Películas que te hayan gustado y que deseas recomendar:

Y sobre todo teniendo en cuenta que las más taquilleras son remix, copia, "basadas en.." de peliculas muy antiguas, que en su día tuvieron muchísima aceptación. Véase el ejemplo de "El cabo del miedo" ya mítica y tantas otras.
Exacto, Lla gente en general se resiste a ver las versiones originales y a menudo hacen remakes para sacar tajada de esa cuestión (hicieron un remake de Ben Hur, que como bien dijeron, se lo podrían haber ahorrado), o lo mismo con películas de otros países de EEUU.

También agregaban las frase XD:
Si sale un remake de una película, opten por el clásico

La cosa, el enigma de otro mundo de John Carpenter de 1982, una excepción de un remake que supera (con creces encima a la original), donde se mezcla terror con ciencia ficción y suspenso. Claro, esta no se salvo tampoco, tiene precuela y remake de remake a su vez XD.
1628961681882.png

La de Carpenter es un remake de película de monstruos de los 50, que carpenter toma la idea de la base polar y la criatura atrapada en el hielo y liberada por accidente, claro, la de los 50 no tiene tensión, si suspenso ni la ambientación de la de Carpenter.

1628961905462.png

Sobre Cabo de miedo de 1991, el único punto fuerte es la actuación de Deniro, pero adolece de la tensión de la de 1962, donde se mantiene hasta el final, mientras que en el remake queda a mitad de camino. Y copio un comentario de uno que me hizo gracia, de filmaffinity


Super De Niro y el abogado más tonto del mundo

Robert Mitchum, que en esta hace de poli, debe de haberse sentido celoso mientras la filmaba: a diferencia de su Max Cady del año 62, el de De Niro tiene la ventaja de haber nacido en Krypton, lo que le permite realizar múltiples proezas como recorrer Estados Unidos colgado de la parte exterior del piso de un auto sin un rasguño (¿no cazaron ningún bache en el camino?), enfrentarse a cuarenta pandilleros con palos y cadenas y vencerlos a todos, caminar sobre brazas ardientes, agarrar vela derretida, ser prendido fuego, respirar bajo el agua, contener la explosión de la bomba atómica entre sus manos, y hasta travestirse e imitar a la perfección la voz femenina, una habilidad que en el cine solo tenía Terminator.

Debido a la capacidad de este Max Cady por renacer sucesivamente de la muerte, Jason Voorhees y Michael Myers firmaron un documento de protesta alegando competencia desleal.

A su lado, Juliette "me borré del cine y me hago la rockerita" Lewis, desperdicia su talento componiendo a la adolescente más pelotuda del universo
 
Agrego algo más y un detalle respecto al remake de Cabo de miedo y algo de mi parte:

Sam Bowden es un abogado penalista con veinte años de experiencia, y cuando encuentra los dos cuerpos en su cocina, ¿que cosa mejor se le ocurre hacer? Toma el primer arma homicida, la cuerda del piano, impregnándole sus huellas dactilares, luego se resbala en la sangre de las víctimas y se empapa de la misma, y para coronar esta oda a la estúpidez auto-incriminatoria, preso de la furia empuña el segundo arma homicida, la pistola, también dejándole sus huellas.

El guionista podría haberse jugado con todo, ya que estaba, y hacer que Nolte también se tomara una foto ensangrentado con el arma y por error se la mandara por correo a la policia, que era lo único que faltaba.

Claro, mientras que en el remake tenemos a un MaX Cady que al buscar superar al de 1962 adquiere habilidades sobrehumanas, pues el Sam Bowden del remake aún pese a la muestra de poder del nuevo Max, parece estar bastante idiotizado, y mientras que el de 1962 es plenamente consciente que no se librara así como así de Mitchun, pues el nuevo tras comportase como un perfecto idiota en la escena del crimen (en lugar de no alterar la escena y llamar a la policia), simplemente se le ocurre que así nomás se librara de Super Max XD.


Y sobre un remake que antes hable en otra parte, como para comparar, Village of The Damned de 1960, una corta película (70 minutos) de serie B y ciencia ficción, que pese a su simplicidad, no esta mal. Aunque su historia puede ser un disparate, pero bueno, es ciencia ficción

1628985855912.png

Si, la misma que es parodiada en Los Simpsons con otro nombre
1628985902737.png

en 1995, Carperten dirigio un remake, y esta vez, no logró superar a la original,
1628985973627.png

Con un variopinto elenco como Superman haciendo de profesor de los chicos
1628986079598.png

Luke Skywalker como parroco del pueblo
1628986157455.png

Claro, a veces lo simple resulta mejor que lo complejo.
 
Atrás
Arriba