Philips 40pfh4100/88 se queda en negro

Resulta que tengo la tv del titulo y cuando la enciendo se queda en negro, obedece al mando ya que se apaga y enciende con el, pero no se puede ver nada.
He comprobado si hay 5v en la placa main y los hay, 12v también y también he comprobado que este el de 12 y 3.3, 1.8 y 1.2 en la tcon y están también. La fuente produce sus voltajes correctamente y la retroiluminación funciona perfectamente.
Yo sospecho de un fallo en la placa main por la parte del integrado microcontrolador ya que los cables flex estan en buen estado.
Todos los condensadores estan comprobados y no estan en corto, no se ve ninguna pista abierta,¿ se os ocurre algun componente al que echarle un vistazo?
Gracias de antemano.
 
No he podido probarlo no veo nada, nisiquiera para poner una entrada hdmi, el mando para apagar y encender si lo obedece.



Hola, cuando dices que la retroiluminación funciona, se mantiene encendida todo el tiempo hasta que decides apagar el tv?
Así es se ve en negro hasta que apago la tv, no es un fallo de retroiluminacion.



Se me olvido comentar antes que antes de que tuviera ese fallo en la imagen empezaron a verse rayas verticales algunas veces a una mitad de la pantalla y algunas veces a otro lado.
 
Bueno... según afirmas revisa la placa, o flex que va adherida al panel.
Pregunta, la placa del panel, se encuentra en la parte inferior?
Pues la verdad la gente de Philips no pensó en caso de humedad, ya que muchos modelos están diseñados así. El usuario acostumbra a rociar la pantalla para limpiar. Y suele escurrir liquido al interior, depositándose en los flex y placa. Y bueno... gralmente. es un final poco feliz, para el cliente y para el reparador.
 
Última edición:
No me refiero a la placa T-CON, sino a la placa posterior a ésta. Va adherida al panel, por unos flex muy delicados. Normalmente recorre todo el lateral, distribuyendo las señales filas/columnas. Desde el exterior es poco accesible, hay que retirar un protector, con mucho cuidado. Además chequea que el flex que sale de placa T-CON, esté bien insertado.
 
Última edición:
No me refiero a la placa T-CON, sino a la placa posterior a ésta. Va adherida al panel, por unos flex muy delicados. Normalmente recorre todo el lateral, distribuyendo las señales filas/columnas. Desde el exterior es poco accesible, hay que retirar un protector, con mucho cuidado. Además chequea que el flex que sale de placa T-CON, esté bien insertado.
Con la tcon me referia a esa placa, ya que esta tv no lleva tcon, solo el cable que sale de la main a una placa de la que sale el flex que no es tcon porque no llega ningun integrado, solo tiene pistas lisas,sirve para poder conectar el flex. Todos los voltajes estan correctos.
789509259cec1bb8fb2c3d14e90aab6f.jpg
a77f44cb9d46dc8c5890d51071e55744.jpg
 
Busca indicios de humedad en la placa que marcas con el dedo, y verifica que todos los flex estén adheridos al panel. Es más conveniente, encender el tv, y presionar suavemente cada flex, esperando alguna mejora.
 
Busca indicios de humedad en la placa que marcas con el dedo, y verifica que todos los flex estén adheridos al panel. Es más conveniente, encender el tv, y presionar suavemente cada flex, esperando alguna mejora.

Ya lo he probado y no hay ningun cambio, es como si ni siquiera tocara los flex, yo sospecho de un fallo en el integrado que genera la señal lvds en la main.
¿Qué opináis?
Gracias de antemano.
 
Ya que responde al remoto , si entrás por HDMI1 y le vas dando a video mode - select ?

He hecho lo que comentó DOSMETROS, pero no hay manera, como no veo nada no se si escojo la entrada hdmi, he probado con los 2 y a ir dandole a source mover una posición y entrar, pero no consigo poner la entrada. La he conectado a un portatil con una canción puesta y el sonido pasa al hdmi y deja de sonar, además cambia la resolución, signo de que esta enviando video a traves del hdmi.
He mirado el modelo de la placa que se encuentra antes del display, y trae lo siguiente: LSC400HN2-G02 y E88441MV-0S, los he mirado en internet pero en las imagenes no aparece esa placa alargada que se encuentra antes, sino que aparecen placas main.
El modelo de la placa main es 715G6947-M01-000-004T y tampoco he encontrado datasheet.
Gracias de antemano.
 
Hola, si dices que la imagen presentaba franjas en uno u otro costado aleatoriamente, es muy poco probable que sea la MAIN. Y el hecho que tú no veas la placa T-CON, no quiere decir que no exista, sólo que está integrada junto al matrizador del panel. Tampoco te fies, de sí están presentes todas las tensiones, puede haber algo dañado. Chequea si detectas algún componente que se sobrecaliente, en la placa del panel.
 
Última edición:
No detecto ningun sobrecalentamiento, la he tenido encendida un rato y al tocar la placa un poco despues no noto nada, además no se ve nada quemado y se apaga al cierto tiempo de estar encendida, señal de que por parte de software sigue funcionando al menos en ese aspecto y en los infrarrojos.
 
Lo he mirado y está perfecto,como dije antes estan todos los voltajes. A excepción de 3 que no encuentro, 7.6 V, -11 V y 17 V.

1.8, 3.3 y 12 V si están presentes. ¿Podrá ser éste el fallo? Os adjunto imágenes de la placa, he medido en el punto dorado mas cercano.

3b0c3242877ab7b211def2ca9e959a6b.jpg


0fab7913ffbec794c089cb4209a3cd91.jpg


08c2bea36701426866497eb1c39fc1e2.jpg


10e9eef799a2a47749dc8116004006f2.jpg


3ddebd52aa9513a175198260c31e04f0.jpg
 
Atrás
Arriba