!Pero que buena forma de soldar!

Hola amigso, navegando por la red me encontre con este video en el cual muestran como soldan los profesionales.

Se ve que estan muy bien surtidos de herramienta y con su plumita de flux se hacen maravillas.

SALUDOS!!!
 
Soldadura Lead Free: Si
Flux: Si
Lupa: Si
Alta luz para trabajar: Si

Mantener la punta del cautín Impecable: ...

Creo que es hora de buscar Puntas Cerámicas.

Excelente vídeo MastodonteMan

Saludos al foro!
 
tacatomon, esa cosita o liquido se llama flux??
alparecer deja un muchisimo mejor acabado que la grasa se soldar
nunca había visto una punta de soldar con un huequito por decirlo asi
excelente video!!!
siempre me olvido de comprar esa "cinta" de cobre ..tampoco se como se llama...
 
parece una mini pistola de aire caliente :)
Si es una pistola de calor:
Steinel HG3002LCDKIT with 39mm reflector 14mm reflector and 9mm reduction nozzles
 
Última edición:
a que te refieres con puntas cerámicas??

:eek:

punta%20fina.jpg


Un soldador decente tiene punta ceramica, puede ser de esos chinos de $15AR, pero con punta ceramica se puede soldar perfecto, y su no las golpeas duran mucho...
 
djwash..hace poco me compre una pistola con punta similar..era uno japones estaba algo carito, pero q buen aparato conseguí...juro que para mi era "punta de plata" a ese tipo de puntas, pero ahora ya se la deferencia gracias!!
 
Pues a lo que investigue, usan cautines de muuuuuuy buena calidad, es este:
hakko-fm203-soldering-system-1.jpg


HAKKO FM-203

Esos cautines tienen regulador de temperatura con indicadores digitales, se le conectan 2 cosas a la caja madre (no se para que pero se puede), ademas tiene una cantidad de accesorios para dicho cautin y las puntas que usa son de muy buena calidad porque ,como dicen, las puntas se mantienen impecables y tambien son de formas especiales para las soldaduras.

s_MLM_v_F_f_61681139_2213.jpg


A como quisiera tener mi laboratorio asi de bien surtido de herramientas, empezando por el cautin :D:D:D

SALUDOS!!!
 
Me impresiona la facilidad con la que sueldan..
ese gel es flux?
donde aplican el estaño, por que no lo vi?(en los ic smd)

Si, debe ser como el flux, se ve que no deja residuos, el hecho de no dejar residuos creo que se debe a que sueldan con la temperatura justa, a veces nuestros soldadores trabajan a mucha temperatura (unos grados de mas) y "queman" el flux dejando ese liquido ambar.

El estaño va en la punta, es necesario solo un poco ya que con ese "flux" queda la cantidad justa de estaño en las patas de los ic...


Usan Estaciones de soldadura, no es algo fuera de lo comun, pero si se escapa del presupuesto de muchos aficionados, y hasta no es necesario para muchos, es necesario para un taller, soldadura smd o de presicion similar...
 
Última edición:
Por eso la punta hueca. Se deposita ahí el estaño, y con el flux a la temperatura adecuada la soldadura se logar de una pasada y sin dejar residuos.

Excelente...
 
Pues a lo que investigue, usan cautines de muuuuuuy buena calidad, es este:
hakko-fm203-soldering-system-1.jpg


HAKKO FM-203

Esos cautines tienen regulador de temperatura con indicadores digitales, se le conectan 2 cosas a la caja madre (no se para que pero se puede), ademas tiene una cantidad de accesorios para dicho cautin y las puntas que usa son de muy buena calidad porque ,como dicen, las puntas se mantienen impecables y tambien son de formas especiales para las soldaduras.

s_MLM_v_F_f_61681139_2213.jpg


A como quisiera tener mi laboratorio asi de bien surtido de herramientas, empezando por el cautin :D:D:D

SALUDOS!!!

Que bellezas :eek::D(y)
 
debido a mi trabajo soldo (o sueldo) smd, no me queda muy profecional que digamos pero me defiendo, lo que hago almenos yo es colocar una pequeña capa de soldadura donde va a ir montado el integrado limpio pongo flux en pasta y entonces si coloco el integrado y vuelvo a limpiar, si ubo exeso limpio con malla
 
madre mia! mi cautin habeces tiene la punta tan sucia que no derrete el estaño, y tengo que limpiarla y en el peor de los casos pasarle una muy fina lija! ya me gustaria tener uno de esos!
 
Última edición:
madre mia! mi cautin habeces tiene la putna tan sucia que no derrete el estaño, y tengo q limpiarla y en el peor d los casos pasarle una muy fina lija! ya me gustaria tener uno de esos!

Ponele una punta ceramica, vas a notar un cambio importante, pero eso si, a esa no le pases lija, con un pedazo de resina y a veces virulana queda limpia...
 
Atrás
Arriba