Pasar de 220v AC a 20v AC

Hola, soy nuevo con la electrónica, y estaba haciendo un proyecto DIY, y ya tengo todo, excepto la toma de corriente, que es de 20V en AC.

Pensaba usar un cargador de PC, pero eso son 20V DC.

No tengo ni idea de cómo conseguir 20V en AC.

Necesito solución fácil y barata. Muchas gracias.
 
¿Dónde puedo conseguir un transformador de 220v AC a 20v AC?

Potencia baja, es para alimentar un electroimán de unos 5 cm.

¿Qué es un divisor resistivo?
 
¿Cuanto consume el electroiman? 5cm no es unidad eléctrica, dependiendo de como esté bobinado consumirá una u otra cosa.
Por otro lado un electroiman puede ir en DC si te resulta mas fácil reutilizar una fuente que ya tengas.
 
Tengo conocimientos de electrotecnia, pero no de electrónica.

Todos los transformadores que vi, eran para pasar de AC a DC. Pero sé que para la red eléctrica se usan para pasar de Alta tensión a baja tensión en AC.

Gracias por la ayuda, fui a una tienda y me vendieron por 5€, un transformador de 18V ac, a 1A, espero q me sirva.


El electroimán en DC no sirve, porque según el autor del proyecto que estoy haciendo, no era preciso y no funcionaba bien, y en AC le funcionó perfecto.


A Scooter: El electroimán lo he montado yo a partir de un transformador de 18v de unos altavoces, recolocando las placas. No tengo ni idea de cuánta potencia tiene.
 
No existen los transformadores AC-DC Eso es una fuente de alimentación.
Los transformadores son AC-AC y no de ninguna otra forma. Y son todos ellos bidireccionales, se pueden usar como elevadores o reductores.

El divisor lo propuse antes de saber el uso que se le iba a dar. Indudablemente es mucho mas peligroso para las personas y para los equipos.
 
Hola, además de que el electroimán funcione mejor en DC, no es así.
Ya que depende si se diseñó para AC o DC.
Y básicamente lo define la naturaleza del núcleo.
Los de AC, poseen poseen núcleos laminados, para evitar corrientes parásitas entre otros detalles.
Los de DC, poseen núcleos macizos, y además mayor cantidad de espiras para la misma tensión de alimentación que si fuese en AC.
 
Atrás
Arriba