Pasar de 12v a 1,5v.

Hola!

Tengo por aquí un pequeño termómetro que funciona mediante una pila LR44 (según he leído por Google estas pilas dan 1,5V. 120mAh).

Mi idea es conectar este termómetro directamente a la batería de un coche real, la batería da 12V.

No va a estar durante mucho tiempo encendido, solo cuando desee mirar la temperatura (unos segundos).

Me han dicho que lo mejor sería que buscase un transformador de 12V. a 1,5V. de esos que se conectan al mechero del coche, pero no encuentro de 1,5V... solo de 6V. como mínimo.

Que puedo hacer?

Saludos y gracias!
 
Tienes tester?
Cuantos miliamperios gasta?
Que conocimientos tienes?

Pedes probar con una simple resistencia de 680 y un diodo led ROJO y despues un diodo normal 1N4148 o cualquiera que tengas a mano.
El termometro lo conectarias en paralelo con el led y el diodo

quedaria asi

+12V--------680--------!> !---------!>!----------------masa
diodo led Rojo
[termometro]


Solo valido para pequeños consumos como seguramente es tu caso
 
Gracias por responder.

Si, tengo Tester, aunque no he mirado cuantos mAh consume, supongo que muy pocos, ya que no tiene interruptor ni nada, está siempre encendido, y la pila dura mucho tiempo (y la pila es de 120mAh solo), yo lo dejaría con la pila, pero no creo que esté bien llevar la pila en el motor del coche, la calor podría afectarle, no? aunque irá metida en una caja de carbono que le aísla bastante la calor... pero vamos, más de 60ºC seguro que tiene que soportar.

Buscando por internet he visto algo similar, y comentaban de poner simplemente una resistencia de 100 ohm (o eran 1000 ohm?) de 2W...

No se mucho de electrónica, simplemente me limito a soldar los componentes que me digan, sustituir algún componente... cosas sencillas...

El esquema que me has puesto no me ha quedado muy claro que significan los "!" y los ">"?
 
Atrás
Arriba