Pestillo con solenoide

Hola, buenas. Tengo un pestillo "cerrojo" con solenoide a 12 V.
Ahora bien, mi duda, funciona con positivo y negativo pero yo quisiera que funcionase cuando haga una combinación de 2 botones de 12 V. como si fuera una clave, que aunque pulses 1 que tiene 12 V. no se active si no pulsas el otro.
No sé si me he explicado bien, soy un poco torpe, la verdad. Gracias de antemano.
 
Muy simple, necesitás una AND hecha con pulsadores, es decir dos botoes conectados en serie, cuando están los dos sin presionar o uno de ellos (cualquiera de ellos) el circuito está abierto, lo que hace para que funcione el botón 1 y (AND) botón 2 estén presionados simultaneamente para activar el solenoide.

circuito-serie.jpg
 
Si vas a hacer una "cerradura digital" se pueden ponen todos los botones que quieras.

Los dos de la clave serán NA (normal abierto) y el resto NC (normal cerrado) y se conectarán todos en serie.

De esa forma al presionar cualquier otro botón inhabilita el sistema.
 
Muy simple, necesitás una AND hecha con pulsadores, es decir dos botoes conectados en serie, cuando están los dos sin presionar o uno de ellos (cualquiera de ellos) el circuito está abierto, lo que hace para que funcione el botón 1 y (AND) botón 2 estén presionados simultaneamente para activar el solenoide.

circuito-serie.jpg

Si, se me va aclarando la idea. Una cosa es que yo estaba pensando sacar la corriente del coche, de los fusibles, de 2 en concreto, entonces cuando hagas que esos fusibles den corriente entonces se abriría el selenoide. Pero no se si tendría que ser con un rele o algo..
 
Eso tambien se usa en seguridad para trabajar, si no accionas los dos mandos (pulsadores) a la vez, no inicia el ciclo la máquina. Dónde trabajo, menos las maquinas automaticas, todas son con dos mandos, es una manera de asegurarte que no haces tonterias con la otra mano.
 
De acuerdo a lo que mencionas esto es lo que necesitas
En el primer dibujo esta como debería estar el circuito para que funcione
and-con-relay-1-jpg.164600


En la segunda se ve prsionado uno de los botones y el primer relay activado

and-con-relay-2-jpg.164601


En la última se ven los dos botones presionados y vemos el solenoide activado
and-con-relay-3-jpg.164602
 

Adjuntos

  • and con relay-1.jpg
    and con relay-1.jpg
    25.8 KB · Visitas: 30
  • and con relay-2.jpg
    and con relay-2.jpg
    25.9 KB · Visitas: 29
  • and con relay-3.jpg
    and con relay-3.jpg
    25.4 KB · Visitas: 31
De acuerdo a lo que mencionas esto es lo que necesitas
En el primer dibujo esta como debería estar el circuito para que funcione
and-con-relay-1-jpg.164600


En la segunda se ve prsionado uno de los botones y el primer relay activado

and-con-relay-2-jpg.164601


En la última se ven los dos botones presionados y vemos el solenoide activado
and-con-relay-3-jpg.164602
Pero en el key1 y key2 puede ser interruptor de impulso eléctrico que se cierren con corriente de 12v y se abra cuando la corriente se le vaya. Es que es un invento que quiero hacer y no se nada de electrónica gracias. Que no sea un pulsado manual.
 
Lo que quieres es apertura de puerta sin usar la manilla o solo para pasar el seguro.
No es en una puerta, sería para instalar en el coche. Y quisiera que se abra el pestillo cuando haga 2 combinaciones del coche y la corriente la sacaría de la caja de fusibles, entonces cuando esos 2 fusibles dieran 12v es cuando el circuito se cerraría y haria su función. Pero no se si se puede hacer así o hay interruptores que se cierren o abran con la electricidad a 12v o será un rele no se la verdad como hacerle. Gracias
 
Los reles serían esos interruptores, no me queda claro como es el accionamiento
A ver, por ejemplo si tu en el coche pones la luz del habitáculo eso hace que un fusibles del coche mande 12v y si por ejemplo pones la marcha atrás también hace que mande 12v a otro fusible pues esos serían lo que harian que los rele se cerrarán y dieran paso electrico al.circuito. No se si me explicado bien..
 
A que llamas fusible? los fusibles no mandan nada, un fusible es una protección y por lo general acuan en grupos.
La llave de contacto no suele tener ningún fusible, de echo la llave de contacto permite al ser accionada que le llegue energía a otras cosas, por ejemplo, muchos vehículos para que funcione el radio necesitan que la llave este en posición de servicio, eso se hace para evitar dejarla encendida y que descargue la batería.
Los fusibles son elementos de protección ante sobrecargas para evitar que se prenda fuego el cableado
Ahora si lo que vos queres es que se accione cuando se prende alguna luz o se acciona un evento eléctrico eso es otra cosa
 
Si, lo que yo quiero es que se acione cuando haga, ejemplo: luz de marcha atrás y luz antiniebla trasera. Ya daría corriente a esos 2 rele que haria que el circuito tuviera corriente y funcionará el selenoide. Ahora como voy a cojer la corriente del coche pues aún no tengo ni idea.
 
Quieres usar parte del circuito del vehículo para accionar algo,dejame reformular la pregunta: en si que es ese algo?.
Los solenoides se usan para apertura de puertas,maleta,capot.
 
Con cada "fusible" alimentarías la bobina de cada relé , y pondrias los contactos de ambos relé en serie para accionar tu solenoide , es todo.
Correcto sería ponerlo en serie y que se Active con cada fusible asiendo la combinación de los 2 fusibles se activará los 2 rele dejando paso de corriente y actuando el selenoide. Ahora me queda claro ahora sólo falta llevarlo a la práctica y en el coche buscar los fusibles que corresponde a cada maniobra que quiero aser y ver si cuando ago la maniobra da paso a los 12v con un polímero y aver si soy capaz de aser todo correcto sin liarla. Jajaja gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba