Parlantes y amplificador

Tengo un amplificador 12w que trabaja a 8Ω, le conecto un parlante de 8Ω y perfecto pero cuando le conecto dos parlantes uno de 8Ω y otro de 4Ω en paralelo distorcionan y el de 8Ω suena mas flojo y com mucha menos fuerza de graves.

Los dos parlantes van a un solo canal

Mi intencion es que todos los parlantes suenen igual de fuerte y todos tengan la misma fuerza de graves.

¿Puedo conseguir eso haciendo conexiones mixtas de manera que todos den 8Ω?

Expliquenme, quiero poner 4 o 5 parlantes de distintas inpedancia en un mismo canal de manera que todos suenen igual de fuertes, tengan la misma fuerza de graves.
 
Buenas.

1.- Asegúrate de que tu amplificador pueda trabajar con 4 ohm. de carga.

2.- Lo de la distorsión supongo que será debido a que los conectastes con polaridad opuesta (negativo con positivo y viceversa) si no, no se explica.

3.- Puedes conectar varios altavoces, pero pareándolos por impedancias iguales. Es decir, dos en serie de 4 ohm.; dos en paralelo de 8 ohm.; dos en serie de 4 ohm. en paralelo con otros dos en serie de 4 ohm. también; etc.

Si los quieres poner en número impar, puedes hacer: dos en serie de 4 ohm. en paralelo con uno de 8 ohm. y así sucesivamente.

Resumiendo: los de 4 ohm. deben ir en serie de dos en dos, y los de 8 ohm. en paralelo de dos en dos.

Importante: si no quieres que te suene "cacofónico" todo el conjunto, procura que los que estén en serie, estén unidos por polos distintos (positivo con negativo), y en paralelo por polos iguales (positivo con positivo).
 
Última edición:
Y con esa potencia tampoco vas a poder conectar mucho altavoz. Los 12W son por un canal o es un 6+6.

es un 12+12, un canal roto y el otro funcionado perfectamente. ¿Porque no podre conectar mucho altavoz? Ocurriria algo?

¿Puedo poner a la salida de los aprlantes un amplificador de 1w para amplificar esa salida?
 
Por favor, organice sus ideas antes de escribir las preguntas: asi no tendremos que adivinar lo que usted se imagina.

. . . ¿Porque no podre conectar mucho altavoz? . . .

Porque el amplificador tiene un limite de carga que es 8Ω.

. . . Ocurriria algo? . . .

Se convertira en un amplificador 12+12, perfectamente dañado.

. . . ¿Puedo poner a la salida de los aprlantes un amplificador de 1w para amplificar esa salida?

Esa pregunta si que es una adivinanza, no le entendi nada.
 
Última edición:
Porque el amplificador tiene un limite de carga que es 8Ω.

Pero conectare los altavoces de forma que den 8 homs.

user300 dijo: Ver Mensaje

. . . ¿Puedo poner a la salida de los aprlantes un amplificador de 1w para amplificar esa salida?

Esa pregunta si que es una adivinanza, no le entendi nada.

En la salida de los altavoces, (donde se conecta el altavoz) en vez de ponerle un altavoz le pongo la entrada de un amplificador de 1W y la salida tonces seria la de el segundo amplificador.

Te dejo un dinujo haber si entiendes mejor:

 
Pero conectare los altavoces de forma que den 8 homs.



En la salida de los altavoces, (donde se conecta el altavoz) en vez de ponerle un altavoz le pongo la entrada de un amplificador de 1W y la salida tonces seria la de el segundo amplificador.

Te dejo un dinujo haber si entiendes mejor:

:confused::confused:

No entiendo a que quieres llegar con esta conexion, si haces esto se quemaria el amplificador de 1w por demasiada tension en su entrada y ademas tienes errados los conceptos o como prentendes pasar de 12w a 1w? no estarias amplificando si no atenuando y esto lo puedes hacer con una simple resistencia en serie con el altavoz.

Para que ambos altavoces te generen el mismo SPL debes conectarlos de a pares y ambos deben ser iguales (tamaño, impedancia y sencibilidad). Los puedes conectar en serie o en paralelo, lo unico que debes tener en cuenta es la impedancia minima con la que trabaja tu amplificador.
 
Para que ambos altavoces te generen el mismo SPL debes conectarlos de a pares y ambos deben ser iguales (tamaño, impedancia y sencibilidad). Los puedes conectar en serie o en paralelo, lo unico que debes tener en cuenta es la impedancia minima con la que trabaja tu amplificador.
Me parece que esto es "chino básico" para el autor del post.
No se a donde pretende llegar conectando 250 mil parlantes a un canal... de 12W !!!
picture.php


:confused: :eek:
 
Última edición:
Mi intencion es que todos los parlantes suenen igual de fuerte y todos tengan la misma fuerza de graves.
Entonces solo pon parlantes de del mismo ohmiaje y ya no te hagues bolas
 
Atrás
Arriba