Pasaje de programacion a pulso electrico

Hola gente del foro, hace unos dias me vengo metiendo en el tema de la programacion en C, pero me entro una duda que no quiero dejar sin resolver ya que es el funcionamiento de este tema.
Mi duda es asi, como una linea de programacion puede llegar a transformarse en un pulso electrico?
Supongamos esto, un algoritmo de programacion en C que quiero grabar en un pic como llega a ser un pulso electrico, a modo simple, si yo quiero mover un motor con 3v y la linea de programacion quiere poner esa linea en funcionamiento, como la transforma en voltaje para mover ese motor?
varios amigos intentaron ayudarme explicandome estos pasos que sigue esa linea de programacion.
- se compila el programa
- el compilador lo traduce a lenguaje binario y el pic crea su funcion.
Pero como veran la informacion es poca y nada, y quiero saber como trabaja este integrado para entender mejor su funcionamiento.
Cualquier aporte es agradecido! ...
 
Lo que estas preguntando en resumidas cuentas, es como funciona un microcontrolador. la pregunta es cuanto queres profundizar en el tema. Para no complicarlo mucho, te diria que te bajes el datasheet del PIC que queres usar y leyendolo ya vas a entender mucho mas.
 
Una vez me preguntaron algo similar y respondí con la clásica analogía de la electricidad y el agua, (igual funciona para el software).

Has de cuenta que tu microcontrolador es una inmensa galería de tuberías por donde circula agua de un lado a otro; estas tuberías tienen llaves que se cierran o abren según se quiera "conducir" el flujo del líquido.
Estas "llaves" se abren o cierran según lo indique un programa principal y conducen el agua hacia una salida o hacia algún lado en específico.

Lo del compilar el programa no es más una traducción de nuestro lenguaje al lenguaje del micro, 0's y 1's o bien abrir y cerrar llavecitas. ;)

¿A que voy?, un micro no hace conversiones de "código" a electricidad si no que el programa (código) le indica hacia donde "conducir" esa electricidad.
Más que estudiar un uC en concreto, repasa el funcionamiento de transistores, compuertas lógicas, y entenderás mejor.
 
Gracias Daniel meza entendi bastante bien, no me quiero meter mucho en el tema porque no me voy a dedicar a la programacion, pero no esta de mas saberlo y aclarar dudas, Gracias por responder !
 
Atrás
Arriba