Peavey CS 3000. Problema de protección.

Hola amigos de Foros de Eléctronica, esta es mi primer pregunta en el foro.
Tengo un amplificador de marca PEAVEY serie CS3000, el ampli me a salido muy bueno en cuanto a rendimiento y potencia.
Pero en los ultimos eventos me ha presentado un problema. Al parecer no es tan grave, digo esto por que el amplificador trabaja bien por un periodo de tiempo (20 min aproximadamente). Al pasar este periodo de tiempo el amplificador se protege, pienso que es proteccion por que enciende el LED de DDT y el fan de ambos lados gira al máximo. Dentro de un rato de estar así vuelve a la normalidad, vuelve a trabajar y se repite la falla... Cabe mencionar que ya lo lleve al servicio técnico me dijeron que no tenia nada y que solo le dieron mantenimiento(limpieza y quedó igual con polvo en los rincones, jaj). Si tienen algo de informacion acerca de este problema todas sus comentarios me serviran de mucha ayuda. ...
 
Pareciera un problema de protección térmica. Yo revisaría el elemento sensor y la circuitería asociada.
Saludos.
 
yo que tu revisaría las bocinas también, si alguna esta calentada la bobina hace que el equipo se proteja por sobre consumo, ocasionando sobre calentamiento en los transistores de salida, cuantas cabinas le pones a la salida, prueba con la mitad de ellas y comenta resultados, Saludos.
 
Hey amigos que tal...estuve buscando el manual del equipo y según el manual, el problema que esta presentando, efectivamente si es problema termico.. Ahora ya tengo el diagrama...estoy tratando de encontrar en que parte revisar... Si pudieran ayudarme por donde comenzaría a comprobar el estado de los componentes?
 

Adjuntos

  • Peavey-CS3000_4000_4080 amp.pdf
    1.3 MB · Visitas: 82
Hey amigos que tal...estuve buscando el manual del equipo y según el manual, el problema que esta presentando, efectivamente si es problema termico.. Ahora ya tengo el diagrama...estoy tratando de encontrar en que parte revisar... Si pudieran ayudarme por donde comenzaría a comprobar el estado de los componentes?

Mide la corriente de reposo.
 
Estuve checando los transistores a como me dijiste, al parecer todos están en buen estado. Cuando tenga un tiempo libre revisaré nuevamente, quizas cometí algún error.

Amigos les comento que he revisado de nuevo las corrientes de reposo, todo esta bien. No se que pueda ser, se me acaban las ideas :eek:
 
Última edición por un moderador:
Revisa el termico primero, suele sufrir cierto desgaste, y los ventiladores revisar lubricacion si estos no refrescan lo suficiente se calentara mas rapido de lo debido, el ventilador puede enfriar a la larga se te apagar o se protegera de alguna manera
 
Última edición por un moderador:
El valor bien, está mal creo yo...
Entiendo que la corriente de reposo hay que calcularla con ley de ohm, el problema es que en el multimetro no tengo ninguna lectura de voltaje, me marca 0v en todas las resistencias.

Perdon por no contestar antes, no estaba en la ciudad donde tengo el ampli...

Sigo pidiendo su ayuda....
 
Mira he medido en las resistencias de emisores y receptores



Mirad esto!
Una pregunta esas resistencias de ese color? Nos da mala espina las veo muy negras :LOL:

Y esa pista levantada D:
 

Adjuntos

  • 20171105_171843.jpg
    20171105_171843.jpg
    94.3 KB · Visitas: 39
  • 20171105_173223.jpg
    20171105_173223.jpg
    337.7 KB · Visitas: 34
Última edición:
¿ Mediste 0 Vcc sobre todas las resistencias ?
¿ Esto en la escala mas baja del multímetro (mV cc) ?
 
Última edición:
Estas preguntando en un post que tiene 10 meses de inactividad, y donde el intereado jamás regreso, por lo que es poco probable que te responda
Lee las normas del foro, para evitar infracciones
 
Atrás
Arriba