PC se calienta mucho, da bajones.

Mis componentes : Intel Core i7-8700K 3.7Ghz - Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze - WD Blue 1TB 3.5" SATA3 - Phanteks TC12DX CPU Cooler - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4 - 24000 16GB 2x8GB CL15
 
Limpiar los radiadores y ventiladores lo suele solucionar
Si no lo soluciona reemplaza la grasa térmica, pon más ventiladores etc.
Pero no los pongas a lo loco, piensa por donde entra y por dónde sale el aire.
He visto cajas de PC en los que solo salía aire y no entraba por ningún lado y tonterías semejantes.

Por último, si todo falla, gastaré el dinero y renueva los radiadores y ventiladores de la CPU y la gráfica.
 
revisa los ventiladores que estén funcionando bien, dale una limpieza con soplete de aire o caso contrario reemplaza los ventiladores, en la placa lleva lleva uno encima del procesador y ademas encima para la placa madre el disco duro también lleva, revisa la fuente de poder el cooler debe funcionar bien para que no se caliente.
 
No gastemos más energía, hemos contestado en demasía creo yo.
A lo mejor es porque ahora es verano, o no
Tampoco sabemos en qué hemisferio vive, lo mismo es invierno
 
Lo siento por poner poca información. Bueno llevo 1 año mas o menos con el pc y al principio iba bien, pero no hace mucho empezó a ir con muchos bajones de fps dando tirones y asi. Vivo en el pais basco. Por si os sirve la caja de mi pc es :
Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra, la compre en pccomponentes, en esa pagina ellos hicieron todo el montaje del pc menos la grafica que la tenia aparte comprada. Desde que lo montaron no le echo ningún arreglo mas que hace muy poco le cambie la pasta térmica porque estoy descartando problemas para solucionarlo y aparte lo necesitaba. Espero que la información sea la suficiente.
Muchas gracias a todos los que intentéis ayudarme :)
 
Pues si cambiaste la pasta me imagino que limpiaste el radiador. Puede que no pudieses bien la pasta o que no asiente bien el radiador al haberlo movido.

Otra cosa es que revises la gráfica, a lo mejor es ese el problema.

Si no, pon algún ventilador adicional en la caja, suelen tener un montón de soportes para colocar más.
 
Buenas tardes. Intento aportar algo nuevo al tema. Efectivamente si un PC se calienta en exceso puede ser principalmente por problemas en el sistema de refrigeración (como ya ha apuntado los compañeros) pero también podría ser que sea causado por procesos consumiendo los recursos como memoria o CPU. También he visto problemas de sobrecalentamiento por incompatibilidad de procesador con placa base.

Bueno para su procesador según fabricante la temperatura máxima operativa para los núcleos de la CPU es de 100ºC. Vamos a ver como está de caliente sus núcleos:

Test de stress para CPU y gráfica usando Aida64:

Instale Aida 64.

1) Abrimos Aida 64.
2) clic en "Herramientas".
3) Prueba de estabilidad del sistema. En caso de que no esté marcado por defecto, marcar la opción "Stress Gpu". SI no encuentra esta opción, continúe con el resto de pasos.
4) Pinchamos abajo en Preferencias y le asignamos un color a Gpudiode
5) Pinchamos en la pestaña Estadifica (Statistic)
6) Pinchamos en Start para comenzar la prueba


Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen de esta pestaña estadística y nos la sube en su próxima respuesta. Importante si en algún momento durante la prueba se alcanza alguna temperatura cercana a 100º finaliza la prueba y nos sube dicha imagen.
 
Bien ya está hecho el análisis ese. También quiero decir que antes de que le cambiara la pasta térmica ya iba mal, así que lo dudo que pusiera mal la pasta térmica.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (1).png
    Captura de pantalla (1).png
    169.6 KB · Visitas: 11
  • Captura de pantalla (2).png
    Captura de pantalla (2).png
    215.6 KB · Visitas: 11
Lo siento por poner poca información. Bueno llevo 1 año mas o menos con el pc y al principio iba bien, pero no hace mucho empezó a ir con muchos bajones de fps dando tirones y asi. Vivo en el pais basco. Por si os sirve la caja de mi pc es :
Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra, la compre en pccomponentes, en esa pagina ellos hicieron todo el montaje del pc menos la grafica que la tenia aparte comprada. Desde que lo montaron no le echo ningún arreglo mas que hace muy poco le cambie la pasta térmica porque estoy descartando problemas para solucionarlo y aparte lo necesitaba. Espero que la información sea la suficiente.
Muchas gracias a todos los que intentéis ayudarme :)
Siempre creí que el país Vasco se escribía con V!
 
Creo que en euskera no hay V, todo son B. Por eso el castellano tiene tantas B cuando en el resto de lenguas romances hay más V. Por ejemplo el verbo haber suele ser con V en las lenguas romances.

(Si he dicho alguna barbaridad pido disculpas)
 
Lo siento por poner poca información. Bueno llevo 1 año mas o menos con el pc y al principio iba bien, pero no hace mucho empezó a ir con muchos bajones de fps dando tirones y asi. Vivo en el pais basco. Por si os sirve la caja de mi pc es :
Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra, la compre en pccomponentes, en esa pagina ellos hicieron todo el montaje del pc menos la grafica que la tenia aparte comprada. Desde que lo montaron no le echo ningún arreglo mas que hace muy poco le cambie la pasta térmica porque estoy descartando problemas para solucionarlo y aparte lo necesitaba. Espero que la información sea la suficiente.
Muchas gracias a todos los que intentéis ayudarme :)


vuelve a cambiar la pasta térmica
pude ser:

-poca pasta térmica
-mucha pasta térmica
-disipador mal puesto
 
puede ser... puede ser .....
estaba pensando eso .. una manera facil de descubrir el " puede ser" .

y recorde que tenemos 10 sensores termicos ¿ por que no usarlos ???
(11 pero ese es muy delicado) .

a veces tambien uno pasa por algo lo obvio :
un fan limpito , muy limpito.. demasiado limpito y que no hace nada de ruido..
 
Según el test de stress de Aida64 la temperatura de los núcleos de su CPU llegan a un máximo de uos 80ºC (su temperatura máxima operativa es de 100ºC). Por tanto con los datos de Aida64 en la mano, podemos decir que realmente no hay un problema de temperatura.

En el título dices "PC se calienta mucho da bajones". ¿Qué quieres decir con "da bajones"?

Aida64 en tu test de stress lleva los núcleos del procesador al 100% de carga, pero NO al 100% de potencia. Por tanto si aún mantienes que se calienta por encima de lo recomendado, te sugeriría que en esos momentos en los que tú notes que el PC está muy caliente, compruebes la temperatura usando Aida64 (en el árbol de la izquieda, vete a Computer -> Sensor).
 
Atrás
Arriba