Pasar tda2050 de fuente partida (simetrica) a fuente simple

hola... estoy tratando de armar un amplificador tda2050, pero el esquema que tengo utiliza una fuente partida de 17+17... yo queria saber como hago (si se puede) para pasar el esquema (es el del datasheet) de fuente partida a fuente simple...
gracias saludos
 
Hola Ezavalla, (o cualquiera en el foro). Tengo el diagrama del propio datasheet del
2r61m2q.jpg

lo que no sé es qué es ese rectangulo negro que esta arriba de r1 y r2.. Alguien puede ayudarme??
http://i46.tinypic.com/2r61m2q.jpg
 
Es el capacitor de salida, que se usa para eliminar la componente de DC que quedaría sobre el parlante al alimentar el chip con simple polaridad.
En lo sucesivo, antes de preguntar, analizá el esquemático que está en el datasheet, por que ahí está todo.
 
Gracias ezavalla. No entendía el dibujo donde dice "C7".
Igual, analizo el datasheet y me dice que "C3" y "C7" son de 1000uF. ¿Porqué están diagramados distinto, uno redondo y otro cuadrado y tan grande?

Tengo ahora otra duda: Al pasar de voltaje simétrico (+-22V) en el voltaje único, debo usar +22V o +44V?

Gracias..
 
Última edición:
No entendía el dibujo donde dice "C7".
Igual, analizo el datasheet y me dice que "C3" y "C7" son de 1000uF. ¿Porqué están diagramados distinto, uno redondo y otro cuadrado y tan grande?

Buena pregunta... La tensión de aislación no es la diferencia, por que ambos tienen la misma...

El cuadrado grande es un capacitor de contactos axiales y ya no se consiguen (en Argentina), así que vas a tener que usar uno de contactos radiales (el redondo, que en realidad es un cilidro que va parado).

Tengo ahora otra duda: Al pasar de voltaje simétrico (+-22V) en el voltaje único, debo usar +22V o +44V?

Si lo alimentabas con +/-22V vas a necesitar +44V.
 
Si , está dibujado medio "chorizo".

C7 se supone que tiene las patas axiales (una de cada lado) y creo que ya no se consiguen. Además iría medio en el aire ya que tiene componentes debajo.

Iría con 44 Vcc , menos de 50 Vcc que es la máxima.

C3 y C7 de 63 Vcc.
 
Última edición:
...iría medio en el aire ya que tiene componentes debajo.
Mhhhh... Me parece que no.
Es un cilindro, así que lo único que apoya en el PCB es la línea central. Como las resistencias con chatitas, supongo que no van a tener problemas para acomodasre abajo del condensador.
Y supongo que lo puso ahí el que diseñó el PCB sólo porque le quedaba cómodo cambiar la salida de lado, para que le quedara cerca de la entrada...

Saludos
 
Muchas gracias, pero disculpen mi terrible ignorancia. Para orientar el positivo y el negativo de dichos condensadores electrolíticos (?), sigo en la pista hasta ver cual pin llega al positivo y negativo de alimentación, o no tiene nada que ver??
 
Te fijás en el circuito , uno por uno.

Si ya hiciste la plaqueta te la dejo indicada, sino te dejo otra para los capacitores actuales.

Suerte !
 

Adjuntos

  • 2r61m2q...bmp
    65.5 KB · Visitas: 398
  • 2r61m2q.bmp
    65.5 KB · Visitas: 268
Gracias compañero DOSMETROS. Ya tenía igual la pcb perforada.. Pero para el próximo lo tengo en cuenta.

DOSMETROS, una pregunta, de por si media tonta, los puntitos rojos que dibujaste a las patitas de los capacitores son el positivo o el negativo??
 
Última edición por un moderador:
hooooooooooola, tengo armado un ampli en puente con el TDA2050 y quisiera probarlo con una fuente comun, ya que esta en proceso mi fuente switching, es posible hacer esto?
gracias :)
 
Si estás haciendo una fuente switching . . . ya la podrías hacer de doble polaridad.

El diagrama que pedís ya está subido en el Foro , y además está en el datasheet
 
busca el circuito doblador de tencion, es para convertir un trafo co mun en fuente partida, esta en el foro, aguantate las ganas por lo menos hasta encontrar ese circuito :) saludos
 
Atrás
Arriba