Philips 40pfh4100/88 se queda en negro

Digo lo del alambrecito soldado cuando están demasiado juntas y uno podría hacer un cortocircuito midiendo y conectado :facepalm:
 
Supongo que te refieres a las pistas doradas, yo he medido en los puntitos dorados cerca de el voltaje escrito y como he dicho antes los 3 primeros no los encuentro.

He realizado las mediciones con un polimetro mejor, y he determinado los integrados de los que proceden esos 3 voltajes que faltan, el primero(RT6930 GQW 2KW18) corresponde a los voltajes de -7.6V y -11V, de los que solo estan presentes de ambos +0.1V y el segundo(RT6929 GQW 2L23P) al que corresponde el voltaje de 17V del que solo estan presentes 0.15V.
Todas las medidas estan hechas respecto a masa.
¿Creéis que estos integrados pueden ser los causantes de la avería?
 
Si desconectás el cable del T-Con debería ponerse la pantalla blanca :oops: , había una avería dónde faltaba una tensión dentro del LCD , déjame recordar.

Medí TODOS los capacitores de la placa de la pantalla a ver si no hay alguno en corto , y fíjate si después de los inductores (veo al menos dos de 220 y dos de 100) y díodo rápido tenés las tensiones de esas fuentes auxiliares.
 
Lo he medido absolutamente todo, todos los capacitores, y he medido los voltajes de las fuentes auxiliares pero en algunos no se encuentran los que hay marcados, como dije anteriormente, por lo que cambié ambas fuentes, pero todo sigue igual.
 
Los he medido todos, a la placa llegan 12 y las de las fuentes he podido medir 3.3 y 1.8, los demás no los encuentro, después de cambiarlas pasa exactamente lo mismo que antes de cambiarlas.
 
Me encuentro con el mismo problema pero con una TV Polaroid PTV4816LED
Tarjeta principal: TP.MS3393.PB751
Por lo que comentan aquí y en otros foros, la falla es común, infortunadamente la hoja de datos de los chips RT6929 y RT6930 no se consigue.
He tratado de comparar circuitos similares pero no hay coincidencia de terminales.

Efectivamente, cuando el TV enciende se pueden ver los pulsos de conmutación para generar los voltajes de AVDD, VGL y VGH, pero en muy corto tiempo desaparecen y caen los respectivos voltajes a 0 V.
También he visto que estos chips tienen habilitación de etapas por comunicación I2C, y al parecer eso lo hace el chip LTF62B0
Así que posiblemente ese chip sea el que provoca la falla.

En estos casos donde no se encuentra información se complica el diagnostico, por desgracia.

Mientras tanto, y en espera de resolver la incógnita, les dejo un vídeo con una falla similar.
Sus vídeos son muy explicativos y los publica un ingeniero bastante profesional de Brasil. (maiseletrônica)
Estoy suscrito a su canal porque me gusta su forma amena y concreta de resolver problemas electrónicos.
Quiero aclarar que sus publicaciones son sin fines de lucro.

 
Hola
Tengo un tv con ese problema, el diodo viene marcado con las letras CS 37 y buscando los códigos me lleva a un diodo de sustitución llamado pzu8 2b2a, solo quería saber si el repuesto es el correcto y si no si me podéis ayudar os lo agradeceria
Un saludo
 
Creo que es la misma
Al hacer la foto con el microscopio he visto que pone 37C5 no CS
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    266.3 KB · Visitas: 26
  • image.jpeg
    image.jpeg
    278.3 KB · Visitas: 22
  • image.jpeg
    image.jpeg
    246.4 KB · Visitas: 21
  • image.jpeg
    image.jpeg
    236.9 KB · Visitas: 23
  • image.jpeg
    image.jpeg
    95.1 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba