Pequeña falla en tv Lg rp-21fc60

La falla es en el horizontal le cambie el transistor horizontal y funciono bien. A la semana fallo el mismo transistor. Ya revise los v de la fuente y el b+ y al parecer esta bien si tienen una sugerencia o tuvieron la misma falla dejen su opinion. Muchas gracias saludos amigos del foro
 
Cambiá el/los capacitores que van en paralelo con colector-emisor de transistor salida horizontal (son especiales para 2.000V) , ya después habría que meter osciloscopio para ver la señal en su base.
 
Les comento que al tv le cambie el capacitor que me dijiste que es de 1.6kv y un nuevo transistor horizontal también observe un falso contacto en el pin donde se conectan las 4 lineas que van al yugo de deflexión este pin es el que va al colector del transistor. Por el momento lo tengo funcionando. Mi duda hoy es si esta soldadura fría pudo ocacionar la falla del transistor horizontal. Gracias por sus comentarios
 
Última edición por un moderador:
Había varios chasis de tv que cuando se secaba el electrolítico del colector del transistor de excitación horizontal quemaba el tr de salida, y muchas veces lo hacia a los pocos días, no era instantáneo, por las dudas fíjate si tu tv tiene ese electrolítico.
 
Por el momento sigue funcionando y si llega a fallar que espero que no, les pediré de nuevo su ayuda de lo contrario en unos días cerrare este tema. Gracias amigos y seguimos aprendiendo
 
Última edición por un moderador:
Hola villacorta

Por el momento sigue funcionando y si llega a fallar que espero que no, les pediré de nuevo su ayuda de lo contrario en unos días cerrare este tema. Gracias amigos y seguimos aprendiendo

En algunos caso es que el Flyback ya este en la recta final (n) pasa tambien y me paso en varios caso que los transistores que compras son malos :( y se suelen quemar asi porque si recuerda que lo que compramos es gene... en caso que lo hayas sacado de otro televisor lo mismo usado sobre usado es igual a dolor de cabeza :oops:

saludos
_hhh.gif
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba