Philips 191/21 ¿como cambio el amplificador BA5415A por un TDA?

Muy buenas tardes, estoy en este dia pidiendo ayuda con un minicomponente philips 191/21 el cuál quedó sin audio ya que su amplificador entro en corto, buscando por diferentes sitios de mi localidad no logre encintrar su amplificador el BA5415A ya que por lo que se esta obsoleto, he visto las versiones chinas pero por ciertos temas y por tiempo no puedo esperar asi que decidi colocar un amplificador TDA ya que son los que he visto que los colocan para toda clase de equipos de sonido, mi duda es la siguiente:
¿que tipo de TDA puedo colocarle y como seria la conexión?
He estado pensando entre el TDA2005 o el 2030 e inclusive el TDA7265 pero como soy algo inexperto en el tema me gustaria que alguien con conocimiento mas avanzado me asesorará para saber que puedo hacer con este equipo, abajo voy a dejar un pdf y una imagen que trae información del equipo y la del BA5415A de antemano gracias por su tiempo
 

Adjuntos

  • philips_mcm190_mcm195_ver-1-87042.0_sm.pdf
    5.8 MB · Visitas: 34
  • BA5415A-2.png
    BA5415A-2.png
    53.7 KB · Visitas: 20
Hola estimado Wolrem . toma en cuenta lo siguiente ,el amplificador que muestras es de una sola entrada de voltaje + mas - ,ósea tienes dos puntos de alimentación de voltaje, en el amplificador TDA 7265 su alimentación requiere de un trasformador con toma en punto central para luego aguas abajo un sistema de rectificación que te arroja tanto voltaje negativo como positivo con un punto cero en común(transformador de al menos 18v ac de salida con toma central de al menos 2 amperios ,luego un puente rectificador 5 amp ,luego un arreglo de condensadores que sumen por lo menos 6mil microfaradios ,entonces ya tendrías la fuente para tu amplificador de 50w 25+25w ,con tres cables -25v, 0v, +25v si quieres hacer un proyecto para sumarle potencia a un amplificador y tener los tres puntos de esta alimentación aprovechando toda la etapa pre amplificadora del minicomponente ,osea una tarjeta aparte mas la fuente aparte si es que hay espacio donde meterla jjj sino también es valido que tomes NADA MAS los puntos de la entrada de audio del BA5415A y hagas tu amplificador aparte ,pero si te lanzas esa chamba, laburo ,proyecto , yo lo haría con el titán ,sencillo ,popular y profesional TDA 7294 ,El grial de ST THOMSON ,los diagramas de este fabricante son una belleza para proyectos , existe un diagrama donde se usan dos en configuración BTL que tranquilamente mueve un bajo de 18 pulgadas a reventar las paredes ,pero uno solo arroja 50w por canal RMS con un buen disipador y ventilación forzada ,la electrónica de audio es fascinante ,ni hablar de la clase D porque la A es otro mundo de conocimientos algo diferente y no para todos los bolsillos si se incluye calidad en el diseño.
 
Ninguno de esos, se pueden usar pero con muchas modificaciones.

Busca uno que sea del voltaje y potencia similares,
y los mismos Ohm y tipo de fuente.
Probablemente tengas que ha una pcb para adaptarlo.
 
Agradezco de gran manera que respondieran a esta publicación y la verdas es que ya le habia perdido esperanza y la verdad es que deje aun lado este minicomponente, intente colocarle un tda2005 ya que vi el tda7265 y para este momento ya tengo mucho mas conocimiento que en ese momento en que publique este post

En resumen:no funcionó, no salía el audio de la etapa de preamplificacion y no me voy a meter en detalles pero el problema parecía ser una parte de la placa que llevaba al MUTE asi que no segui insistiendo y utilize el tda 2005 como amplificador casero ya que para ese momento me era mas sencillo eso, bueno y se preguntarán: ¿que pasó con el minicomponente? Básicamente le saque todo lo que me podia servir y tire a la basura el cascarón, ahora pude arreglar un sony y es el que utilizó en vez del pequeño Philips con el que tuve una historia... no tan larga pero bueno ahora estoy contento con este sony, ademas de ser mas potente le puedo hacer algunas modificaciones, aunque por el momento le habia arreglado la disquera asi que sera para mas adelanté
 
Atrás
Arriba