Pasar de Hex a ASM

Hola necesito una ayuda para pasar un archivo que tengo en hex a asm, antes de escribir estaba revisando y vi algo que preguntaron similar pero creo que estaban programando con pic. yo programe con un micro, con el 89c51 y tengo el archivo hex y necesito pasarlo a asm. descargue el picdisasm pero solo es para pic, y no me sirve y tambien baje el ICprog y tampoco me sirve, espero que me ayuden gracias
 
gracias, este es el que necesito, lastima que aqui tengo una pc con win7 y no puedo abrirlo. mañana lo hare con la que tiene XP.

p.d: si alguno me podria hacer el favor hoy de pasarme el archivo hex a asm lo agradeceria :D :oops:
 
Uff, hace muchisimo que no toco este micro y me has hecho recordar viejos tiempos.
Rebuscando he encontrado lo que buscas, el desensamblador D51.
Trabaja en MSDOS pero es efectivo, aunque tiene un fallo al desensamblar la instruccion AJMP que en su dia me volvio loco. Leete el DOC.
Te adjunto el fichero desensamblado , un zip con el programa y alguna cosilla mas.
Meto tambien una hoja da calculo que hice en su dia y que desensambla, aunque no esta terminada del todo. Solo hay que copiar el hexadecimal en la celda HEX A3 y aparece desensamblado en la hoja ASM. Falta por poner correctamente los valores de los operandos.
La pongo por si tu o cualquier otro usuario quiere continuar el trabajo.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • TURNOS.D51.txt
    4.5 KB · Visitas: 115
  • tv51asm.zip
    1.1 MB · Visitas: 76
  • Des_8051.zip
    304.8 KB · Visitas: 51
Última edición:
Atrás
Arriba