Philips 40pfl9904/h (Philips Aurea)

Buenas tardes:

No soy técnico en reparacion de tv pero tengo algunos conocimientos y me gustaria saber si me podeis ayudar.

Mis padres tienen una tv con 16 años, la Philips Aurea 40PFL9904/H. Dessde hace tiempo, al encender, y depues de visualizarse correctamente el Logo de Philips en azul y blanco, al pasar a la "segunda fase" por llamarlo así, empieza un parpadeo de pantalla que al principio duraba 2 minutos y ahora son casi 30. Durante este proceso el sonido se escucha perfectamente y la imagen está continuamente en efecto estroboscopio parpadeando. Cuando se "calienta", la tv se ve perfectamente y si la apagas y enciendes no lo vuelve a hacer. Solo pasa en frío.
Al abrirla se ven como 2 fuentes de alimentacion y en el centro la placa base.

Sabe alguien por donde pueden ir los tiros?
No se hacer mediciones, soy mas de pequeña soldaduras y de cambiar hardware mediante pruebas.

Muchas gracias a todos
 
Buenas, lo primero es que subas unas fotos de las placas.
Por el efecto que describes podrían ser condensadores de filtro, tando de alimentación como de la placa main.
 
Gracias por responder. Aqui dejo las fotos por si pudieras señalarme donde se encuentran esos condensadores de filtro o como proceder. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200816_201022.jpg
    IMG_20200816_201022.jpg
    375.6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200816_201011.jpg
    IMG_20200816_201011.jpg
    380.9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200816_201006.jpg
    IMG_20200816_201006.jpg
    394.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200816_200959.jpg
    IMG_20200816_200959.jpg
    429.8 KB · Visitas: 10
Y aqui lo que sucede tras mostrar el logo correctamente
 

Adjuntos

  • 20200902_111450.gif
    20200902_111450.gif
    6.7 MB · Visitas: 9
  • 20200902_112324.gif
    20200902_112324.gif
    7.2 MB · Visitas: 7
Última edición:
Secador de pelo y a ser posible espray enfriador (nieve liquida, buscador de averías, etc..) para localizar o centralizar la zona problemática.
Dejar enfriar e ir calentando por zonas para ver si se acelera el proceso.
 
Cuando enciendes, se muestra perfectamente pantalla azul con logo de Philips en el centro y permanece asi unos segundos... Tras esto, comienza el parpadeo. Pasados 25 o 30 minutos, la tv se ve perfectamente el tiempo que esté encendida. Luego si apagas y enciendes, en caliente no lo hace. Si apagas y dejas mucho tiempo apagada y se "enfría" y enciendes lo hace de nuevo...
 
Sin la tapa trasera , por algunos pequeños agujeros se suele ver el backlight !
Perdona mi desconocimiento... Como backlight te refieres al conjunto de las tiras led que van junto con la pantalla difusora blanca y que forman el conjunto de pantalla de cristal liquido? Mañana miro a ver si puedo verlo y te digo porqie cuando lo he probado, en las esquinas sin tapa se ven destellos de luz...
Secador de pelo y a ser posible espray enfriador (nieve liquida, buscador de averías, etc..) para localizar o centralizar la zona problemática.
Dejar enfriar e ir calentando por zonas para ver si se acelera el proceso.
No se si yo sabría hacer eso... Cuando aplicas la nieve liquida por zonas, estando la tv conectada, que se consigue? Como sabes que componente esta fallando? Gracias
 
Última edición:
Como backlight te refieres al conjunto de las tiras led que van junto con la pantalla difusora blanca

Si , la diferencia sería que si parpadea el backlight , es una reparación , si el backlight permanece fijo y parpadéa la pantalla , sería otro arreglo completamente distinto.

Cuando aplicas la nieve liquida por zonas, estando la tv conectada, que se consigue? Como sabes que componente esta fallando?

Rocías la nieve y se pone todo blanco , dónde un componente se recalienta se derrite la nieve y se hace visible
 
Si , la diferencia sería que si parpadea el backlight , es una reparación , si el backlight permanece fijo y parpadéa la pantalla , sería otro arreglo completamente distinto.



Rocías la nieve y se pone todo blanco , dónde un componente se recalienta se derrite la nieve y se hace visible
Vale, entonces compro un bote de nieve liquida, y con lq tv encendida funcionando boca abajo rocio en las 2 fuentes de alimentacion que lleva y en en la mother y espero a ver si derrite en alguna zona... Y luego sería cambiar componentes no? Gracias!!!!
 
Buenas, el bote de nieve líquida, a no ser que encuentres alguna oferta, es caro (7-10€) y se gasta con mirarlo.
Te aconsejo que primero tanteés las zonas más calientes digitalmente (con los dígitos), con el aparato recién apagado y empieces rociando por ahí.

Sí nada más apagar el TV le rocias para que se enfríe y al volver a encender vuelve el fallo.. esa es la zona a revisar.
Para no eternizarse en las esperas se utiliza la combinación de calor (secador) y frío (bote de aire fresco).
cuando lo he probado, en las esquinas sin tapa se ven destellos de luz...
Tiene que ser que se vea por los agujeros que hay en la chapa en la zona interna, donde están las placas.
 
Hola! Compré la nieve liquida y no he encontrado la averia. Sabeis en Madrid (zona sur preferible) algún sitio de confianza donde reparen tv o algun técnico electrónico que supiera diagnósticarme la averia para darme presupuesto para reparación y sea economico? Lo digo porque hace 2 años, se llevaron la tv y por mal soldar un led smd 5050 de un panel ambilight fue un atraco a mano armada... Agradeceria recomendaciones
 
Nunca nos contestaste si el parpadeo es el backlight o el LCD . . . .
Perdona DOSMETROS, es que no he sabido diferenciarlo y no queria comprometerme a decir algo erroneo... Es una tv en el que viene muy protegido el panel por los ambilight delanteros y traseros y es dificil observar el detalle que me comentas... No he sido capaz.
 
Atrás
Arriba