Parlantes de computadora viejos

:)Hola como andan!!
Estoy reviviendo unos parlantes,"Phillips SBC BA 130" que son chiqitos pero una masa para mi. Estan alimentados por una fuente de 12V. y tiene una etiqueta con lo siguiente:

Active speaker system
passive mode impedance 4 Ohm
active mode
rated power output 2 x 3 W
max power output 2x 6W
impedance 10.000 Ohm
power supply 9v/1A center positive
batteries AA / R6 - Size - 8 x 1.5V

Son dos parlantes (P1 y P2), P1 tiene la potencia y un jack de 3,5 mm Stereo y el P2 se conecta al primero a travez de un jack de 3.5mm monof!

La cosa es que conectados a la compu a la salida del auricular, si esta apagado P1 se escucha muy bajito pero en los 2 parlantes ( por no estar conectado a la fuente) al momento de prenderlo a P1 en este se escucha fuerte y claro pero en el otro no se escucha nada!

Alguien tiene una idea de por donde encarar el problema?

Pd: P2 individualmente anda bien solo que ese no tiene potencia ni nada!

DESDE ya muchas gracias por haber leido al menos. Nos vemooos!!
 
:unsure: suena que es el integrado, pero puede que sea el potenciometro en fin deberias subir algunas fotos para poder ayudarte mejor

saludos...
 
Fotos del circuito?

Estas son las fotos del circuito! espero que te sirva !
 

Adjuntos

  • 2011-12-30 19.52.53.jpg
    2011-12-30 19.52.53.jpg
    92.9 KB · Visitas: 41
  • 2011-12-30 19.53.03.jpg
    2011-12-30 19.53.03.jpg
    91.5 KB · Visitas: 31
  • 2011-12-30 19.53.17.jpg
    2011-12-30 19.53.17.jpg
    84.1 KB · Visitas: 31
  • 2011-12-30 19.54.06.jpg
    2011-12-30 19.54.06.jpg
    88.8 KB · Visitas: 30
Última edición:
muy buena fotos a simple vista de entrada te digo que el integrado sefuse (palmo) pero primero a proba por las conecciones si estan todo bien y de hay fijate el potenciometro (removelo a ver si tiene falso contacto)

Proba todo asi desarmado como esta desolda las entradas y con la masa y una de las salidas alimenta una de las entradas de la placa digamo el derecho P1 y despues conectalo al izquierdo de la placa el P2... uno te tiene que tira error...

pines.jpg

para hacer eso fijate el codigo del integrado que en la foto no lo logro ver y despues subilo en San google y bajate en PDF* el datasheet para saber los codigos de los pines y con el metodo que te explique arriba vas saltando pasos el capacitor de entrada el poten... etc
hasta llegar al pin del IC uno te tiene que tirar error esto hacelo con una fuente aparte y un reproductor seguro un MP3 o una radio de esas FM con dos pila AA en fin algo que tenga una fuente de audio para hacer las pruebas...

:):):)



te agrego que me olvide proba los pulsadores el de encendido y el de bajos y cuando me refiero a proba con una fuente para alimentar a la entrada de la potencia me refiero a una fuente de audio y para alimentar con tension la potencia trata de conseguir una fuente externa de 12Vcc a transformador o bateria o una pila de 9V (de esas cuadradas)
 
Última edición:
Muchisimas gracias "SSTC" y "edward23" pido disculpas por la demora pero andaba sin tiempo y lo deje a medio desarmar, ya lo retome y aparentemente es lo primero que se dijo. Limpie el control de volumen, lo sacudi un poco una soplada magica y andubo!!! No descarto el tema del integrado porque de a ratos se va el sonido de uno de los parlantes pero eso lo corregire cuando yo lo verifique ya que a mi me funcionan de 100!! MIL GRACIAS !!!
 
Atrás
Arriba