PCF8583 junto PIC16F877 mediante I2C

Hola a tod@s:

Estoy realizando un proyecto de una cerradura electronica que a la vez sirva como maquina para fichar, el problema es que a la hora de comunicarme con el reloj de tiempo real PCF8583 me esta resultando imposible hacerlo mediante I2C, si alguien supiese como podria hacerlo o ya ha hecho este conexionado anteriormente agradeceria infinitamente su ayuda. Sin mas me despido y agradeciendo la ayuda de antemano.
 
juantxo182 dijo:
Hola a tod@s:

Estoy realizando un proyecto de una cerradura electronica que a la vez sirva como maquina para fichar, el problema es que a la hora de comunicarme con el reloj de tiempo real PCF8583 me esta resultando imposible hacerlo mediante I2C, si alguien supiese como podria hacerlo o ya ha hecho este conexionado anteriormente agradeceria infinitamente su ayuda. Sin mas me despido y agradeciendo la ayuda de antemano.

He hecho conexionado con dispositivos I2C pero no se bien cual es el problema que tienes.

Podrias dar mas detalles? hasta donde has llegado y que es lo que no te sale?
 
el error mas basico con I2C son las resistencias de Pull Up, tu circuito tiene resistencias de Pull Up en el bus I2C?

Tambien verifica que las señales vayan a los pines correctos, es muy sencillo confundir SDA con SCL
 
Hola a tod@s:

Estoy realizando un proyecto de una cerradura electronica que a la vez sirva como maquina para fichar, el problema es que a la hora de comunicarme con el reloj de tiempo real PCF8583 me esta resultando imposible hacerlo mediante I2C, si alguien supiese como podria hacerlo o ya ha hecho este conexionado anteriormente agradeceria infinitamente su ayuda. Sin mas me despido y agradeciendo la ayuda de antemano.

No he usado este integrado, siempre use el ds1307, revisa bien la rutina con las comprovaciones de los ack y que mandes bien la direccion del dispositivo.
Un consejo, si no tenes experiencia con estas comunicaciones, antes de programar hacete un diagrama de flujo con los datos y el orden de las cosas que el programa tien que hace.
 
que tal sebitronic podrias proporcionarme tu programa del DS1307 por favor, es que soy novato en este tema, mas que nda para darme una idea, ya que necesito hacer la comunicacion entre un PIC 16F877A como maestro y un micromotor piezoelectrico ultrasonico como esclavo, de antemano gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba