Perdida de Potencia en canal con Distorsion

Amigos soy nuevo en el foro y tengo algunos conocimientos de electrónica aprendidos de forma autodidacta y estoy comenzando a reparar algunas cosillas, pero ahora tengo una buena pega por delante en que aun no he podido dar con la falla.

Mi fiel amplificador de guitarra, un combo 2x12 a transistores funcionaba bien pero estaba generando un ruido o zumbido molesto que antes no tenia, el asunto es que lo abrí la etapa de preamplificación para hacer una inspección visual y una limpieza de contactos y del circuito (parece que ese fue mi error) con limpia contactos para tarjetas electrónicas, tambien desmonte los 5 amp. operacionales de 8 pines (3 Rc4558 y 2 LM741) limpié las monturas y los volví a montar, armé y quede con perdida de potencia en el canal que lleva distorción (y reberv de muelles).

Me parece que el post esta bueno porque es el mismo master para ambos canales, con el canal limpio funciona impecable y con el canal distorcionado hace lo que puede, pero el gain del pre no levanta nada. Uno de los duales estaba en corto así es que lo cambié por uno bueno que tenía por ahí, no paso nada, luego opte por lo sano y cambie los 5, incluso cambie el CI dc4066 un Quad Bilateral Switch por si estaba en corto, que a mi parecer lo estaba porque me daba valor infinito en uno de las dos compuertas de los switches B y C en la otras me daba 1100 ohm respectivamente. En en los switches A y B del chip, me daba los 1100 o poco menos en ambas compuertas además me aseguré de compararlos con los chip nuevos. El asunto es que hasta ahora la falla aun persiste y ya me tiene bien cabreado, estoy sospechando de algún capacitor (algún diodo o alguna resistensia) visualmente no se ven mal pero hay dos pequeñines de 50 volt y 10 uF a los que que tengo en la mira, al verlos con la lupa les note el culo muy levemente deformado imperceptible a simple vista, pero aún no los he sacado para probarlos porque el multimetro para capacitores que encargue recien me llega en un par de días y no se si se pueden medir más que la continuidad o saber si están buenos o malos con el téster convencional que tengo.

Espero haber sido claro en la explicación de la falla y recibir orientación y ayuda de los amigos más avezados del foro. No me he querido meter a la etapa de amplificación porque el equipo tiene potencia para regalar y no vi transistores de poder reventados además que aun no me siento con confianza para meterme a la etapa de potencia y dejar la cagada.

saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Si subís el diagrama y sos más conciso, pues será mas facil ayudarte ;)

Saludos y Bienvenido !
 
Si subís el diagrama y sos más conciso, pues será mas facil ayudarte ;)

Saludos y Bienvenido !

Es un amplificador de fabricación chilena handmade, no hecho en serie. No tengo diagrama ni lo he encontrado tampoco en internet, de hecho logre contactar al sr. que los fabricaba y me dijo que no tiene diagrama de los amplificadores que hacía, me pidio que le enviara unas fotos para saber queb modelo era y ver si me podía ayudar y sugerirme cual podría ser la falla o en que amplificador estaba basado aunque me dijo que la gran mayoria eran inventos de su propia cabecita xd...!! Si me dijo que tb. pensaba que la falla estaba en el pre porque sino el equipo no tendría potencia.
 

Adjuntos

  • IMG_20140905_110027[1].jpg
    IMG_20140905_110027[1].jpg
    78.2 KB · Visitas: 15
  • IMG_20140905_110051[2].jpg
    IMG_20140905_110051[2].jpg
    100.7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20140825_213717[2].jpg
    IMG_20140825_213717[2].jpg
    121 KB · Visitas: 21
  • IMG_20140825_213006[2].jpg
    IMG_20140825_213006[2].jpg
    93.7 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba