Parlantes de 3 vias conectados a amplif. de PC

Bueno amigos vi este video en you tube y no pude evitar compartirlo con ustedes,
basicamente es un chaval que desarma unos parlantes de pc, de esos de 1 watt
le quita la bocina y directamente le conecta bafles con 3 parlantes de cada lado,
al principio me parecio un fake, luego me parecio que realmente no podriamos saber como se oia en realidad ya que el audio es muy subjetivo

ustedes que opinan?


ya se que youtube esta repleto de ignorancia, sean piadosos XD
 
Yo tambien hice algo paracido con ese mini amplificador que vienen particularmente en los Genius:LOL: que es un TDA2822, lo conecte a un par de cabinas de 200W cada una y se escuchaba un buen bajo y muy nitido las cornetas:D no como pa hacer temblar jejeje, pero apesar que se IC tienen mucha distorcion es tambien por un factor, que necesita un buen parlante para votar su candela;) si el chaval lo armo con parlantes de 50W para arriba su sonido es bueno, hagalo y nos comenta no es un Fake yo mismo lo he comprobado que si suenan mejor con parlantes mayores a 20W:apreton:
 
Poder se puede pero se debe?? Yo lo he hecho varias veces con proyectores de sonido de exterior, ojo no exponenciales sino de los que llevan wooffer y tweeter no hacían temblar el suelo, pero escuchar música en el jardín, ahora con los ahorros uno se compra un amplificador de linea 100 voltios que son lo ideal para estos altavoces, de hecho yo era mas bestia conectaba la salida de un radiocasete (auriculares amplificados) a un amplificador de estos alimentado con una pila de 9 voltios y sigo vivo :LOL:
 
de hecho yo era mas bestia conectaba la salida de un radiocasete (auriculares amplificados) a un amplificador de estos alimentado con una pila de 9 voltios y sigo vivo :LOL:

Y que es lo malo que te podria pasar??



Por otro lado, el elemento mas importante de un sistema de audio son los parlantes, podes tener el mejor amplificador, con la menor distorsion, pero si los parlantes son mediocres, el sonido sera mediocre. En cambio, si tenes un amplificador que no tenga defectos en su armado asi sea de poca potencia, 2W 5W o 10W, y unos parlantes decentes asi no sean tan grandes, el sonido resultara ser, decente...

Hay que destacar que se puede conectar cualquier amplificador con cualquier parlante, nunca se dañara nada si se operan correctamente, no alimentar un parlante con mas potencia de la que soporta, y tampoco operar un amplificador en la zona donde recorta...
 
Es fake, supuestamente el bafle de la derecha esta sonando por que cuando lo gira cambia el sonido y cuando sigue el cable con la tiene haciendo corto la union enroscada y arriba de la mesa no lo tiene conectado a nada.
No se que habrá querido mostrar pero ese video es mas trucho que moneda de billete de 3 pesos.
 
Recien veo el video, ese tipo de parlantes tiene mucha sensibilidad, es decir, que con poca potencia suenan bastante, en general todos los parlantes de equipo de musica son asi, he hecho lo mismo hace varios años, y suena bastante bien, lo que da miedo es la temperatura que levanta el IC amplificador 2822, lo que aumenta su distorsion un poco, pero con un disipador y grasa se logra bajar bastante su temperatura y mejorar un poco el sonido si se lo usa un buen rato...
 
e hecho algunos experimentos parecidos
amplificador 1w
con parlantes grandes del tipo que llevan los equipos con stk apenas se mueven


parlantes pequeños 5'' 5w funciona bien pero solo al principio luego distorsiona
 
No creo que sea un "fake". Cualquier amplificador integrado de los que se usan para altavoces de pc entrega como mínimo 1w r.m.s., lo que unido a unas cajas de cierto rendimiento como las que se ven, hace que el conjunto suene más fuerte. Lo malo es la distorsión y la versión del tema musical original... ;)

https://www.youtube.com/watch?v=H1iR2Wi3u5o

Saludos.
 
Atrás
Arriba