Phantasmon que ! No asusta ¡

Anti menciono el tema del PWM, yo dije que no, pero solo debido a que eso es una parte cuando se digitaliza señales analógicas

Veamos, la parte del PWM me da un muestreo en el tiempo, pero falta algo, una señas de audio analogico tiene una frecuencia que no es fija varia entre 20hz a 20khz y ademas tiene una amplitu.....

Con un pwm para una señal continua o una sinusoide de frecuencia variable pero amplitud fija con un pwm se reconstruye perfectamente....

Pero en audio(o video) tenemos dos variables, amplitud y frecuencia, entonces ya el pwm no no es suficiente, necesitamos ahora dividir la amplitud en escalones o bits de resolución y alli aparece lo que se conoce como PCM=Pulse Code Modulation o lo que en nuestra lengua seria Codificación por modulación de pulsos que involucra a las dos variables para poder obtener ahora esto....

pcm.png


En la escaal vertical tendriamos los bite de resolución 16 en este caso(recuerdan la placas de audio de 16Bits y luego las de 32 y más tarde 64 y 128? de eso se trata) y en la escala horizontal la frecuencia de muestreso


le seguimos pifiando, los amplis clase D funcionan a base de PWM, y te aseguro que no hay ningun problema en muestrear señales de amplitud y frecuencia variable con pwm, PCM es otra cosa, y se usa para otra cosa, explicanos como con una palabra digital de 1 byte, filtrandola pasas a reconstruir la señal analoga.........
 
Si vos crees que loa actkuales equipos, no tuvieron que llegar a eso para lograr la calidad que buscaban tanto los clase D como las clasee S(Sony) y T(Tripath) que son variantes de la primera y que tuvieon que recurrir a otras técnicas, alla vos....
En este hilo de lo único que me intereda hablar como el titulo lo dice, es de amplificadores sin tranformador de salida.

Si a vos te interea habri otro hilo, pero aqui no,
 
Si vos crees que loa actkuales equipos, no tuvieron que llegar a eso para lograr la calidad que buscaban tanto los clase D como las clasee S(Sony) y T(Tripath) que son variantes de la primera y que tuvieon que recurrir a otras técnicas, alla vos....
En este hilo de lo único que me intereda hablar como el titulo lo dice, es de amplificadores sin tranformador de salida.

Si a vos te interea habri otro hilo, pero aqui no,

seguimos pifiando......

es increible todo lo que se puede aprender leyendo un poco.

clase S es una topologia derivada del clase D pero para transmisiones de RF, con modulacion sigma delta, clase T es una tecnologia que utilizó tripath para desarrollar sus integrados. tambien usando sigma delta, te recomiendo leer antes de escribir mas al dope...

recomendaciones: leer sobre modulacion SIGMA DELTA y PDM
 
Hazard el que te equivocas eres tú yo hacia referencia al S-Master de Sony que es de audio y no tiene nada que ver con lo que tu has puesto.... con tal de contradecir vale poner cualquier cosa no?
 
Atrás
Arriba