Parar motor con sensor final de carrera

Tengo que abrir una puerta con un motor pero cuando llegue a un final de carrera tiene que parar el motor... La puerta ya me abre pero no se como tengo que conectar el final de carrera para que me pare el motor.
 
Este es el esquema general, en este caso posee 2 botones, uno de giro "CW" y otro de giro "CCW", cada uno posee un final de carrera en un sentido y en otro

Fin de recorrido.gif
 
totti_69 dijo:
Tengo que abrir una puerta con un motor pero cuando llegue a un final de carrera tiene que parar el motor... La puerta ya me abre pero no se como tengo que conectar el final de carrera para que me pare ele motor.

Necesito ayuda!
¿ Y donde dice que estas manejando al motor con un L293 ?.
Si andas mezquinando datos ¿ Como quieres que se te de una respuesta correcta ?

El esquema es exacto el mismo, el L293 cumple la función del relee, lo importante es la función de los diodos en paralelo a los switch de fin de recorrido.
 
Estimado fogonazo creo que en el esquema que pones a disposición de los compañeros tiene un error en el auto enclavamiento del rele, si conectas con el normal cerrado cuando se active el rele dicho contacto se abre y no va a retener y si el rele esta abierto ni bien conectes va a intentar conectarse solo, esto va a producir un tableteo en el rele y no solo no va a funcionar, sino que ademas va a quedar vibrando solo.

Saludos y Abrazos desde Argentina
 
Atrás
Arriba