Pedal Q-Tron de Electro-Harmonix

Hola gente!
Resulta que el bajista de mi grupo me ha preguntado si le puedo realizar el pedal Q-Tron de Electro-Harmonix.
Enseguida me he puesto a buscar el esquema y he encontrado el esquema que adjunto.
Hay algunas que no entiendo. A continuación voy a enumerar las preguntas que tengo:
1-Hay algunos componentes que no tienen puesto su valor, pero tienen dos asteriscos (**), como C4 y C20, que me remiten a una nota que pone: SPARE SPACES (traducido al español con el traductor de google pone: espacios de repuesto).
2-Otros componentes si que pone su valor, pero también tienen un asterisco (*) que remite a una nota que pone: PARTS NOT SHOWN ON SILK SCREEN (esto me lo traduce como: PIEZAS QUE NO APARECE EN LA PANTALLA DE SEDA :confused: )
¿Que significan esas notas? la verdad que no se a que se refieren ni nada.

3-Los diodos D6 y D7 también llevan los dos asteriscos, lo que no se es donde van conectados sus ánodos, ¿o van al "aire"?

4-El optoacoplador, por lo que veo en el esquema lleva un diodo emisor y dos diodos receptores. ¿Hay algún integrado que sea así? o ¿se tiene que poner un diodo emisor y dos receptores?

Por el momento esas son las dudas que tengo.

Pd. En cuando pueda subiré al foro (en la sección correspondiente, claro jeje) una colección de efectos de Electro-Harmonix.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • aaaqtron.pdf
    32.1 KB · Visitas: 35
Todos los esquemas se pueden fabricar, sino la electrónica no tendría su gracia...el tema está en conseguir los elementos indicados en el diagrama, muchas veces no existen más...o son muy dificiles de conseguir, pero siempre hay un reemplazo.

ya me fijo y te comento qué me parece

La de 1 asterisco dice algo así como partes que no se muestran en la plaqueta...a lo mejor no están dibujadas del lado de la baquelita

La de 2 asteriscos dice algo asi como partes de respuestos, o como que deben ir al sector de JP2 que por cierto no lo encontré

Deberías intentar tener en nuestro poder un pedal de esos, quemado o funcional de alguien que nos guíe un poco...pero el diseño es muy simple, utiliza sólo operacionales muy sencillo y barato
 
Última edición:
Gracias por responder Draco.
La verdad que tiene sentido, pueden estar al otro lado de la baquelita.

He estado mirando bien y no aparece por ningún sitio nada con la referencia JP2. Seguiré buscando por internet a ver si encuentro algo al respecto.
Con lo de conseguir uno, aunque sea en mal estado, no se si podrá ser; tendré que buscar bastante por ebay y sitios así para ver si encuentro alguna ganga.

Vamos a ver que pasa.
 
Atrás
Arriba