Parlante de 12 para equipo casero.

Hola amigos del foro , espero que me puedan ayudar , tengo un equipo casero que tienen un viejo pero excelente amplificador Pionner A-303, el cual tiene solo 4 transistores pero tiene un sonido de muy buena calidad lo tengo hace 17 años , esta conectado con un equalizador yamaha de 10 bandas por canal , tengos unos bafles con un twiter tipo bala, el woofer es un 12 pulgadas nippon america USA de hace 17 años con una bobina creo que de 2 1/2 pulgadas y con un iman de 60 onzas , cuando lo pongo a Volumen alto como a 3 1/4 distorsiona un poco , quiero saber si es por el parlante por que me parece que el parlante ese de 12 no es muy potente.
1 ) Si cambio por un parlante de 12 pulgadas con bobina de 2 1/2 o 3 pulgadas e iman de 90 onzas sera que el equipo distorcionara menos o no distorsionara y mejorara la calidad de sonido ?

2) Un parlante 12 como el eminence kappa 12 me servira para mi proposito o ese parlante es solo para medios , no uso crossovers?

La sala de mi casa es de 21 metros cuadrados

Muchas gracias.
 
Hola Elecortez el amplificador tiene una potencia de 65 + 65 Watts RMS por canal con THD menor a 0.05 %, es de los viejos lo tengo hace 17 años , tiene 4 transistores , adjunto imagen, el parlante supuestamente es de 300 watts , tiene bobina de 2 o de 2 1/2 pulgadas y un iman de 60 onzas.


109511_ampl_pioneer_1.jpg
 
Última edición por un moderador:
mira si el parlante es de 300w esta sobrado . no tiene por que distorsionar con un amplificador de 65w por canal . estaras saturando el equipo con mucha señal . explica que le estas conectando al amplificador .
 
si la señal de entrada al amplificador no esta saturada , te esta distorsionando el amplificador . controlaste el parlante si esta en buenas condiciones y no tiene problemas en el cono ?
 
Atrás
Arriba