Philips 43PFT4112/12 oscilador quemado

Primero que nada un saludo a la gente que lea este post, os comento: Tengo una TV philips 43PFT4112/12 en el cual dejo de encender directamente de un día para otro, resulta que al destaparla me encuentro en la otra cara de el PCB toda la parte de el oscilador, el MOSFET (K11A65D),y una resistencia que va a tierra desde el drenador de el mosfet (22,8 ohms), para poder repararla, necesito de esquema debido a que los componentes de la parte de el oscilador estaban calzinados, al encontrar el esquema veo que es casi identico, por no decir idéntico expcepto el mosfet y el valor de la resistencia, en el cual indica que es un (K8A65D) pero en mi placa es un K11A, al igual con la resistencia de drenador, en el esquema indica que es de 0.2ohms y en mi placa es de 22,8 ohms, el oscilador quemado viene con las siglas "QWt" y en el esquema dice que es una PF6005APICT0156.jpgG ¿es correcto? Adjunto esquema e imagenes de todo, tanto del antes, como del después.

mi cuestión es ¿por que en el esquema tanto la resistencia como el mosfet no son iguales a mi placa?


Gracias, espero que me deis unos consejo, pd: No se como insertar pdf´s a si que os adjunto una captura de el esquema de la fuente y también os dejo el link de donde descargue el PDF por si quereis entrar mas en profundidad, mil gracias a todos, un saludo!

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Esquema POWER.JPGs 🙏
 

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Ver el archivo adjunto 300925

Este oscilador es un LD7537R, pero tiene algunos equivalentes. Sería cosa de comparar sus datasheet y hacer prueba y error o bien, te vas a la segura y compras el mismo.
Resulta que ya me llegaron el oscilador PF6005AG, ¿no podría sustituirlo por ese?, claro, yo al ver esquema pense que era ese, ¿como sabes que es un LD7537R? ¿donde lo has mirado? Gracias por tu respuesta adjunto el enlace donde compre el oscilador

https://es.aliexpress.com/item/3304..._id=202307081524261421875381452790010178157_1
La verdad, es que no encuentro por la red el datasheet de el que he comprado, hmmm!
 
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Vale, gracias por tu respuesta, probaré a poner el que tengo, una duda, la R910 que era de 22,8 ohm, ¿no importa si la cambio por una de 20,8 omh?
 
Vale, gracias por tu respuesta, probaré a poner el que tengo, una duda, la R910 que era de 22,8 ohm, ¿no importa si la cambio por una de 20,8 omh?
De hecho, dudo que R9101 (en las fotos de la placa que subiste) sea de 22,8 ohm. A mi me parece que es una resistencia de óxido metálico de 0,22 ohm para sensar la corriente del MOSFET.

Si le pones una resistencia de los valores que tú piensas (ya sea de 20 ohm ó de 22,8 ohm) probablemente la fuente no te oscile o bien opere de forma inestable.

Comprueba bien todo lo aledaño al integrado. Desconfía incluso de las resistencias SMD que se vean bien en apariencia. Mide todo con desconfianza.
 
De hecho, dudo que R9101 (en las fotos de la placa que subiste) sea de 22,8 ohm. A mi me parece que es una resistencia de óxido metálico de 0,22 ohm para sensar la corriente del MOSFET.

Si le pones una resistencia de los valores que tú piensas (ya sea de 20 ohm ó de 22,8 ohm) probablemente la fuente no te oscile o bien opere de forma inestable.

Comprueba bien todo lo aledaño al integrado. Desconfía incluso de las resistencias SMD que se vean bien en apariencia. Mide todo con desconfianza.
Te adjunto una foto de la resistencia que venia con la placa, el codigo de colores me indica que es de 22,8 ohm, aunque en el esquema me ponga 0,2 o algo estoy calculando mal con el codigo de colores.
 

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Te adjunto una foto de la resistencia que venia con la placa, el codigo de colores me indica que es de 22,8 ohm, aunque en el esquema me ponga 0,2 o algo estoy calculando mal con el codigo de colores.
De hecho sí, la estás calculando mal, porque la tercera banda no es gris, sino plateada. Por lo tanto esa resistencia según el diagrama y lo que tienes en la placa efectivamente sería una resistencia de 0.2 ohm (o 0.22 ohm para ser más precisos).
 
De hecho sí, la estás calculando mal, porque la tercera banda no es gris, sino plateada. Por lo tanto esa resistencia según el diagrama y lo que tienes en la placa efectivamente sería una resistencia de 0.2 ohm (o 0.22 ohm para ser más precisos).
Tienes toda la razón, mirare a ver si tengo resistencias de ese valor, gracias!
El pin 3 de ese chip no corresponde con la conexión del diagrama.
El chip que debe funcionar y conseguirse sin problemas, es el NCP1250 (Current-Mode PWM Controller)
El PF6005AG, tiene el mismo pinout, si no me equivoco.
el oscilador es ob2273 pin 1=Gnd pin 2=FB pin 3=RT pin 4=CS pin 5=Vdd pin 6=Gate , sot23-6.
Gracias por responder, ¿como sabes que es ese oscilador? ¿Donde lo has buscado?

De hecho sí, la estás calculando mal, porque la tercera banda no es gris, sino plateada. Por lo tanto esa resistencia según el diagrama y lo que tienes en la placa efectivamente sería una resistencia de 0.2 ohm (o 0.22 ohm para ser más precisos).
He estado buscando por desguaces de placas que tengo de la misma marca y he encontrado esta, ¿habria algun problema en sustituirla por la de 0,22 ohm?
 

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Según veo la resistencia de la foto es de 0,2 ohm. No hay problema en que uses esa.
He puesto el oscilador la resistecia y he cambiado tambien el mosfet y la TV enciende perfectamente, aunque la resistencia de la foto que te acabo de pasar me da un valor de 0,6 ohm, seguramente sea al uso que tuvo debido a que la saque de una placa phillips de una TV que ya tuvo uso ¿no?
 
He puesto el oscilador la resistecia y he cambiado tambien el mosfet y la TV enciende perfectamente, aunque la resistencia de la foto que te acabo de pasar me da un valor de 0,6 ohm, seguramente sea al uso que tuvo debido a que la saque de una placa phillips de una TV que ya tuvo uso ¿no?

Las resistencias no cambian su valor por el uso, Eso pasa solo cuando se queman. Junta las puntas del multimetro y ve cuanto miden cuando las juntas y de ahí sumas el valor de la resistencia.
 
He puesto el oscilador la resistecia y he cambiado tambien el mosfet y la TV enciende perfectamente, aunque la resistencia de la foto que te acabo de pasar me da un valor de 0,6 ohm, seguramente sea al uso que tuvo debido a que la saque de una placa phillips de una TV que ya tuvo uso ¿no?
Yo diría que está totalmente en el margen de tolerancia, sumado a lo que te acaba de decir el colega @josco.

Déjalo a prueba varias horas y si se comporta bien, yo diría que ya está reparado el TV.
 
Las resistencias no cambian su valor por el uso, Eso pasa solo cuando se queman. Junta las puntas del multimetro y ve cuanto miden cuando las juntas y de ahí sumas el valor de la resistencia.
Yo diría que está totalmente en el margen de tolerancia, sumado a lo que te acaba de decir el colega @josco.

Déjalo a prueba varias horas y si se comporta bien, yo diría que ya está reparado el TV.
Teneis razón, las puntas tienen ya de por sí una resistencia de 0,38 ohms, justo.
 
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