Pedal para bajo Behringer bdi21 quemado

#1
Buenas a todos,
Hace unos días un amigo mío me pidió revisar su pedal de bajo que aparentemente se habría quemado por sobre tensión( alimentación de 9v y se le metió 12v), hace unas horas lo estuve desarmando y lo primero a la vista fue una resistencia de 12 Ω quemada, a simple vista su función era de limitador de corriente, aparte de eso no había nada mas en corto en la placa(capacitores, transistores), la placa tenia 4 integrados:
-2 074c zms105
-1 4582 8023F
-1 V4558M
Como la alimentación de estos integrados iban directo a la resistencia quemada(en corto) deduje que los integrados habían muerto. Acabo de terminar de cambiarlos y el aparto sigue sin encender.... :cry:
¿Alguna idea de lo que le pueda estar pasando?:unsure:
Adjunto imágenes:
 

Adjuntos

#2
Probaste el switch que funcionaran sus pin, o el led no estuviera quemado y lo ultimo, en la segunda foto al cosrado izquierdo arriba ahi una resistencia calcinada o es idea mia ?

 
#3
El led funciona, la resistencia si esta quemada, ya la reemplacé. Y por lo del switch, sí funciona. En teoría debería de encender el led pero nada...
Me pase toda la mañana buscando los repuestos por la ciudad, no conseguí el encapsulado de soldadura superficial así que le adapte estos:
 

Adjuntos

#4
Y te fijaste que los encapsulados fueran las mismas configuraciones en las patitas??? Y que el largo de los cables desde los pines no sea muy largo.

 
#5
Busque los datasheets en Internet de cada uno de los integrados, la estructura interna es la misma, lo único que varía es la presentación. Los cables de conexión no sobrepasan los 10 cm. La resistencia que se quemo era un limitador de corriente, en las especificaciones técnicas del pedal recomienda alimentarlo con una fuente no mayor a 9v 50mA. Por lo que sé se le aplico 12v 1A aproximadamente.
 
#9
XD el jack de entrada acta como interruptor, debes hacer corto cirtcuito entre el anillo y tierra para encender el circuito, además el V4558M tolera 36V, los demás probablemente igual pudieran soportar mayor voltaje, revisa D4, al parecer es zener y podría haber causado la sobrecarga.
 
Arriba