PCB del TDA7386

aca dejo una foto que no es mia. pero se ve claramente la ubicacion de componentes es muy simple
 

Adjuntos

  • tda7386_797.jpg
    tda7386_797.jpg
    6.9 KB · Visitas: 371
Lo arme suena barbaro, lo hice para armarme un home de 7.1 Gracias¡¡¡
 

Adjuntos

  • img_2857_652.jpg
    img_2857_652.jpg
    36.4 KB · Visitas: 460
  • img_2854_707.jpg
    img_2854_707.jpg
    35.5 KB · Visitas: 428
muchacos como andan? les comento yo soy d emendoza y me estoy armando un home con este integrado tambien.... tendria 4 cajas de parlantes de 8 pulgadas y otra potencia de 100W para mover el woofer de 12 pulgadas... quisiera saber si no me conviene otro integrado y si ademas tendrian un circuito con el pcb incluido de un decodificador que tenga una entrada estereo y las salidas laterales y las traseras ya que el filtro del woofer lo tengo... tengo uno mono y uno que todavia no he probado que es stereo... si necesitan algo avisen... tengo el pcb y el circuito del de 100W lo recomindo es transistorizado...
 
Hola, lo armé, con mi PC sin pre ni nada suena muy bien, le puse las cajas de mi Philips FW630 no sé de cuanto son, pero las tira de diez, a bvajo volumen hay mucho ruido, que debe ser de la PC y no tengo pila para el mp3, al mango suena bien, sin distorsión pero me parece que el 7377 con el pre del 1524 tira algo más, igual, suena muy bien el cachirulito.

Saludos
 
hola soy nuevop aqui me podes decir el impreso de la cara de los componentes es decir el mapa de como soldar los compnentes por favor men me seria de mucha ayuda Gracias
 
Lo arme suena barbaro, lo hice para armarme un home de 7.1 Gracias¡¡¡[/QUOTE
hola que tal amigo quisiera ver si me podrias ayudar, lo que pasa que ya son dos veces que lo trato de armar pero no me sale... nose si sea la fuente de poder por yo utiliso una fuente variable a 22 volt. de medio amper, y los capacitores que los tienen marcados como de 1 microfarad. no los encontre una sujerencia caul le podria poner solo encontre de ese valor en electroliticos? el mute lo deje suelto y el stambye a +12volts, pero nada de ruido, y le coloque un parlante de 4 homs y creo que es de 80watts. son los que traen los autoestereos, te agradeceria que me apoyaras....
 
Hola, lo armé, con mi PC sin pre ni nada suena muy bien, le puse las cajas de mi Philips FW630 no sé de cuanto son, pero las tira de diez, a bvajo volumen hay mucho ruido, que debe ser de la PC y no tengo pila para el mp3, al mango suena bien, sin distorsión pero me parece que el 7377 con el pre del 1524 tira algo más, igual, suena muy bien el cachirulito.

Saludos

Tene en cuenta que si usas un cable largo para llevar la señal de audio al ampli y lo pasas cerca de la PC o de cualquier equipo que genere campo se te pueden inducir ruidos, por mas que este enmallado. Te comento porque me paso, renegue como tres semanas para filtrar bien los ruidos y lo unico que tenia que hacer era acortar el cable :S

Saludos muchachos, muy buen topic!!!
 
Quiero hacer una pregunta yo lo arme y funciona de 1000les el circuito ( con una fuente switching ) pero cuando lo conecto en el auto para usarlo aparece el vendito y muy hijo de mil ruidito que induce el alternador , la pregunta como hago para liminarlooooo??????

Lo arme suena barbaro, lo hice para armarme un home de 7.1 Gracias¡¡¡

Y LOS PARLANTES DE QUE COLOR QUEDARON PORQUE DEBES HABER SENTIDO UN PUFFFFFFFFF
Y A LA TUMBA LOS PARLANTES CON ESTE AMPLI JEJEJE
:eek:hno::eek:hno::eek:hno:
 
Última edición:
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por el foro ya que estoy empezando a montar un amplificador, que todos conoceis, el carismático TDA7386 :).

Tengo lo que necesito que son los esquemas y demás, pero claro como soy nuevo en esto con ganas de aprender, necesito que alguien me ayude un poco en cuanto a la simbología de los esquemas.

Les muestro el esquema en cuestión:



y mis dudas son las siguientes:

-Creo tener entendido que donde pone Vcc 1-2 y Vcc 3-4, correspondería el Vcc 1-2 a la salida de los altavoces OUT1 y 2, al igual que con Vcc 3-4 con las salidas OUT3 y 4. Estoy en lo correcto?¿.

-Por otro lado, abajo donde pone "diagnostics" (la cual en otro esquema exactamente igual pone N.C. que supongo que querra decir No Conectado), esa patilla a donde se conecta o que función tiene?.

- Y por último, en la patilla nº 13 que indica S-GND esta patilla que se conecta a tierra?, que querra decir al negativo no?.

Bueno siento preguntar tantas cosas a la vez, pero es que tengo muchas dudas las cuales quiero resolver para realizar este amplificador cuanto antes.

Un saludo y gracias.
 
Hola queria comentarles que hice este amplificador pero me ha surgido un problema no se si les habra pasado,me pasa que al querer bajar un potenciometro al maximo para que no se escuche nada y los otros pote estan al maximo, se me escucha la musica de forma despacio y distorsionada en el parlante que deberia estar sin nada de musica.Despues decidi probar directamente sacar todas las entradas con los pote que le habia puesto y poner una sola entrada con un pote para regular el volumen y me pasaba exactamente lo mismo que arriba, se me eschuchaba despacio y distorsionado los otros 3 parlantes cuando no se deberia escuchar nada ya qe directamente no tienen las entradas conectadas ,que puede llegar a ser que me produce esto?
 
Hola queria comentarles que hice este amplificador pero me ha surgido un problema no se si les habra pasado,me pasa que al querer bajar un potenciometro al maximo para que no se escuche nada y los otros pote estan al maximo, se me escucha la musica de forma despacio ......
Eso puede ser intermodulación a través de la fuente de alimentación.
Se puede corregir (En parte) agregando mayor capacidad de filtrado en la fuente.
 
Hola Fogonazo muchas gracias por responderme,mira yo hice la cuenta para poder sacar los faradios y me dio de 15555uf,yo por una cuestion de espacio le puse en vez de 8 de 2200uf use 4 de 4700uf donde me da 18800uf osea que le puse un poco de mas esta mal hacer eso?o vuelvo a ponerle 8 de 2200uf y pruebo?
 
Hola Fogonazo muchas gracias por responderme,mira yo hice la cuenta para poder sacar los faradios y me dio de 15555uf,yo por una cuestion de espacio le puse en vez de 8 de 2200uf use 4 de 4700uf donde me da 18800uf osea que le puse un poco de mas esta mal hacer eso?o vuelvo a ponerle 8 de 2200uf y pruebo?

COn esos valores de capacidad te-recontra-re-sobra. Por que no ponés fotos de lo que has armado, tal como lo estas probando?
 
Aca les adjunto als fotos del amplificador TDA7386 que yo hice.Utilize la plaqueta que adjuntaron en este post.

Imagen de la placa:

Plaqueta del ampli_1.jpg

Imagen donde esta armado todo en su respectivo gabinete:

Gabinete_2.jpg
 
Lo que me interesa no se puede ver en la primera foto por que está muy alejado el PCB, pero viendo el PCB posteado por maxep, todas las entradas pasan muuuy cerca entre sí, con pistas paralelas y sin líneas de masa entre ellas, así que no me sorprendería que el acople se deba a la propia plaqueta. SI te fijás el PCB del datasheet verás que tiene lineas de cobre conectadas a masa entre las líneas de señal de entrada, y eso se usa cuando no querés que la señales se acoplen.

Tal vez pueda hacerse algo, pero básicamente hay que cortar pistas, hacer puentes y otros desastres similares.

Por favor, subí otra foto del lado del cobre PERO DE MAS CERCA.

PD: Y arreglá el lío de cables que tenés por que eso contribuye a los acoples.
 
Última edición:
Necesito que este TDA se use al maximo, pero tengo una duda en cuanto al transformador, lo voy a alimentar con los 18V recomendados pero no se si necesito Amperaje para 40W o 160W, para saber si el trafo tiene que ser de 18V @ 9A o 18V @ 2.5A, Saludos!
 
Hola Ezavalla se me rompio la camara por eso no pude subirte la foto de la plaqueta mas cerca,estuve viendo y a lo mejor es por lo que decis vos de que lleva acompañada en cada entrada una pista de masa.Lo solucione poniendole potenciometros con interruptor ya que al poenrlo despacito como habia comentado anteriormente es cuando me pasaba eso,y con el interruptor directamente apago el parlante y listo no se me escuha nada je.Me llama la atencion que varios lo han echo a este ampli y nadie halla notado eso,yo he echo dos de este ampli con distinta pcb y los dos me sucede lo mismo,me costo darme cuenta.Si alguien lo hace a este ampli y lo prueba y le sucede lo mismo que ami ,yo lo solucione de forma rapida con los potenciometros con interruptor.Saludos.
 
Atrás
Arriba