Perdida de corriente al activar un solenoide

Hola! perdon si lo publique en el lugar equivocado o el titulo no es lo mas intuitivo posible, cualquier cosa diganme y lo corrijo.
Situacion: tengo una fuente de 12v 5A a la cual tengo conectado varios led que rescate de una lampara led, todos los leds consumen aprox 250ma, controlo el encendido y apagado desde un ESP8266, eso funciona perfecto.
Problema: a la misma fuente le conecte un solenoide que funciona con 12v y consume 1.5A con picos de 3A, tambien lo controlo desde el ESP8266, el solenoide lo activo por muy poco tiempo de vez en cuando(aprox 200ms cuando lo activo) pero al momento de activarlo las luces led bajan drasticamente la intensidad hasta que el solenoide deja de estar activo.
Disculpen mi ignorancia pero en teoria no estoy sobrepasando los 5A que entrega la fuente y aun asi las luces no parecen funcionar a la vez con el solenoide, yo crei que talvez la fuente no tiene la capacidad de entregar esa cantidad en un momento dado y por eso casi se apagan los leds, que recomendacion me dan?

Paso la imagen de como tengo conectado el solenoide.

Sin título.png
 
Debería llevar un diodo en paralelo el solenoide y algún capacitor para absorber el tremendo pico que se produce al conectarlo
si lo tiene, en la primera imagen de apurado lo coloque mal pero despues lo mencione y lo mostre en la imagen mas abajo, tambien se me habia ocurrido lo de los capacitores pero termine poniendo 2 de 2200uf y seguia el mismo problema, un amigo me dijo que lo aisle con un diodo de los led para que los capacitores alimenten a los leds mientras este este activado, me paso el diagrama y todo y aun asi el problema persistia
Algo asi me recomendaron pero igual no se soluciono con esto

fdfe3335-a6ab-4eeb-8642-dd994432d980.jpg
 
La fuente es mueva ? Parece un problema cómo de fuente chica o que regula mal :unsure:
La verdad no es nueva, tendra algo de un año, pero antes la tenia conectada a una lector de billetes y a un lector de monedas que juntos tenian picos de 5A y nunca tuve problemas con ellos
Prueba el solenoide, quitando los LEDs.
Ya lo probe, el solenoide funciona bien, pero es como si consumiese toda la corriente y por eso en ese breve periodo de tiempo que se activa los leds bajan la intensidad hasta casi apagarse, pero como dije mas arriba no llega a ser ni un seg, son aprox 200ms
 
Esas cerraduras eléctricas son de 12 VAC

S_314011-MLA20469739789_102015-O.jpg
 
Ok , desvinculá la alimentación con un díodo y un capacitor grande para el solenoide , seguramente consuma un poco de cómo 7 A al activarse.
puse mas arriba en los comentarios que un amigo me recomendo esto
fdfe3335-a6ab-4eeb-8642-dd994432d980.jpg

si te referis a eso, ya lo intente y el problema persiste, lo hice con 2 capacitores de 2200uf y el problema seguia igual, si te referis a otra cosa, no te entendi del todo bien
 
Oh la fuente es incapaz de entregar la corriente nominal o la bobina consume más de de 5A, deberías medir la corriente
si no pone una lámpara de auto de las 45-45 en serie, eso le debe hacer consumir a la fuente unos 22.5W, no tendria que pasar nada ya que la fuente deberá entrregar 60W
Puesta en serie le hace consumir a la fuente 1.875A y tendría que mantener los 12V
 
Probá con otra fuente
Oh la fuente es incapaz de entregar la corriente nominal o la bobina consume más de de 5A, deberías medir la corriente
si no pone una lámpara de auto de las 45-45 en serie, eso le debe hacer consumir a la fuente unos 22.5W, no tendria que pasar nada ya que la fuente deberá entrregar 60W
Puesta en serie le hace consumir a la fuente 1.875A y tendría que mantener los 12V
Perdon la demora en responder estaba muy ocupado, revise y no tengo otra fuente que tenga igual o mas amperaje que la que mostre aca, tengo otra de 5A pero esta quemada, despues veo si la puedo arreglar y hago pruebas con esa.
Medi con el multimetro el consumo de la bobina y me marcaba 2.2A, lo probe varias veces, no tengo la lampara de auto que me comentas
 
Atrás
Arriba