Foxtex WL12-4.JPG
    53.3 KB · Visitas: 83
  • Kenbrown SSX-250L.JPG
    Kenbrown SSX-250L.JPG
    53.6 KB · Visitas: 69
  • Archivos WinISD Alpha.zip
    1.2 KB · Visitas: 44
Buenas noches detrakx, gracias por aportar info al tema. Probaste alguno de los parlantes tonhalle que si no me equivoco son de 10'' 300w y el otro 15'' 300w. los simulaste en el winisd para saber como responden? si es asi esperamos tu comentario y nuevamente gracias por los datos. un saludo
 
Hola sergio el 10RM simulando se obtiene muy buenos resultados, 30 Litros para caja cerrada con corte en los 90Hz perfecto para un 3 vias con refuerzo de Sub.
Tambien tiene la alternativa de reflex ya que es mas apropiado por sus caracteristicas. con una caja de 65 Litros con un corte en los 40Hz se puede utilizar como monitor full range.
En cambio el 15 Woofer por su QTS alto es mas apropiado para caja cerrada lo pienso armar en una caja entre 80 y 100 Litros cortando por los 40Hz y equalizando el rizado.

saludos.
 
Bueno, por fin tengo los subs GB, los fui a buscar el viernes pasado y solo pude realizar una primer medición a uno de ellos, pero no me convenció lo medido, asi que tengo pendiente probar otra medición con otro voltaje en bornes de salida del ampli y cuando termine de leer el tutorial de Claudio Negro, con el Speaker Workshop.
Por ahora pongo unas fotos, después voy a editar con los parámetros que me entregó Gabriel.
Sds.

PS: Acá están los TS.
 

Adjuntos

  • IMG_1334.JPG
    IMG_1334.JPG
    141.1 KB · Visitas: 163
  • IMG_1335.JPG
    IMG_1335.JPG
    117.2 KB · Visitas: 151
  • IMG_1337.JPG
    IMG_1337.JPG
    88.1 KB · Visitas: 166
  • TS Subs GB audio.txt
    716 bytes · Visitas: 90
Última edición:
Buen dia ehbressan, me alegro que ya tengas tus parlantes, esperamos ansiosos tus mediciones, para corroborar lo que te paso gabriel de GB un abrazo y gracias por seguir aportando info.

Buen dia detrakx, gracias por tu tiempo, me parece apropiadas tus deducciones, suerte con tu proyecto que esperamos ver en el post correspondiente en breve, un saludo.
 
Hola, Gabriel ya terminó el par de Woofer para mis cajas.
Debajo pongo los parámetros entregados por él.
Cuando los tenga en casa, pongo fotos.
Basado en los Subs, creo que voy a cortar a 60 Hz, con caja de 30 lts. para el sub y 65lts para el woofer.
Sds.
 

Adjuntos

  • TS Woofer GB Audio.txt
    522 bytes · Visitas: 150
Adjunto los T/S de un parlante Pyramid W64 que medi hace un tiempo, dentro de un tiempo volvere a medir los parametros ya que ahora cuento con un multimetro mejor :D.


Que la caja de un parlante este hecha de plastico no quiere decir que sea mala...
 

Adjuntos

  • W64.rar
    7 KB · Visitas: 53
DanielU !!!

Un millón de gracias por tu aporteee!!!
Si no estoy equivocado, tengo un PYRAMID W64, en este momento no recuerdo bien, pero voy a desarmar el bafle!
Que bueno, al fin tener parámetros de un parlante!! :D
Si es el modelo, suerte; y si no es, creo que es W65 o algo así, dentro de unos minutos te confirmo.

Gracias por tu aporte Daniel!! :D
Saludos.
Tavo.

EDITO:
Lamentablemente, mi parlante no es ese modelo, es WX-65. :cry:
¿Alguien sabe algo sobre este modelo?

Si encontrara los parámetros de "esta cosa", tal vez podría (de hecho lo haría) hacerle una nueva caja calculada como corresponde, ya que como está suena bastante mal...
 
Última edición:
Gracias por el link Daniel, pero tampoco es ese modelo... What? :eek:

El modelo de mi parlante es WX-65, y el que está ahí es WX65X, el diámetro es el mismo, pero así a la vista... Nada que ver. Es bastante más distinto, es otro diseño. :eek:

¿Serán similares los parámetros?
Ahora cuando tenga la cámara le saco unas fotos al mío, van a ver que no es igual, el del link se ve mucho mejor más calidad... El mío no es así.

Muchas gracias por la colaboración igual!!! :D

Saludos!
 
Gracias por tu consejo Sergio!

Que decir, creo que no vale la pena medir los parámetros de "esa cosa que emite sonido" (no me gusta mucho que digamos)...
Dentro de poco tiempo (cuando salga de las deudas) voy a hacerme un par de bafles bien hechitos, pensaba comprarle dos W-8K a GB Audio, ya que tengo parámetros y todo, y creo que Gabriel me va a poder asesorar un poco en esto del armado de cajas, ya que yo no tengo mucha idea que digamos.... Todas las cajas que hice son "a ojo", y cabe destacar que mi ojo no funciona taan mal eh... :LOL:

Suenan bastante bien, más no se le puede pedir.
Gracias por tu consejo Sergio!

Un saludo!
Tavo.
 
Aqui mando las capturas de los datos D.A.S..
 

Adjuntos

  • 18S  foto1.jpg
    18S foto1.jpg
    339.8 KB · Visitas: 12
  • 18S Foto 2.jpg
    18S Foto 2.jpg
    321.5 KB · Visitas: 10
  • 18S Foto 3.jpg
    18S Foto 3.jpg
    233.2 KB · Visitas: 9
  • 15G foto 1.jpg
    15G foto 1.jpg
    329.3 KB · Visitas: 10
  • 15G Foto 2.jpg
    15G Foto 2.jpg
    303.6 KB · Visitas: 8
  • 15G Foto 3.jpg
    15G Foto 3.jpg
    235.6 KB · Visitas: 8
Buenas noches tavo, me alegra que te sea util este post. Te pido en la medida de lo posible que cuando te llegen esos parlantes aparte de usar los valores que ya se obtuvieron, si esta dentro de tu posibilidad tambien los midas y subas los valores para comparar y cotejar diferencias. desde ya muchas gracias.

pd. tavo muy buenos las dos ultimas fraces de tu pie de pagina (pie de post). muy ciertas.
 
Última edición:
Buenas noches tavo, me alegra que te sea util este post. Te pido en la medida de lo posible que cuando te llegen esos parlantes aparte de usar los valores que ya se obtuvieron, si esta dentro de tu posibilidad tambien los midas y subas los valores para comparar y cotejar diferencias. desde ya muchas gracias.

pd. tavo muy buenos las dos ultimas fraces de tu pie de pagina (pie de post). muy ciertas.
Que tal sergio!

Ok, en la medida que pueda, veo de medir los parámetros, aunque me temo que no tengo una caja cerrada de unos 40 litros para hacer las mediciones... :unsure:
Si puedo, lo hago.

Por otra parte, esto del pedido y envío de productos me está haciendo calentar bastante: Hice el encargo el Lunes 14 de Febrero, y aún no llegó nada. El vendedor me sigue diciendo "pasate mañana" y pareciera que me está tomando el pelo... :enfadado:
Nada serio.

Saludos!
 
Atrás
Arriba