Parlante Bluetooth no enciende luz roja de carga

Buenas tardes.
Es la primera publicación que realizo, si tengo algun tipo de falencia, espero sean comprensivos y resalten mis errores, El problema que tengo es que cambie el conector del centro de carga de un parlante, y medi el voltaje que me debe otorgar para cargar la bateria y llega el voltaje, pero no enciende el led que demuestra que esta cargando.
Y
ya revise el led y esta funcional.
A
lguien podria indicarme el diagrama de conexión o las mediciones que debo realizar?.
E
n un momento vuelvo a publicarlo pero con fotos.
M
uchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Le diría que vaya leyendo lo que pueda para ir comprendiendo el funcionamiento del foro. También soy nuevo por acá, pero hay cuestiones que no se deben obviar. También leyendo lo más que me permita mi tiempo libre voy entendiendo los usos y costumbres de gente que da sus mejores consejos de manera desinteresada en este espacio.
Lea, lea lo más que pueda, que hay muchas cosas interesantes en este foro, y gente muy amena.
Saludos.
 
Le diría que vaya leyendo lo que pueda para ir comprendiendo el funcionamiento del foro. También soy nuevo por acá, pero hay cuestiones que no se deben obviar
Para todas esas cuestiones, leer absolutamente todo, incluido los enlaces de cada post; https://www.forosdeelectronica.com/threads/tutorial-¿cómo-subir-archivos-xenforo.157730/

Por otro lado, @Xriterumer , sube fotos del equipo, y marca y modelo. Asi sin informacion detallada imposible.

Recuerda que el equipo lo tienes TU en frente
 
Buenas tardes. Le diría que vaya leyendo lo que pueda para ir comprendiendo el funcionamiento del foro. También soy nuevo por acá, pero hay cuestiones que no se deben obviar. También leyendo lo más que me permita mi tiempo libre voy entendiendo los usos y costumbres de gente que da sus mejores consejos de manera desinteresada en este espacio.
Lea, lea lo más que pueda, que hay muchas cosas interesantes en este foro, y gente muy amena.
Saludos.
Muy buenas tardes, le agradezco mucho el consejo, lo tomare en consideración con mucho apremio.
Para todas esas cuestiones, leer absolutamente todo, incluido los enlaces de cada post; https://www.forosdeelectronica.com/threads/tutorial-¿cómo-subir-archivos-xenforo.157730/

Por otro lado, @Xriterumer , sube fotos del equipo, y marca y modelo. Asi sin informacion detallada imposible.

Recuerda que el equipo lo tienes TU en frente

Buenas tardes, ingresare al enlace muchas gracias, ok mandare toda la informacion que me comenta.
 
Última edición:
Buenos días, estuve leyendo las formas de publicación y seguiré con ello para acostumbrarme, de momento adjuntare las fotos de la marca del parlante bluetooth.
La marca del parlante es un W-King, el modelo X6.
a6ecdf0b7e97d0413ff8bfe24dac3ac3.jpg
Aca adjunto la imagen en la cual cambie el conector del centro de carga, solo conecte su positivo y negativo, no comprendo bien sobre los otros pines.
20211228_081634.jpg
Acá unas imágenes de toda la tarjeta.

20211228_081544.jpg20211228_081616.jpg
Ahora el problema es que en la siguiente imagen, viendo desde la izquierda el primer led (D5), el diodo (D3) debe encenderse cuando este cargando y no pasa eso, medi los voltajes tanto lo que debe llegar a la bateria para cargarla y llega normal, medi la tension en el led (D5), y a un lado me mide aproximadamente unos 3.5v y al otro lado del led me mide 5 voltios, y eso no deberia ocurrir no?busque planos de servicio de la marca, tampoco pude hallarlo.
20211228_081643.jpg
Que podria realizar porfavor, donde debo realizar mediciones, alguno tiene un diagrama tecnico o plano de servicio del parlante, espero ansioso una respuesta, muchas gracias.
 
Cacahuates de soldadura y pistas reventadas.
Fue víctima de un cautín con exceso de temperatura y falta de experiencia.
Si las pistas lo reventaron mucho antes y solo conecte los de alimentación, vaya que los otros dos pines no lo tengo bien claro, pero si hize una mala soldadura, solo toca mejorar, muchas gracias por responder
Si tenés ganas de pasar el tiempo y no tenés nada para hacer, mide las tensiones y síguelas.
¿Están los 5V en C16
si muy cierto lo tendré que hacer un fin de semana, y con respecto a lo otro si medí la tensión allí y le llega normal, solo que pensé que no legataria nada hacia donde se conecta la batería, pero llega los 7 voltios, o cuanto debería llegar?medí la batería y tengo como resultado 6,59 - 6,75 Voltios.
 
Necesitas ubicar el IC que hace la función de driver de carga de la batería y luego ubicar el pin del voltaje proveniente del microusb para descartar que haya pista cortada.

El led de carga tiene que iluminar, de lo contrario, es por abierto en pistas o IC de carga dañado.
 
No sería más fácil poner directo un cable de un cargador y olvidarse del conector USB 🤔.
Muy cierto seria mas sencillo, pero resulta que es de mi padre, entonces se le complica un poco cargarlo de forma diferente, aunque lo tomare en cuenta.
Necesitas ubicar el IC que hace la función de driver de carga de la batería y luego ubicar el pin del voltaje proveniente del microusb para descartar que haya pista cortada.

El led de carga tiene que iluminar, de lo contrario, es por abierto en pistas o IC de carga dañado.
Perfecto, muchas gracias entonces buscare en la tarjeta ese IC, gracias es un buen comienzo para la revisión, apenas lo encuentre y obtenga mediciones vuelvo a escribir, por lo usual debe estar cerca de la conexión micro usb no?.
Bueno espero no este dañado el IC de carga, y en ese caso en vez de reemplazar el componente que en mi país es complicado, que se podría realizar?.
 
por lo usual debe estar cerca de la conexión micro usb no?.
No necesariamente, pero por la identificación del IC, buscas la datasheet y luego ubicas el pin Vin y mides continuidad con la pista en donde estaba soldado el Vusb del microusb

Bueno espero no este dañado el IC de carga, y en ese caso en vez de reemplazar el componente que en mi país es complicado, que se podría realizar?.

La Respuesta es DEPENDE, depende del interés que tengas en realizar la reparación. A fines prácticos, no vale la pena hacer una reparación de ese tipo sabiendo que saldría mejor (en cuanto a costos) comprar un parlante nuevo, pero de otra forma, con algo de suerte sacas el repuesto de otra corneta similar, ya que estos driver son difíciles de conseguir (incluso me he topado con seriales que ni datasheet tienen)
 
No necesariamente, pero por la identificación del IC, buscas la datasheet y luego ubicas el pin Vin y mides continuidad con la pista en donde estaba soldado el Vusb del microusb



La Respuesta es DEPENDE, depende del interés que tengas en realizar la reparación. A fines prácticos, no vale la pena hacer una reparación de ese tipo sabiendo que saldría mejor (en cuanto a costos) comprar un parlante nuevo, pero de otra forma, con algo de suerte sacas el repuesto de otra corneta similar, ya que estos driver son difíciles de conseguir (incluso me he topado con seriales que ni datasheet tienen)
ok buscare la IC, aunque estuve buscando las siglas de algunos, y no encontre sus datasheet, pero sigo en la busqueda

Si tienes mucha razon es con respecto al interes, bueno yo tengo el interes de repararlo debido a que es de mi padre, y le tiene algo de cariño, hare mediciones y revision a profundidad este fin de semana y los resultados lo escribire aqui, muchas gracias, tambien buscando información encontre que le ponen modulos de carga y control para cancelar la otra conexión solo que no lo comprendi muy bien.

Muchas gracias por responder, lamento la tardanza estuve con muchas cosas del trabajo.
 
Atrás
Arriba