Philips B3X82U averiada

Buenos días a todos:

Como decía en el hilo de presentación me han regalado una radio de válvulas Philips B3X82U que no funciona. Hasta hace poco tiempo funcionaba normalmente pero de pronto dejó de hacerlo, y su dueño me la ha regalado como adorno.

Como me gusta enredar quiero arreglarla y que funcione de nuevo. La he abierto por la parte de atrás y lo primero que he visto es que el fusible que hay junto a la tapa

Buenos días a todos:

Como decía en el hilo de presentación me han regalado una radio de válvulas Philips B3X82U que no funciona. Hasta hace poco tiempo funcionaba normalmente pero de pronto dejó de hacerlo, y su dueño me la ha regalado como adorno.

Como me gusta enredar quiero arreglarla y que funcione de nuevo. La he abierto por la parte de atrás y lo primero que he visto es que el fusible que hay junto a la tapa está fundido. Detrás de ese fusible hay una pieza (C86 en el esquema que he encontrado en internet en elektrotanya y que no he podido subir porque no me deja el ordenador...) que tiene cortada la patilla de la parte delantera. He intentado volverla a soldar pero ha sido en vano.

Al enchufar la radio a red y encenderla (poniendo un hilo de cobre en el fusible), el cilindro horizontal que hay debajo de esa pieza (creo que lo marca con un 35 metido en un círculo) se pone al rojo vivo en su parte derecha y empieza a salir humo de la radio.

Entiendo que el problema está causado, bien por la rotura de la pieza C86, bien por la otra. ¿O se me escapa algo más? Por otra parte, esa pieza entiendo que es un diodo, pero ¿qué es la otra? De cara a buscarle recambio, ¿qué tengo que pedir?

Muchas gracias por vuestra atención. Si necesitáis más datos decidme y trataré de responder.

un saludo,

lkdt



Parece que desde la tablet si que puedo subir el esquema...
 

Adjuntos

  • philips_b3x82u.pdf
    509.9 KB · Visitas: 30
Última edición:
Ojo que no vaya a estar seteada para 110 V :facepalm:

Podés subir todos los archivos y fotos que quieras , lo que no podés es pegar links
 
OK. Perfecto. Ya me iré haciendo.

Lo de 110 lo miré lo primero; el interruptor está en la posición correcta, o sea que entiendo que por ahí no hay problema. De todas formas gracias por responder y por la rapidez.
 
Descuida:). Era una prueba. De momento esperaré antes de hacer nada más a tenerlo un poco más claro. Entonces compraré el fusible y también la pieza o las piezas que correspondan...
 
Buena idea. Si lo he hecho bien estoy subiendo una foto de la trasera, otra de conjunto tras quitar la tPa y otra de detalle del sector deabajo a la derecha:

He retirado lasdos ultimas valvulas de ese lado para que se aprecie mejor. Se ve un cilindro negro horizontal en el que pone algo asi como Rosen Thale. Esa eslapiezaquese pone al rojo vivo en su parte derecha. Sobre ella hay 3 cilindros de frente ¿diodos? El de laizquierda es el que tiene rota la patilla frontal.

No lo he dicho antes. Al enchufar la radio sdenciende alguna luz dentro, pero no he esperado a ver si sintoniza pormiedo a que pete del todo.

Si necdsitais mas info decidme.

Muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • 20141113_180002.jpg
    20141113_180002.jpg
    87.5 KB · Visitas: 32
  • 20141113_180142.jpg
    20141113_180142.jpg
    78.3 KB · Visitas: 32
  • 20141113_180254.jpg
    20141113_180254.jpg
    67.1 KB · Visitas: 34
En la tercera foto se ve muy bien. Es el que pone Rosenthale. En concreto la zona que se ponía al rojo es donde las letras Rosen. De hecho en la foto se ve que tiene otro color esa zona que el resto.

En cuanto a la posición en el esquema, ahí me has pillado: Miro el esquema y es como enseñarle un libro al que no sabe leer; sólo veo dibujitos y líneas.
 
Vamos mal entonces.

Esa resistencia es R2 + R3 + R4 , al lado de B6

Probá la radio con la lámpara serie y fijate cuanto enciende la lámpara , luego quitá B6 y fijate si enciende bastante menos
 
Dosmetros.. ¿Podría ser c4 fogueado?.
IKdt.. Habría que saber que componente es el de la pata suelta, por la foto pueden ser resistencias o condensadores, ¿que pone en sus cuerpos?,¿donde va la patilla que está suelta?. Si va a la r2/r3/r4 (cilindro negro) puede ser c4 o r5.

Jeje parece un interrogatorio :)

Edito: Si fuese r5 no encendería ninguna lampara, por lo tanto debe ser c4. Y parece que lo de detrás puede ser el transformador, así que deben ser condensadores.
 
Última edición:
Kdt.. Habría que saber que componente es el de la pata suelta, por la foto pueden ser resistencias o condensadores, ¿que pone en sus cuerpos?,¿donde va la patilla que está suelta?. Si va a la r2/r3/r4 (cilindro negro) puede ser c4 o r5.

Jeje parece un interrogatorio

Edito: Si fuese r5 no encendería ninguna lampara, por lo tanto debe ser c4. Y parece que lo de detrás puede ser el transformador, así que deben ser condensadores.


Ante todo muchas gracias por tu atencion. Y tambien a Dosmetros, por supuesto.

Segun el esquemilla que aparecia en la sdgunda pagina del pdf la pieza de la patilla rota es la c89. No se si es la c4 en el esquema de la ultima pagina. Esta patilla va a parar a la r2/r3/r4, concretamente a la parte entrela zona de 10 w y la de3 w. ( la zona de 10 w es la que se ponia al rojo vivo). Bajo esa pieza lo que hay si que parece un transformador.

En la pieza pone ERO 100 0,016uF ( no es una u sino un simbolo parecido) 250 V.a su lado hay 2 piezas dd forma parecida perk acabadas engris y con 4 bandas de colores (naranja, gris, rojo, gris).

Nuevamente muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo
 
Atrás
Arriba