Pedal distorsion con una valvula 12au7

Hola a todos de nuevo. Les comento.
Queria montar este pedal de distorsion/overdrive que funciona con una valvula 12au7 y a 9 voltios. El caso es que soldar y hacer las placas y eso se me da bien, pero los calculos... soy demasiado novato para esto.
Mi duda esta en que no se que impedancia tengo a la entrada y cual a la salida, supongo que a la entrada sera HiZ ya que las guitarras son de alta impedancia, segun tengo entendido, pero no se cual tengo a la salida. El hecho de que quiera saberla es porque me gustaria poder utilizar el pedal, tanto para usar una linea: Guitarra -->Pedal-->Ampli; como un linea que fuese: Linea-->Pedal-->Linea; para poder pasar por el pedal cosas que tenga grabadas en mi ordenador o samples(p.e. Una linea de bajo, programada con un sampler o similar) Supongo que tengo que usar un adaptador de impedancias o algo asi, pero estoy muy perdido, si alguien me pudiera decir que direccion tomar, se lo agradeceria mucho.
P.D. Si no se ve el circuito, por favor avisenme y diganme como tengo que hacer para ponerlo.
 

Adjuntos

  • MatsuminValveCaster.gif
    MatsuminValveCaster.gif
    18.3 KB · Visitas: 135
Parece ser, todavia no lo he montado que no he podido pasar a comprar los componentes, pero en youtube hay videos de este pedal funcionando asi que supongo que si. No entiendo casi nada de valvulas la verdad.
 
A la entrada tenés 1 M y a la salida 100K.
La válvula podría funcionar a 9 volts pero necesitás una alimentación de por lo menos de 200 mA. A pilas te las traga de entrada y ni hablar de una batería de 9 v.
Y dije que puede funcionar porque la válvula tiene el filamento alimentado con bajo voltaje y en ese caso 9 volts en placa le permiten que ande. Claro que con distorsión, pero eso es lo que se busca, no?.
 
Hola, gracias por la respuesta aquileslor. Efectivamente, la alimentacion seria para alimentar con un adaptador de corriente de pedales, de esos de 9 volts y uno 500 mA y lo de la distorsion... pues si, es lo que se busca jejejeje. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Hola diefer002, bienvenido a la Comunidad. La 12AU7 tiene un punto medio en el filamento, cuando la usás con 6,3V. En este caso no se usa, ésa es la pata que te falta.
12au7.png

Saludos C
 
Una correccion si bien es al primer post (hecho en el 2011) para que no se preste a confusion, este no es una distorsion, es un booster, que llega al overdrive, y personalmente suena mas polenta con la 12ax7, es un hermoso pedal, y tiene un sonido muy cremoso, muy muy particular.
 
Atrás
Arriba