PCB para MC34063 e ISL6294

Bueno les dejo mi diseño de PCB para estos integrados.

El cargador de bateria fue porque necesitaba poder cargar una bateria de litio que utilizo en mis pruebas inalambricas, el integrado es barato "lo encuentran en republica del salvador en mexico en 1 dolar" puede cargar la bateria con una corriente de hasta 500mA, entonces mi bateria "reciclada" de 1200mA la carga en poco mas de 2 horas, le conecto un adaptador de un cargador de nokia de 4.5V a 500mA de esos viejos.

El segundo fue porque necesitaba usar algunos integrados y sobre todo la LCD que utilizan 5 volts y como la bateria solo da 3.7 pues tenia que subirlos de alguna forma, en este PCB pueden cambiar los componentes para que por ejemplo genere 12V a digamos 100mA, en mi caso a su salida me da 5V a maximo 0.3A

La lista de materiales no la puse pero en los PDF se puede apreciar bien los valores, salvo en el cargador donde se me paso poner el valor de las resistencias R5 y R6 que son de 330 ohms y la resistencia IMIN = 240K e IREF = 22K.

En el cargador la señal (habilitacion) E (pin de en medio del conector VIN) pueden dejarlo sin conexion, si quieren deshabilitar el circuito tendrian que mandar 5 vols por ahi.

Les dejo una fotos funcionando...

El elevador tambien es practico para alimetar tus circuitos TTL de la escuela con una bateria de li-ion reciclada y hacer las practicas tirado en el pasto :LOL:
 

Adjuntos

  • 27032012337.jpg
    27032012337.jpg
    125.2 KB · Visitas: 42
  • 27032012338.jpg
    27032012338.jpg
    120.9 KB · Visitas: 39
  • 27032012340.jpg
    27032012340.jpg
    99.3 KB · Visitas: 35
  • PDFs.zip
    80.6 KB · Visitas: 50
es critico el valor de la bobina ?? ( estoy usando una calculadora web para saber los valores de lo que necsito )
 
La mayoria de las calculadoras web calculan bobinas con nucleo de aire, a no ser que conoscas los valores de tu nucleo, en fin si haces la bobina con nucle de aire te va quedar enorme y hasta donde se no se recomiendan para fuentes conmutadas, yo utilize un generador de frecuencia hecho con un oscilador LC luego medi la frecuencia generada y calcule el valor de la bobina, asi le hice con todas las que tenia para conocer su valor ya que no tengo un inductometro.

El valor no es muy critico siempre y cuando NO sea menor que el valor mencionado, mayor si puede ser



Tambien debes considerar el grosor del alambre usado para la bobina, no valla ser que se caliente mucho.

El valor de la resistencias Rs ese si es mas critico pues controla la maxima corriente.
 
Última edición:
ok, muchas gracias, lo que voy a hacer es buscar una bobina de salida de una fuente de dvd, que supongo que son mayores, pero igual le voy a retirar la funda y calcularle el valor a ojo con el numero de vueltas...
..
ya termine la placa :)
 
Atrás
Arriba