Parlantes LEEA industria Argentina.

Dos calcos más para a quienes se les hayan roto. Tweeter HFP2002 y parlante 812RM. En el archivo comprimido están las imágenes *.bmp para imprimir. El pixelado no importa, una vez impresos en tamaño original no se ve, doy fe de eso.

DSC04813.JPG

DSC04814.JPG
 

Adjuntos

  • 812_RM_CALCO (1).jpg
    812_RM_CALCO (1).jpg
    46.4 KB · Visitas: 51
  • HFP_2002_CALCO (1).jpg
    HFP_2002_CALCO (1).jpg
    46.7 KB · Visitas: 52
  • calcos_812rm y tw2002.rar
    27.7 KB · Visitas: 39
Última edición:
gente hoy prind co promete volver a lanzar a producir los parlantes leea. no nos dejemos engañar. con productos chinos. si compramos chino que sea sabiendo que lo hacemos. no ensucien el nombre de (leea)
 
una pregunta, alguien sabe a qué se le llama "vaquelizar"? O sea, qué le hacían a un parlante en este proceso. Conseguí 812HF de 1966 con un papel pegado que dice "5331 - 8 - vaquelizar" y me entró la curiosidad
 
Eso lo hacen con Resina Fenólica fenol-formaldehído , sería la misma de la baquelita , se utiliza mucho para hacer aislantes.
Quizás puedas usar cola fenólica que se utiliza en carpintería y es a prueba de agua :unsure:


Lo más cercano y natural que podrias hacerle es aplicarle una mano diluida de aceite de lino doble cocido , solo al cono de cartón , y dejarlo secar una semana ;) , yo se lo he hecho a unos conos muy expuestos a la intemperie y quedaron magníficos.

Saludos !
 
Última edición:
Miren lo que hace ahora don Prind-co... robar un folleto de internet, ni seriedad para plagiar tienen. Un desastre. Cada vez me dan más ganas de retomar mi proyecto de fábrica de parlantes para revivir el espíritu Leea, y mostrarle a estos importadores lo que es el audio de calidad argentina.

Agradezco a mi viejo por haberme enseñado lo que fue Leea,así no estaría cayendo ahora en estas trampas vulgares..

--

Por otra parte, dejo una nueva calco para el 812RE, le arreglé mejor el color y el logo. Ahora sí se ve casi como la original :LOL: estaba pensando en cambiar la ubicación de las estrellas, pues no están bien acomodadas en el contorno, pero miro mis calcos originales y todas las tienen así. Coincidencia? error de diseño? no sé, yo copié la imagen tal cual jaja
 

Adjuntos

  • 942602_558117740905185_621826502_n.jpg
    942602_558117740905185_621826502_n.jpg
    76.6 KB · Visitas: 61
  • 812_re.JPG
    812_re.JPG
    55.7 KB · Visitas: 68
Hoy fue un 25 de mayo bien entretenido jajaja. Un cartelito de led que me acabo de hacer para mi "museo" Leea :) lástima la mala calidad de la cámara, pero bueno, es lo que hay :LOL:
 

Adjuntos

  • cartelito luminoso leea.JPG
    cartelito luminoso leea.JPG
    182.3 KB · Visitas: 35
  • cartelito luminoso leea (1).JPG
    cartelito luminoso leea (1).JPG
    195.8 KB · Visitas: 34
  • cartelito luminoso leea (2).JPG
    cartelito luminoso leea (2).JPG
    40.6 KB · Visitas: 31
  • cartelito luminoso leea (3).JPG
    cartelito luminoso leea (3).JPG
    41.2 KB · Visitas: 27
  • cartelito luminoso leea (4).JPG
    cartelito luminoso leea (4).JPG
    35.4 KB · Visitas: 26
  • DSC04993.JPG
    DSC04993.JPG
    55 KB · Visitas: 28
  • DSC04994.JPG
    DSC04994.JPG
    33.9 KB · Visitas: 28
  • DSC04995.JPG
    DSC04995.JPG
    54.8 KB · Visitas: 36
Última edición:
renzolino te tiro un centro con las fotos :)

dscn2703wi.jpg


dscn2706l.jpg


dscn2711c.jpg


dscn2705e.jpg


dscn2712tz.jpg


Parecen de 15", qué tal andan ahora?
 
Última edición:
]Juan Norco: [/B] acabo de hablar con mi viejo, no eran amplificadores LEME. Usaban amplificadores marca Vidcom de 150w. Con cada ampli movían 4 columnas Philips. Esa marca ya no existe. Hacían amplificadores y otros equipos artesanales.
Gracias por la respuesta, abrazo para todos los foreros de LEEA
 
... gracias janston por tirarme una mano con las imagenes.. no se en que le pifie... sos un capo!

los parlantes quedaron de lujo... la unica contra es que el dueño anterior, con el fin de ponerlos en cajas plasticas modernas, les saco los refuerzos que trae en los brazos de la campana de fundición, esto produce que flexione el armazón y depende como los pongo se tuercen y rozan las bobinas con el entrehierro, una lastima, pero es lo q hay :/ . igual es casi inaudible.
 
Dos calcos más para a quienes se les hayan roto. Tweeter HFP2002 y parlante 812RM. En el archivo comprimido están las imágenes *.bmp para imprimir. El pixelado no importa, una vez impresos en tamaño original no se ve, doy fe de eso.

Ver el archivo adjunto 92606

Ver el archivo adjunto 92607

yo tengo unos de estos tirados en el fondo de mi casa si a alguien le interesa se lo regalo no tiene ni cono nada solo el iman con elchasis
 
Folleto de baffles profesionales del año '89. Me lo pasó un conocido para darle un retoque y aquí está :) Falta la página 7, pero no me han dicho quién lo escaneó originalmente así que ni idea de dónde conseguirla jaja.
 

Adjuntos

  • BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (1).jpg
    BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (1).jpg
    167.3 KB · Visitas: 127
  • BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (2).jpg
    BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (2).jpg
    208.4 KB · Visitas: 132
  • BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (3).jpg
    BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (3).jpg
    212.5 KB · Visitas: 124
  • BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (4).jpg
    BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (4).jpg
    158.3 KB · Visitas: 123
  • BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (5).jpg
    BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (5).jpg
    157.8 KB · Visitas: 111
  • BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (6).jpg
    BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (6).jpg
    245.4 KB · Visitas: 119
  • BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (7).jpg
    BAFFLES PROFESIONALES LEEA 1989 (7).jpg
    188.5 KB · Visitas: 124
Hola Janston, muy buenos los folletos!

Te hago una pregunta, puedo?

Tengo unos 15 150be (entre en el foro preguntando como armar unos bafles para dichos parlantes y ya estoy para visitar al psicologo)

La pregunta: el cartón de los conos están en muy buen estado, pero se los ve algo desteñidos, hay forma de recuperarles el color o de colorearlos con algo? (me imagino tinta china) De todas formas es por una cuestión estética, nada más.

Un abrazo y sigo leyendo todo del foro!!

Ernesto
 
Hola Janston, muy buenos los folletos!

Te hago una pregunta, puedo?

Tengo unos 15 150be (entre en el foro preguntando como armar unos bafles para dichos parlantes y ya estoy para visitar al psicologo)

La pregunta: el cartón de los conos están en muy buen estado, pero se los ve algo desteñidos, hay forma de recuperarles el color o de colorearlos con algo? (me imagino tinta china) De todas formas es por una cuestión estética, nada más.

Un abrazo y sigo leyendo todo del foro!!

Ernesto

si, formas hay muchas! Podés usar desde un fibrón negro hasta betún negro para zapatos. También podrías limpiarlos con un trapito, pero apenas húmedo , es jodido hacer ésto puesto que podés deformar o debilitar el cono. Pero siendo muy delicado no hay drama.

Yo a algunos de los míos, sólo a los más jodidos puesto que no me importa como se ven sino cómo suenan, los limpié con pincel para sacarles el polvo, el trapito apenas húmedo para sacar manchas, les mandé un cachitito de betún para que queden negros y al final les pasé Unipox encima, una capita bien fina. Eso para que no se sigan debilitando y no se vuelvan a manchar, la mugre que les cae ahora se puede sacar con un paño o pincel y no pierden color. :)

Otra cosa que probé fue con un pincel suave humedecido con aceite en aerosol, parecido al wd40. Limpia y realza un poco el color, pero te queda olor en los conos :LOL:

Ah, retoqué unos con tinta(fibrón) una vez, queda bien. El problema es si te pasás pintando y humedecés o arruinás el cono, y que requiere más paciencia, para que no queden marcas y eso.

Finalmente, el betún, del que te dije antes, para mi es el mejor. Porque es fácil de pasar, se requiere poco, no se nota en ciertos casos, no arruina el cono, no lo deforma, no añade peso... en fin, para mi es la mejor opción.

Ahora decida usted. Espero lo haya iluminado, hermano. :D
 
Última edición:
Cada año que pasa, la luz la veo más lejos!!
Ja...

Gracias por el consejo, y de la tinta rotring, que opinas (digo, porque me queda tinta de la época de la facu)
Ah, uno dijo que con siliconas para el auto, no jodera los pegamentos?

Sigo la luz, pero de la parrilla que tengo invitados a comer!!
 
Cada año que pasa, la luz la veo más lejos!!
Ja...

Gracias por el consejo, y de la tinta rotring, que opinas (digo, porque me queda tinta de la época de la facu)
Ah, uno dijo que con siliconas para el auto, no jodera los pegamentos?

Sigo la luz, pero de la parrilla que tengo invitados a comer!!

con siliconas de esas para el tablero también podría andar. Y la tinta también, no sé cómo la vas a aplicar, pero seguro que pinta. :LOL:
 
Hola a todos, mi nombre es Eduardo , soy nuevo en el foro. Llegue a ustedes buscando algo de informacion sobre Leea y desearia saber si algun forero me puede asesorar en la busqueda de parlantes de 15 pulgadas para uso hogareño con potencias monofonicas valvulares, Busco un modelo de alta sensibilidad y bien plano para baja potencia.No se si es preferible los de iman de alnico de los 60 -70 o alguno de la serie COX o los de las ultimas series. Ademas , si alguno tuvo la oportunidad de comparar los Leea con los Tannoy o Goodmans me gustaria conocer su opinion , que sera de gran ayuda. Desde ya muchisimas gracias por la informacion y saludos a todos !
 
Hola a todos, mi nombre es Eduardo , soy nuevo en el foro. Llegue a ustedes buscando algo de informacion sobre Leea y desearia saber si algun forero me puede asesorar en la busqueda de parlantes de 15 pulgadas para uso hogareño con potencias monofonicas valvulares, Busco un modelo de alta sensibilidad y bien plano para baja potencia.No se si es preferible los de iman de alnico de los 60 -70 o alguno de la serie COX o los de las ultimas series. Ademas , si alguno tuvo la oportunidad de comparar los Leea con los Tannoy o Goodmans me gustaria conocer su opinion , que sera de gran ayuda. Desde ya muchisimas gracias por la informacion y saludos a todos !

Te recomiendo los coaxiales. Una potencia de 20-25w valvular, un par de cox 222c o 223a (que son los dos modelos que escuché) y estás hecho, no tendrías que envidiarle nada a ningún JBL, Bose y esas cosas. Podrías ponerlos en cajas bass reflex o Karlson, depende tu gusto y espacio disponible. Aunque, a mi gusto, sería mejor la bass reflex.
 
Atrás
Arriba