Pedal de distorsion - Boss Heavy Metal HM-2

Otro magnifico pedal, para guitarra electrica.
Saludos

pedal__boss_heavy_metal_hm_2_586-jpg.4910
 

Adjuntos

  • pedal__boss_heavy_metal_hm_2_586.jpg
    pedal__boss_heavy_metal_hm_2_586.jpg
    159.7 KB · Visitas: 1,949
EL HM-2 es un pedalazo para Heavy Metal aunque personalmente me gusta más el Metal Zone porque tiene medios semi-paramétricos, aunque el HM no se queda para nada atrás con el sonido.

Un Pedal muy bueno

Saludos
 
Yo tenía el esquema del metalzone, pero es bastante elaborado (por el ecualizador paramétrico), si lo encuentro lo posteo......
Como me gusta el Metal, ya estoy comprando los materiales para ver que onda!
 
hola
por lo que he visto es recomendable volver hacer la placa, porque una placa no es recomendable hacerla con ángulos de 90º en las pistas. dicen que asi ocurre capacitancias y otras cosas mas raras que hace que funcione mal.
lo otro: para poder hacer ese tipo de pedales es recomendable montarlo en una cajita de metal para evitar hisssssssssssssssss y hummmmmmmm, y los cables que conectan el circuito con la tarra debe estar apantallados.

saludos.
 
si alguien lo va a armar tiene tener cuidado con la posicion de los componentes en el archivo de la boss heavy metal porque tiene el capacitor de 1,5uf al reves y en donde va 1 resistencia de22k va 1 de 120 ohm
 
si algen lo construyo me encantaria que me dijera si es recomendable si el plano es original bueno quiero decir si suena bien yo toco heavy metal y quiero armarlo pero temo perder la platica
 
Última edición por un moderador:
Yo lo construí pero no me convenció la ganacia que tenía. Ya que toco thrash y este pedal es mas para heavy clásico. Te recomendaría el metalzone o el dr boogie que sirven para varios estilos de metal
 
si alguien lo va a armar tiene tener cuidado con la posicion de los componentes en el archivo de la boss heavy metal porque tiene el capacitor de 1,5uf al reves y en donde va 1 resistencia de22k va 1 de 120 ohm


algien probó lo que dice elteje? eso de cambiar la resistencia y poner al reves el capacitor? si alguien hizo esto o lo armo tal cual dice el plano hagamelo saber para yo armar, gracias y salu2.
 
si alguien lo va a armar tiene tener cuidado con la posicion de los componentes en el archivo de la boss heavy metal porque tiene el capacitor de 1,5uf al reves y en donde va 1 resistencia de22k va 1 de 120 ohm


he tenido 1 duda, hay 2 resistencias de 22k en el circuito,¿ debo cambiar las 2 por resistencias de 120 ohm?
 
Última edición:
ummm ustedes creen que funcione la verdad he perdido algunos proyectos de pedales por q casi siempre algo les falta o algo se copio mal searia mejor que algien comentara si ya lo inteto hacer y eso q los valores no estan bien deja mucho q pensar
 
Saludos compañer@s;
no habia visto antes este post y por lo que estoy leyendo, hay varios rumores falsos en lo referente a:

Los valores de las resistencias de 22K son 22K.

El condensador de 1.5µF no está polarizado al contrario, está bién como marca el esquema.

Yo he construido este pedal y va de lujo, el sonido es brutal, todo un pedalazo como comentó Dano. Yo lo construi a partir del esquema oficial de Boss, el mostrado en el post #1 es una versión simple sin el Bypass con transistores Fet´s y lo cloné sobre unas imagenes del pedal original. Aquí les dejo la página que por cierto está genial, recopila un montón de pedales desarmados con magníficas fotos detalladas: Fuente

Tambien, les dejo unas imágenes en donde se puede apreciar las resistencias de 22K y el esquema oficial de Boss, en donde el condensador de 1.5µF coincide en la polarización con otros dos mas en la etapa de Color Mix.

boss_hm-2_Componentes Para FE.JPG

Esquema oficial:

boss-hm2-heavy-metal-schematic.JPG



Pedal fabricado por mi:

S4010001.JPG


.......Y ánimo que funciona [PROBADO] (y)

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba