Parpadeo de lamparas T5 y Led

Hola, soy usuario de nuevas tecnologias, me apasiona el mundo de la electronica por lo que significa de novedoso.

Ultimamente estoy bastante metido en temas de iluminacion led y he visto un detalle con unas lamparas que no se si es un problema o no. Como no se nada de electronica he decidido acudir a la fuente donde estan os que saben a ver si encuentro la solucion.

Resulta que una partida de lamparas tiene este comportamiento: se enciende sin problemas y funciona muy bien. Al desconectar, despues de un instante vuelve a iluminar como un pequeño flash, de muy poco tiempo y potencia.

Tuve otro problema, y es que las lamparas se quedaban a minima potencia despues de apagadas. Minima, pero alumbraban, con lo que daban una imagen de poca calidad. Tampoco se a que se debe, ni lo entiendo...

Entiendo que no es nada, pero es un detalle raro, por eso queria que me informaran si es por algun fallo de diseño, si es algo que puede acortar la vida o cual es la explicacion para que esto suceda.

Muchas gracias de antemano!

Aunque los led necesitan una tension superior a los 3V parece que el fosforo queda "activado", la pregunta ¿es porque?

Por tensiones electrostaticas de alta tension o fugas de la red.

Prueba de añadir una simple reristencia 1M en paralelo a led a ver que pasa,

Yo tambien estoy sorprendido por este efecto de los didos led blancos.

El problema que tienes es devido a que el interruptor que utilizas de encendido y apagado dispone de una lampara de neon para indicar la posicion de este, y esta lampara de neon queda en serie con la lampara, haciendo que se ilumine devilmente.

un saludo

Mas bien me suena que es de a fuente de alimentación que da un último "estertor" antes de "morir"
Es relativamente común aunque según para que se usen no es nada elegante.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
A mi me pasaba con un tubo fluorescente de balastro electrónico , el neon de la llave iba cargando el capacitor lentamente , cuando llegaba a cierto valor arrancaba el oscilador y la lámpara encendía , pero ahi se le acababa la carga al capacitor , conclusión . . . se la pasaba "destellando"

Al final terminé modificando la conección del neón hacia línea, para que no quedara en paralelo con la llave. Por eso se inventaron los interruptores con luz y tres patas :D

Saludos !

Gracias por los comentarios, aunque yo creo que es un efecto que no tiene nada que ver con componentes externos a la luminaria. De hecho, solo me pasa con una cuantas. Las pruebas que estoy haciendo son incluso con la lampara, un casquillo y en enchufe directo a red, sin intervenciones externas.

Hola.

Tienes el circuito de las luces. Ya que hay circuito de luces con LEDs que funcionan con el voltaje de la línea, que tienen internamente condensadores, que podrían quedar cargados y así perturbar el funcionamiento del circuito cuando está apagado.

Chao.
elaficionado.

Se debe a la permeabilidad de los cables. Ya estan viejos o cuarteados, o en algun punto, el cable esta haciendo tierra. Pero aun así, la solucion esta en que estan abriendo el circuito por el lado del neutro y no por el lado de la línea. Si asi es, en palabras simples.

Tienes dos cables de corriente, pues instalaste el interruptor en el cable equivocado.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Se debe a la permeabilidad de los cables. Ya estan viejos o cuarteados, o en algun punto, el cable esta haciendo tierra. Pero aun así, la solucion esta en que estan abriendo el circuito por el lado del neutro y no por el lado de la línea. Si asi es, en palabras simples.

Tienes dos cables de corriente, pues instalaste el interruptor en el cable equivocado.

Cieeeeeeerto que aún los antiguos tubos fluorescentes con balastro de chapa laminada se quedaban parpadeando un poquito (solo se ve a oscuras) , si la llave corta el neutro y están montados en estructuras metálicas :aplauso:

Hola a todos, queria haceros una consulta relacionada con una bombilla led. El caso es que tengo una lampara que portaba una bombilla halogena de 20 watios a 12 voltios y la he sustituido por una bombilla con 24 leds que funciona con 2 woltios. El problema viene en que cuando la enciendo la bombilla led parpadea, es decir aumenta y disminuye la intensidad de la luz muy rapidamente por lo que es muy molesto a la vista. ¿Cual es la causa y cual la solucion?

Muchas gracias a todos ;)

???????? bueno dos cosas... no se de que en realidad estas hablando, una moto un automovil una tractomula un edificio, se un poco mas claro, y una bombilla led que funciona con 2 woltios??? :unsure: bueno mira primero para ver en si que dice la bombilla led como dices porque no Creo que diga "2woltios" (thomas edison ha de estar revolcandose en su tumba) :LOL:

Hola.

Dices que estás reemplazando una lámpara halógena, creo estas lámparas funcionan con voltaje alterno, puede ser que sólo esté usando un transformador como fuente de alimentación.
Los LEDs necesitan voltaje continuo para no parpadear.

Los LEDs suelen parpadear cuando el circuito está mal diseñado y están muy cerca de malograrse.

Prueba tu lámpara de LEDs con una batería de auto o una fuente de 12Vcc.

Chao.
elaficionado.

He probado el led con una fuente de 12Vcc y funciona correctamente, ni parpadea ni nada, por lo que debe ser del circuito de la propia lampara que funcionara con corriente alterna como dice elaficionado