Pasar de 3,2 volts a 5 volts

buenos dias, yo sigo intentando activar mi celular con la alarma de mi auto. Anteriormente trate con un relay de 12 volt, como la salida era de 3.2 no podia lograr nada logico, y me estaba volviendo loco. Ahora consegui un relay de 5 volts, pero podrian decirme como hago para transformar la salida de la alarma de 3,2 a 5 volt para mover la bobina del relay?. Si pueden ponerme un esquema de instalacion me harian un gran favor. Saludos.
 
que potencia tiene la salida de la alarma? quiza tenga la potencia suficiente como para activar al relé. Si lo conectas para probarlo no lo dejes mucho tiempo
 
La salida de la alarma segun el multimetro larga 3,2 volt a veces 3 volt y no me lo mueve al relay ya lo probe.

rulkasdj me expliarias un poquito el circuito, con los valores de las piezas?.

gracias a todos
 
por supuesto, la idea es que al colocar en la base la tension de 3v, circulará una corriente Ib que lleve al transistor a saturarse (queda como una llave cerrada entre colector y emisor) lo que hará que circule la corriente Ic necesaria para activar la bobina.

K1 es la bobina del relay
D1 cualquier diodo común de silicio (sirve para derivar los posibles picos de alta tensión generados por la fcem de la bobina)
Q1 un bc337, bc548, o algun npn de propositos generales.
R1 una resistencia de 10K
 
Mil gracias rulkasdj. Haber si te entiendo bien, el k1 es la bobina del relay que tiene que recibir los 5 volts. d1, es un diodo, el 1n4001 funcionaria bien?. El q1 tengo el bc547 serviria para remplazar el bc548?. la resistencia de 10k , de cuantos ohm la pido. Voy a tratar de armarlo, disculpa mi ignorancia pero estoy arrancando con todo esto y es muy complicado. Muchisimas gracias.
 
efectivamente, el diodo y el transistor que tenes te sirven. K1 es la bobina del relay como bien dices, y la resistencia de 10K, es de 10 Kohms (kilo ohms, 10000 ohms) :)
 
Sos un fenomeno rulkasdj, pero aun tengo una duda. Tengo entendido que las resistencia vienes en valores de watts. 1/4 watt, 1/2 watt. Para la resistencia que yo necesito ya se que es de 10kohms pero de cuantos watts la compro?. Otra cosa, en el circuito que me pusiste colocas el diodo en paralelo al relay, pero yo no necesito que salgan 5 volts del relay yo necesito que al relay lleguen 5 volts para activar la bobina del mismo y asi presionar una tecla en un celular. me explico?, por lo tanto no entiendo a donde tendria que colocar el diodo. saludos y mil gracias de nuevo.
 
cualquiera de esos dos valores te sirve. K1 es la bobina del relay, los contactos estan aparte (con eso controlaras lo que quieres controlar). El diodo solo esta para la fcem (fuerza contra electromotriz) generada en la bobina, y va en paralelo a esta.
 
Si es para controlar la tecla de un celular no creo que valga la pena el relé, mejor proba a ver si funciona colocando directamente el colector y emisor del transistor a la tecla.
 
Atrás
Arriba