Pedal de volumen

Como estan? estoy pensando en un proyecto nuevo acerca de un pedal de volumen, tengo dudas sobre el potenciometro a utilizar, puesto que los pedales comerciales son muy variantes, algunos utilizan de 25k, 50k, 100k, 250k, 500k y hasta 1M y 3M, tambien vi que agregan un capacitor de 100 pF entre el centro y y la salida (es decir, no con masa).

Mi pregunta es, como afecta el uso de cada potenciometro y cual es el mas conveniente para utilizar?

Dejo a su consideracion el siguiente esquema del VL10 de Ibanez. Gracias por la ayuda!!! ;)



Tambien vi que los de 25k no comen tanto tono puede ser? si me equivoco me corrijen jeje gracias
 

Adjuntos

  • ibanez stereo volume pedal.gif
    ibanez stereo volume pedal.gif
    5.6 KB · Visitas: 42
Última edición:
Todo depende de la impedancia del microfono de tu viola, si es activo o no ....
Si "te come tono" ... es por mala adaptación de impedancias..
 
Debes elegir el potenciómetro que se adapte tanto a la entrada, como a la salida. Tambien tenes que jugar con resistencias de acoplamiento para llegar a la adaptación de las impedancias.
 
No es activo, pienso usarla para una stratocaster comun (single coil o bobina simple) o sino una les paul (Humbucker).
Como determino que me conviene? ahora me pongo a averiguar la impedancia de los mic, pero a grandes rasgos, no hay una impedancia "general" que sea compatible con cualquier cosa que le conectes? Ya sea teclado, guitarra, bajo, microfono o lo que sea??
 
Atrás
Arriba