Parlantes de 12" para line array

tengo dos parlantes de 12" marca sebra com bobina 3" y quiero armar una caja line array para estos pero no tengo ningun plano solo tengo la foto y las medidas esternas pero no se si me servira para que me de un buen rendimiento
 

Adjuntos

  • two_way_line_array_active_speaker_la_212__981.jpg
    two_way_line_array_active_speaker_la_212__981.jpg
    20.8 KB · Visitas: 1,046
aldemarar dijo:
lo que pasa es que boy a armar 4 pero tengo que hacer una por una porque no tengo el dinero para armarlas todas a la ves

en mercadolibre o deremate venden manuales para fabricar baffles... como esas publicaciones las suele vender cualquiera al que le cayó un libro en sus manos (o un cd que copia una y otra y otra y otra y otra.... vez) no creas lo que te puede responder el vendedor. Para el caso, la inversión en una manual no sería tan cara porque seguro hay material interesante, a pesar de que siempre está la posibilidad de que justo el modelo que buscas no se incluya...

ejemplo:

Comprador: Hola, se incluyen planos para line array?
Vendedor: Sí, esta publicación tiene planos para todas las cajas acústicas. Espero tu oferta...

DJ_Glenn dice... VERSO!

igual, ofertá no podes perder mucho...
 
la verdad que no... todavía estoy buscando algun carpintero serio y barato para hacer 4 cajas tipo 816 para parlantes de 15". Conseguí un planito de este tipo de caja, pero está en pulgadas... y la verdad, yo vengo de la metalurgica donde hablamos en mm, asi que al hablar con carpinteros que hablan de metros y centrímetros, me da la sensación de que sus números no son muy exactos que digamos... así que no he encontrado a quien encargar el trabajo.

No he visto parlantes de 15 pulgadas en cajas line array.. bueno, la verdad he visto pocas line array, pero ninguna de 15", creo ni siquiera de 10"...
 
bueno que tal si revivimos este tema, ya tengo para armar los line array ase poco compre 6 bk 1295 imperial 400w de segunda pero ya los vendi mas adelante porque no tenian la bobina original ya los habian reparado y lo que quiero es un buen sonido ahora estoy por comprar otros pero nuevos
me llamo la atension unos soundking de 12" 10" de ref fb1203 y el fb1003 que opinan de estos parlantes
los pueden ver en www.soundking.com.co
 
bueno que tal si revivimos este tema, ya tengo para armar los line array ase poco compre 6 bk 1295 imperial 400w de segunda pero ya los vendi mas adelante porque no tenian la bobina original ya los habian reparado y lo que quiero es un buen sonido ahora estoy por comprar otros pero nuevos
me llamo la atension unos soundking de 12" 10" de ref fb1203 y el fb1003 que opinan de estos parlantes
los pueden ver en www.soundking.com.co

que tal amigo aldemarar yo tambien vi esa marca sounking en unos parlantes de 300watts de 15 con bobina de 3 pulgadas se ven bien que tal es esa marca si puede ser mejor que super tone y mte o igual a avc.
 
tengo dos parlantes de 12" marca sebra com bobina 3" y quiero armar una caja line array para estos pero no tengo ningun plano solo tengo la foto y las medidas esternas pero no se si me servira para que me de un buen rendimiento

mira la foto que subiste no es de un line array, se nota por el tipo de bocina que tiene que no puede producir nunca un frente de onda plana. lamentablemente no me deja subir un ejermplo de guia de onda. fijate en la pagina de parlantes das ahi tenes un ejemplo en un articulo tutorial
 
mira la foto que subiste no es de un line array, se nota por el tipo de bocina que tiene que no puede producir nunca un frente de onda plana. lamentablemente no me deja subir un ejermplo de guia de onda. fijate en la pagina de parlantes das ahi tenes un ejemplo en un articulo tutorial
grasias por su respuesta pero despues que subi esta foto e investigado bastante sobre los line array y ya compre unos parlantes profecionales paudio sn12mb tengo cuatro por ahora pero quiero hacer unas cajas de 3 vias lo mas compacta que se pueda pero tengo unas dudas me gustaria realizar una cabina como la de la foto pero lo que no se es que si funcione bien esa posicion del parlante que esta como acostado, este seria el medio bajo de 12" y el que esta frontal seria un 10" para los medio altos o usar dos de 8" en una posicion en v para reducir el tamaño
 

Adjuntos

  • beta line array.jpg
    beta line array.jpg
    29.7 KB · Visitas: 383
Última edición:
grasias por su respuesta pero despues que subi esta foto e investigado bastante sobre los line array y ya compre unos parlantes profecionales paudio sn12mb tengo cuatro por ahora pero quiero hacer unas cajas de 3 vias lo mas compacta que se pueda pero tengo unas dudas me gustaria realizar una cabina como la de la foto pero lo que no se es que si funcione bien esa posicion del parlante que esta como acostado, este seria el medio bajo de 12" y el que esta frontal seria un 10" para los medio altos o usar dos de 8" en una posicion en v para reducir el tamaño

no se que modelo es pero has elegido un modelo complejo, yo me inclinaria por buscar un modelo de dos vias fijate en el articulo que subi en proyecto line array propio https://www.forosdeelectronica.com/f32/proyecto-line-array-propio-52169/
ahi te va a explicar como funciona un sistema line array, y la idea que tengo yo. las cajas no es tanto el problema, el mayor desafio es logra un frente de onda plano en los driver. muchos compran difusores imitacion y no andan como los originales... este me parece que es mas realizable tien 2 de 10" y un driver de uno.... pero veo que has comprado de 12
 

Adjuntos

  • MLA FISICO.jpg
    MLA FISICO.jpg
    114.4 KB · Visitas: 298
compañero la idea es a tres bias para tener mas calidad y con un parlante de 12 yo iba a comprar de 10" de le misma marca pero el de 12 tenia mayor ganancia de dbl tiene 100. bueno la duda es que si el parlante de medio bajo tiene la posición esa acostado mirando hacia arriba como hago para medir la distancia entre los centros de los parlantes.seria el centro del espacio donde sale el sonido?
 
compañero la idea es a tres bias para tener mas calidad y con un parlante de 12 yo iba a comprar de 10" de le misma marca pero el de 12 tenia mayor ganancia de dbl tiene 100. bueno la duda es que si el parlante de medio bajo tiene la posición esa acostado mirando hacia arriba como hago para medir la distancia entre los centros de los parlantes.seria el centro del espacio donde sale el sonido?
tengo cerca de 25 modelos de array y ninguno utiliza ese concepto... decime si es un prototipo o de que marca es asi averiguo algo nunca vi un pasabanda de 4 orden que me parece que es tu plano aunque no llo llego a ver bien, igual el mayor problema de frente de onda plana es la guia de onda

grasias por su respuesta pero despues que subi esta foto e investigado bastante sobre los line array y ya compre unos parlantes profecionales paudio sn12mb tengo cuatro por ahora pero quiero hacer unas cajas de 3 vias lo mas compacta que se pueda pero tengo unas dudas me gustaria realizar una cabina como la de la foto pero lo que no se es que si funcione bien esa posicion del parlante que esta como acostado, este seria el medio bajo de 12" y el que esta frontal seria un 10" para los medio altos o usar dos de 8" en una posicion en v para reducir el tamaño

mira el array es uno de los sistemas mas dificiles. hay mucho estudio de las grandes marcas para tener un sistema eficiente. mucha gente laburando con grandes cerebritos. la idea mia es ir desculando los puntos centrales. guia de onda sobre todo ahi esta el mayor secreto

no le encuentro el sentido a poner el parlante de 12 en esa posicion, y el plano que pasas es incompleto como para hacerme una idea de como funciona para darte una opinion al respecto. si tenes mas planos pasalos para entender el concepto del 12 inclinado
 

Adjuntos

  • COMPORTAMIENTO DE UN SISTEMA LINE ARRAY.pdf
    233 KB · Visitas: 371
Última edición:
compañero lo de la guia de onda ya lo tengo solucionado aca en barranquilla las venden de fibra de vidrio y de aluminio y lo de acostar el parlante principal mente es para reducir tamaño asi la caja me queda menos alta y lograr lo que quiero y es que queden bien compactas pero ya empece a calcular el volumen de la caja 43.63 litros y esto es bastante osea que no vale la pena hacer el diseño que subi, asi que va frontal
 
y lo de acostar el parlante principal mente es para reducir tamaño asi la caja me queda menos alta y lograr lo que quiero y es que queden bien compactas
En realidad, el diseño de los altavoces "acostados" no es para reducir tamaño; el fin es acústico, y trata de minimizar, en lo máximo posible, la distancia entre los centros de los altavoces para que sumen una presión sonora coherente en la frecuencia mas alta a reproducir.


PD: me acabo de dar cuenta que (creo) me confundí de plano, ignoren estas palabras.
 
Última edición:
En realidad, el diseño de los altavoces "acostados" no es para reducir tamaño; el fin es acústico, y trata de minimizar, en lo máximo posible, la distancia entre los centros de los altavoces para que sumen una presión sonora coherente en la frecuencia mas alta a reproducir.

grasias esa era la respuesta que esperaba pero como mido la distancia si los parlantes estan acostado,sera desde el centro del orificio donde sale el sonido
 
interesante apreciacion pero lo que yo queria saber es mas datos de ese diseño porque no lo entendia.... logico si pones un 12 frontal y un 8 tiene que ir mas atras para lograr coerencia.
aldemarar ojo con las copias en fibra, yo puede probar de plastico originales y las copias de fibra con el mismo motor y no andan igual....
 
pero como mido la distancia si los parlantes estan acostado,sera desde el centro del orificio donde sale el sonido
Pasa que hablas del sistema de 3 vias, y yo decía sobre uno de 2 vias con dos altavoces y un driver mas guía de onda.

En el sistema de 3 vias, creo que no tiene mucha importancia la distancia entre dos altavoces que van a reproducir diferentes gamas de frecuencia, ya que al final, será un solo altavoz para cada gama, y no dos para la misma gama.
 
Atrás
Arriba