Pasar datos entre microcontroladores

Hola! Estoy realizando un diseño y me surge una duda. Tengo que realizar una operación con un microcontrolador (C8051F021) y pasar el dato resultante al CAD de otro microcontrolador (CC1010). Queria hacerlo tal cual, es decir, conectar la salida de uno a la entrada del otro, pero, ¿Tendré algún problema con la frecuancia de operación de cada micro?¿Que problemas puedo tener?¿Alguna otra solución? Muchas gracias por todo y saludos!
 
¿Puedes poner más detalles sobre lo que pretentes? Distancia de comunicación, protocolos, tipo y velocidad de comunicación, tensiones de alimentación, etc.

Para distancias cortas, un puerto serie TTL (suponiendo ambos a la misma VCC/GND) con el Tx de un al Rx del otro vale. Para distancias largas la cosa se complica algo.
 
Los dos microcontroladores estan a escasos centimetros y estan alimentados los dos a 3.3v. El problema es que no tengo suficientes CAD´s en el CC1010 y tengo que utilizar el C8051F para hacer la conversión. Después debo pasar este dato al CC1010 para que lo envie por radiofrecuencia. Pero en principio mi problema solo es como pasarlo de un micro a otro. No tienen las mismas tierras, estan en placas separadas.
 
Si no tienen las mismas tierras ni las mismas alimentaciones, entonces es conveniente usar optoacopladores o similares (¿ADuM1201?). Si la longitud de pista + cables no es muy larga (que es lo que parece), yo tiraría por un vulgar 'puerto serie' U(S)ART. Así puedes luego comprobar el algoritmo/protocolo de envío con el PC.

Necesitarás un protocolo (puede ser sencillo sencillo, ojo) de comunicaciones, ya que seguramente tendrás que enviar datos de más de un byte. Por CAD entiendo un conversor analógico a digital, presumiblemente de 10 bits (más conocidos como ADC's). Igual hasta 'masajeas' un poco los datos antes de enviarlos. Y no creo que necesites velocidades endiabladas (de 1 a 10 KSPS, con lo cual puedes usar hasta 115KBds).
 
Atrás
Arriba